SERVICIOS

viernes, 9 de febrero de 2018

ADOLESCENTE QUE AYER FUE RESCATADO EN EL YECO, FUE TRASLADADO EN HELICÓPTERO A SANTIAGO POR SU ESTADO GRAVE

La noticia del accidente y rápido rescata de la Armada, que dimos a conocer ayer, ha sido hoy publicada con mas antecedentes por el diario Provincial “El Líder” de San Antonio, reporteada Mónica Jorquera Escobar, la cual trascribimos:
Menor accidentado en Algarrobo  es conducido a Santiago
en helicóptero posado en el Estadio de San Antonio

Adolescente grave tras caer a una quebrada. "Lolo" de 14 años resultó con diversas lesiones. Lo trasladaron en helicóptero a clínica de la Región Metropolitana.

Un adolescente que iba junto a un primo y unos amigos caminando por el borde costero de Algarrobo sufrió un severo accidente que le provocó lesiones de carácter grave.

Ayer, cerca de las 14 horas, un "lolo" de 14 años que trataba de escalar por un sector rocoso, en una quebrada de la playa El Yeco, perdió el equilibrio y se cayó.


Pese a que no se precipitó desde una gran altura, su cuerpo se golpeó contra las rocas que existen en el lugar, provocando que perdiera el conocimiento.

Sus amigos pidieron socorro de inmediato, concurriendo hasta el lugar la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Algarrobo y bomberos de la misma comuna.


Luego de arduas tareas, rescataron al joven desde el fondo de la quebrada y lo llevaron hasta un sector seguro, lo que lograron luego de subirlo en camilla por más 20 metros. Todo el trayecto se hizo a pulso.

En la parte alta de la quebrada de El Yeco aguardaba una ambulancia que trasladó al menor de edad hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Debido a las delicadas lesiones que presentaba en la cabeza, se coordinó su traslado en helicóptero hasta la clínica Las Condes de la Región Metropolitana, viaje que no debería durar más de 30 minutos.

La ambulancia aérea se posó en el estadio Municipal de San Antonio a la espera de que el joven fuera estabilizado y preparado para el vuelo. Cerca de las 17 horas se concretó el traslado del menor, quien fue llevado hasta la capital del país con diagnóstico reservado.

Desde la Capitanía de Puerto de Algarrobo llamaron a que "la comunidad tenga cuidado mientras transite por sectores rocosos costeros. Para las emergencias está disponible el número 137, el cual se encuentra disponible las 24 horas del día y es de carácter gratuito".



3 comentarios:

  1. los marinos nunca llegaron a ayudar!!!!!, solo fue un bombero y la paramedico quienes bajaron en cuanto pudieron, midiendo la seguridad del lugar.... en ayuda de otros bomberos sacaron al menor del lugar... los Marinos no hicieron ningún tipo ni de gestión ni ayuda
    SAPU traslada a su centro al menor para compensarlo a la espera de SAMU para su traslado al hospital Claudio Vicuña y posterior traslado a Stgo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente fue así como se cuenta que fue el rescate.Los Bomberos y la paramedico fueron los que bajaron al Rescate. Corresponde que aclaren y den los créditos a los Bomberos.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra información se basó en Comunicado Oficial de la Capitanía de Puerto, del sitio Portal Emergencia San Antonio y confirmado por publicación en primera página del diario El Líder de San Antonio. Nosotros somos un medio local sin equipo de periodistas. Hacemos nuestros mejores esfuerzos en informar. Lamentablemente, las instituciones de Algarrobo, partiendo por la propia Municipalidad, nunca nos han enviado información. Estamos abiertos a publicar, siempre cuando, sean portavoces oficiales. Los anónimos, los aceptamos como comentarios, pero no como información a publicar como noticia. Nuestro contacto es algarrrobodigital@gmail.com Si las autoridades del SAPU y/o Bomberos nos envian información al respecto, con mucho agrado la publicaremos y de todo hecho que suceda en adelante.

    ResponderEliminar