SERVICIOS

domingo, 4 de febrero de 2018

HAY QUE IR : ALGARROBO, HERMOSO REPORTAJE A LA CAPITAL NÁUTICA DE CHILE


Invitamos a nuestros lectores a revisar este hermoso reportaje a Algarrobo, realizado por el periodista Rodrigo Guendelman para T13. 

Una mirada al mar que hace un gran llamado a tomar conciencia de la inmensa riqueza turística de la comuna y nos invita a pensar en grande y no permanentemente en proyectos pequeños, destacando siempre la condición de Capital Náutica de Chile. El pasado, presente y futuro de Algarrobo está de cara al mar.

Te invitamos a ver este imperdible reportaje HACIENDO CLICK AQUÍ










6 comentarios:

  1. Un reportaje a la medida que no muestra la realidad de Algarrobo sucio mal tenido y mal oliente lleno de tacos playas inmundas y llenas de algas. La gran oferta Gourmet de las fritangas y la calidad de sus ferias persas !

    ResponderEliminar
  2. estimado su comentario resalta lo mas popular de nuestra oferta. Algarrobo no solo es fritanga es gastronomia con mas de 30 variedades para todo nivel de exigencia, humedales, santuarios iglesias patrimoniales, nuestros atardeceres. Ver y resumir todo en el feriante o en la papa frita es menospreciar nuestra bondades. En cuanto a las playas estas no son de responsabilidad municipal ya que estan concesionadas y nuestra municipalidad no es ente que fiscaliza es nuestra capitania de puerto que revisa y multa a quienes incumplen con sus obligaciones. lamentablemente nuestra comuna, su borde costero es de unos pocos con decreto supremo de administración y son casi heredados de por vida. la formula de mejorar nuestros entadares es modificar a travez de formular legales la administración de nuestro borde costero. y que este pase a ser municipal siendo este el que invierta en kioscos uniforme y que los licite por un periodo no mayor a 5 años. de esta forma veremos un borde costero acorde a lo que necesitamos. y no a quiscos que parten en la mañana preocupandose del camion de helados.

    ResponderEliminar
  3. No es un reportaje a Algarrobo en su integrad, ambiente y realidad. Muestra cuatro lugares que son una excepción. Sin embargo, por ello no hay que restarle méritos. Cuatro visitas de lugares para motivar el turismo de primer nivel. El Hotel debe costar unos $200 mil diario. El buceo es mas barato, pero no es algo para todos. La Cofradía es un club nautico totalmente privado, no puede ser visitado por el público y el paseo a la Isla de los Pinguinos es un Santuario de la Naturaleza que estuvo descuidado y recién se ha tomado medidas para protegerlo e incluso para reforestarlo. La calidad de la filmacion es sobresaliente.

    ResponderEliminar
  4. Vamos viendo dijo el ciego.....yo practico windsurf y no lo hago en Algarrobo, no tengo donde estacionarme para armar el equipo, si alguien desea practicar vela en esta bahía no hay acceso, salvo por club de yates (Privado) o cofradía náutica (Privado)...capital náutica....no me diga solo para socios. La entrada para alguien que desea traer su Laser o windsurf esta al lado del club de yates y no hay estacionamiento, siempre ocupado....Imposible, además lleno de algas. !!!UN DESASTRE!!!

    ResponderEliminar
  5. Capital Náutica de Chile sin muelle municipal y sin embarcadero público!
    Eso no es una Capital Náutica solo el que puede PAGAR puede navegar en Algarrobo.
    Dejen la frase cliché Capital Náutica!!!

    ResponderEliminar
  6. Capital Náutica,ja ja ja no me hagan reír, sera Capital Náutica para los poderosos que tienen sus Yates en ese lugar tomado y abusado gratuitamente, hasta cuando tanta mentira Autoridades de papel que no se ponen los pantalones y rescatan lo poco y nada que queda des este "hermoso" balneario estropeado por afuerinos ricos que compran conciencias. Ya Alagarrobo no les cree. sino desconectan El islote morirán todas las playas.

    ResponderEliminar