SERVICIOS

domingo, 24 de junio de 2018

GRAN JORNADA DE MÚSICA: 38 AÑOS DE CARRERA DE EXITOSO COMPOSITOR QUE RESIDE EN ALGARROBO

Ayer sábado, el compositor y cantante residente en Algarrobo José Miguel Marambio se presentó en la Sala Bordemar en celebración de sus 38 años de su carrera artística. 
El editor de “Algarrobo al Día”, Pablo Salinas, escribió el siguiente artículo.


José Miguel Marambio debe ser con certeza el músico de carrera más dilatada y exitosa que reside en Algarrobo. Debe ser, incluso, uno los músicos activos con más pergaminos en toda la provincia de San Antonio. Por algo el año pasado la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) le consagró una jornada de reconocimiento por su quehacer artístico, que tuvo por presentador a Pancho Sazo, líder de Congreso, y como banda invitada a Inti-Illimani. Nada menos. José Miguel Marambio es uno de los compositores más relevantes de una generación especialmente distinguida de la música popular chilena.


Anoche, tras arduas gestiones encabezadas por el mismo Marambio, la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura abrió sus puertas para que el público algarrobino tuviera la ocasión de brindarle el más que merecido -además de urgente- reconocimiento a nivel local a sus casi cuatro décadas de carrera.

En lo musical, la presentación de anoche fue notable. José Miguel demostró que sigue plenamente vigente como compositor, entregando algunas creaciones de su nuevo proyecto creativo que se concentra en musicalizaciones de poemas de Vicente Huidobro. Junto a un sólido Camilo Bianchi y una banda conformada íntegramente por músicos locales, Marambio deleitó al centenar de asistentes que ovacionaron un show que se desarrolló en forma redonda.

Por desgracia, los organizadores de este evento (Cultura Algarrobo) no estuvieron a la altura, no captando la envergadura del músico al que se le pretendía "celebrar sus 38 años de carrera": en pleno junio una sala gélida -calefacción insuficiente, o simplemente inexistente, tanto para el público como para los músicos-, difusión también insuficiente y muy tardíamente desplegada...

Una lástima por el desempeño municipal. Afortunadamente sobre el escenario tuvimos a verdaderos artistas que, ante la adversidad, supieron dar muestras de todo su talento y calidad.

Pablo Salinas.
Pintor, escritor y editor de Blogger culturales

1 comentario:

  1. ¡Grande Jose Miguel! Que pena acerca de las condiciones de sala bordemar, pero el talento siempre se superar incompetencia. Gracias Pablo.

    ResponderEliminar