SERVICIOS

lunes, 19 de marzo de 2018

BAUTIZO DE EMBARCACIÓN PESQUERA EN LA COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO

Goleta “Don Pancho”, del pescador Francisco González, ya puede navegar 
y pescar por el litoral.

El lunes 19 de marzo, en la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, fue bautizada la goleta de pesca “Don Pancho” de propiedad del pescador Francisco González, perteneciente al sindicato de pescadores de El Quisco.

La embarcación fue construida en los astilleros Star Line de Buin y tiene una eslora de 11 metros, una manga de 3 metros y desplaza (pesa) 6 toneladas. Su dueño la dedicará a la pesca de la Palometa, el Congrio y la Merluza en el litoral central.



A la ceremonia asistieron alrededor de 35 personas, quienes fueron testigos del bautizo. La embarcación fue bendecida por el párroco de Algarrobo y El Quisco, presbítero José Antonio Olguín y como es tradicional, la madrina, doña María Olga Muñoz, madre del dueño y patrón de la goleta, quebró una botella de espumante en el casco de “Don Pancho” que posteriormente fue lanzado al agua.

Francisco González agradeció el apoyo de su familia y amigos en la materialización de este proyecto, y tuvo especiales palabras para la Cofradía Náutica del Pacífico, donde su embarcación permaneció por dos semanas para realizar los trabajos finales.

1 comentario:

  1. Pero señores periodistas dejen de vender humo tratando de dejar bien a su auspiciador, la Cofradía cobra por todo no lo hace gratuitamente así que no mientan, le salió salado al Panchito estar ahí .

    ResponderEliminar