SERVICIOS

miércoles, 4 de abril de 2018

AVANZA EL PROYECTO DEL CUARTEL DE INVESTIGACIONES EN ALGARROBO


En la sesión del Concejo Municipal de hoy miércoles, el alcalde informó que los tramites necesarios para hacer realidad la construcción del Cuartel de Investigación en Algarrobo está muy bien encaminados. Es así, que en el transcurso del mes, la Municipalidad hará entrega a dicha institución del terreno.

Éste se encuentra ubicado el “Los Pitigues”, camino a Casablanca altura del número 1.000, en el sector de Aguas Marinas. Para ello se ha modificado recientemente el Plan Regulador para el cambio de uso de suelo del terreno escogido.


La iniciativa de este Cuartel tiene larga data. Una de las acciones importantes la hizo el exalcalde Gálvez con el apoyo de la diputada María José Hoffmann, quien ha estado siempre preocupada de esta importante gestión. Uno de los argumentos esgrimidos ha sido la necesidad de fortalecer la seguridad en la zona en donde hay un alto número de viviendas sin habitación permanente, sumado a la gran población flotante, que quintuplica el número de habitantes de época de verano.

En la Provincia existe solamente una Unidad de la Policía de Investigaciones, la que se ubica en la ciudad de San Antonio. Ella se ha hecho insuficiente dentro de un escenario en que la delincuencia se ha incrementado y dentro de ella, las acciones del tráfico de droga. La cercanía con la capital y la gran cantidad de espacios existentes, fáciles de encubrir, hacia atrayente a los traficantes “instalar” sucursales o depósitos.   

El proyecto del nuevo Cuartel de la PDI  busca cubrir las comunas de El Tabo (Las Cruces), El Quisco (Isla Negra) y Algarrobo. Cartagena seguiría bajo el área de la PDI de San Antonio.


1 comentario:

  1. Gran noticia para Algarrobo. Agradecimientos a quienes han trabajado para hacerlo posible.

    ResponderEliminar