SERVICIOS

jueves, 31 de mayo de 2018

AYER JUEVES SE LLEVÓ A CABO LANZAMIENTO OFICIAL DEL PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ALGARROBO

Consejo de Seguridad Pública de Algarrobo

Con una gran asistencia de público, de las autoridades comunales y de la provincia, encabezada por la Gobernadora Gabriela Alcalde y el Presidente del Consejo, alcalde José Luis Yáñez, ayer jueves se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Plan Comunal de Seguridad Pública de Algarrobo, en el salón de Club de Yates de Algarrobo.

La presentación se basó en video en el cual se fue exponiendo el Plan con la intervención de cada uno de los funcionarios que forman parte del equipo en las diferentes metas y focos hacia los cuales apunta este ambicioso programa que busca lograr una Comuna segura con la intervención coordinada de la ciudadanía y los organismos públicos. 

La presentación incluyó la intervención directa de la Secretaria Ejecutiva del Consejo, Verónica Cueto, quien se explayó en el trabajo realizado en el año previo para lograr configurar este Plan y lo que resta por hacer como desafío en adelante para ir logrando las metas trazadas.

Alcalde Yáñez en  una de sus intervenciones 

En dos oportunidades el alcalde intervino durante la presentación para complementar la exposición y referirse en particular a cuál era la visión de la autoridad comunal en el trabajo de ir avanzando en la seguridad mediante proyectos de recuperación de los espacios públicos, como lo era el mejoramiento de las plazas, la pavimentación e iluminación de calles de los sectores en donde se concentra la mayor parte de la población residente.

Asimismo, hizo referencia a la necesidad de que, a quienes competa, tomen medidas de índole procesal para evitar situaciones en que personas que sean sorprendidas con armamento y/o con claras evidencias de estar o ir en actos delictivos, como fue el caso por todos conocidos días atrás, con la detención por carabineros de Cartagena en un control en Las Cruces, quedando éstos en libertad por el Tribunal de Garantía en atención a que carabineros no estaba facultado para revisar el vehículo, vuelvan a producirse.

Finalmente se presentó la nueva Sección creada en el portal Web de la Municipalidad de Algarrobo, “SEGURIDAD PÚBLICA” en el cual se entregan los primeros antecedentes del Consejo.

Invitamos a nuestros lectores a visitar y conocer esta Sección, en donde están los teléfonos de las diferentes unidades en donde llamar ante urgencias y/o denuncias. Para ello pulsar http://2.municipalidadalgarrobo.cl/index.php/seguridad

Allí encontrará un formulario de DENUNCIA CIUDADANA. ENTREGA DE INFORMACIÓN. Lo cual, según sea el caso en particular, podrá ser anónimo, a fin de cuidar la seguridad del informante.

 Teléfonos de Seguridad Pública y Emergencias - Algarrobo




3 comentarios:

  1. Disculpen mi ignorancia legal pero, podría algún letrado explicarme porqué Carabineros no está facultado para revisar un vehículo particular????
    Si así lo dicta la ley, entonces está muy, pero muy mal hecha.
    Tal como dicen: hecha la ley, hecha la trampa.

    ResponderEliminar
  2. Es parte de los DDHH, muy favorables para los malandras y flaites.

    ResponderEliminar
  3. Soy Nelson Pérez B...Sería conveniente saber que se debe hacer frente a un delincuente si pedirle con bonitas palaras que no nos ataque, defenderse con un palo aunque él tenga un armamento, o dejarle que haga lo que viene a hacer, entregarle lo que amablemente y armado está solicitando, o que haga lo que quiera y no proteger a la familia bienes o cositas que son de nuestra propiedad, ya que si uno saca armas con toda seguridad irá preso por portar trabuco y pobre si uno se descuidó y no puso tranca en la entrada porque eso es colaborar con la delincuencia, creo estamos jodidos como ciudadanos normales frente a los delincuentes si deciden quitarnos algo que no es de ellos.

    ResponderEliminar