SERVICIOS

lunes, 4 de junio de 2018

IMPORTANTE NOTICIA PARA LOS ARTISTAS: ABIERTA LAS BASES DE LOS FONDOS CULTURA 2019


El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha llamado a los gestores culturales, artistas y vecinos en general a participar en la convocatoria para los "Fondos Cultura del año 2019".

Esta versión cuenta con más de $23 mil 500 millones a nivel nacional para el financiamiento de proyectos artísticos y culturales correspondientes a los fondos de la música, audiovisual, libro y la lectura, Fondart nacional y regional.

Según lo informado por la Seremi de Cultura de la Región de Valparaíso, "los Fondos Cultura es una de las herramientas que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio pone a disposición de la ciudadanía cada año. En esta convocatoria esperamos recibir y financiar propuestas que busquen rescatar la identidad local, la asociatividad, la creación y la producción de obras, así como potenciar iniciativas en favor de la inclusión, del acceso a los bienes y servicios y a la producción cultural en los distintos ámbitos y disciplinas que financia cada uno de estos fondos".


Dentro de las novedades de esta convocatoria se encuentra el apoyo a las iniciativas inclusivas.

"El Fondo Audiovisual exige que todos los proyectos postulados en las Líneas de Producción Audiovisual de largo y cortometraje incluyan lenguaje de señas y subtítulos descriptivos; mientras que la modalidad de Implementación de Equipamiento y Gestión de Espacios de Exhibición incorpora como requisito el acondicionamiento del acceso a personas en situación de discapacidad. El fondo del libro apunta al desarrollo de nuevos formatos accesibles e inclusivos para la primera infancia y personas con discapacidad", se informó desde la cartera.

En Fondart Nacional se creó este año la "Línea Centenario Nemesio Antúnez", para el financiamiento de proyectos de creación y/ producción, investigación y difusión, que potencien su figura en todas sus facetas artísticas. Se privilegiarán los proyectos que se ejecuten en regiones, en especial aquellos con domicilio en comunas distintas a las capitales regionales, como las de la provincia de San Antonio.

Las bases están disponibles desde la semana pasada en el sitio http://www.fondosdecultura.cl/









Fuente: Diario “EL Líder de San Antonio. Edición 04 de junio 2018. Página 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario