SERVICIOS

lunes, 28 de mayo de 2018

EN EL QUISCO MARCHARON PARA PEDIR "NO + DELITOS"

Vecinos de la Unión Comunal de El Quisco (UNCO) se unieron para realizar una marcha que llamó a frenar la delincuencia.
Diputado Celis y Dirigentes vecinales de El Quisco
Unco - Unión Comunal: "Estamos chatos"

Con carteles que decían "No + delitos", un nutrido grupo de quisqueños llegó hasta la Subcomisaría de Carabineros de la comuna para entregar un petitorio con acciones que, para ellos, podrían ayudar a disminuir los ilícitos.

Esta marcha se gestó frente a una serie de hechos delictivos que se han registrado en la comuna en el último tiempo, donde se cuentan, por ejemplo, dos homicidios.

Héctor Urbano, uno de los dirigentes sociales de El Quisco, dijo que "estamos muy preocupados por la escalada delictiva registrada en la zona".


Agregó que tras acudir a la unidad policial "seguimos a la plaza donde terminamos con algunos discursos. Demostramos que queremos recuperar nuestra plaza, la que hoy está ocupada por gente de mal vivir".

A la marcha que se llevó a cabo la mañana del sábado recién pasado asistió el diputado Andrés Celis.

El parlamentario aseguró que "hemos solicitado al presidente Sebastián Piñera que intervenga sectores conflictivos en algunas comunas de la provincia, lo que sí está considerado por este Gobierno. No puedo dar más detalles por motivos de seguridad, pero sí decir que está programada una intervención en El Quisco y Cartagena".

El diputado Marcelo Díaz también se mostró preocupado por el tema y solicitó mayores medidas de seguridad para la comuna.



Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 28 Mayo 2018. Página 7

2 comentarios:

  1. Cuando las distintas autoridades a cargo de administrar una comuna y proveerle un cierto nivel de seguridad básica a sus ciudadanos y contribuyentes NO está haciendo bien su trabajo, es que la gente se da cuenta y tiene que salir a las calles a luchar por su seguridad después de haberse visto obligado a enrejarse o a cerrar sus calles o a organizarse como una especie de policía ciudadana para reprimir la delincuencia y hacer lo que no hacen las autoridades que están para eso. Gracias a esta incapacidad es que hoy vivimos en la desconfianza y estamos cada vez más cerca de entregarnos al convencimiento que en Chile ya NO hay nada que hacer en contra de la delincuencia.
    Lo dicho, este es un país de reacción alarmista y gestión lenta o derechamente mediocre. La cadena burocrática es un nudo ciego que no permite que las cosas se resuelvan sino a través de un trámite eterno que no conduce a ninguna parte. La seguridad, la salud y otras necesidades fundamentales sufren del mismo mal. ¿Cómo se llegó a que a una enferma de cáncer con 70 años encima le den hora para hasta 3 meses más adelante? ¿Qué pasa por la cabeza del máximo encargado de la salud en Chile? ¿No sentirá vergüenza de una cosa como esta? Cómo crestas no sale a resolver estas realidades de inmediato porque cosas como estas son más que una negligencia, son una afrenta grosera a una paciente, madre y abuela que, casi al final de su vida y en medio del sufrimiento que causa no sólo la enfermedad sino, peor aún, la incertidumbre, no se merece que ningún Estado o Gobierno la trate de esa manera.
    La cultura de salir a las calles a exigir soluciones es la respuesta a la escasa gestión y nula competencia de los que están a cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los malulos y su entorno, con amparo de la Justicia garantista; son sujetos de política electoral. Mientras tengan derecho a voto, serán una cuota interesante a "regalonear".
      Construir 300 cárceles a lo largo de Chile debiera ser la solución al hacinamiento en el que viven los reos y al justificativo de dejar libres y en las calles a miles de ladrones, lanceros, asesinos, violadores y delincuentes con innumerables ordenes de detención incumplidas, burlando el sistema.

      Eliminar