SERVICIOS

miércoles, 24 de enero de 2018

MÁS DE UN CENTENAR DE CARABINEROS LLEGARON A REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Efectivos de Carabineros procedentes de la Escuela de Suboficiales y de la Zona Metropolitana,cumplirán servicios extraordinarios en las distintas unidades desde Santo Domingo a Algarrobo

Carabineros procedentes de la Región Metropolitana
llegan a la Provincia de San Antonio para
reforzar dotaciones en periodo de verano
Noticia de Soy Chile San Antonio
Reporteado por Carlos Rodríguez Ilabaca

Más de cien carabineros arribaron hoy a la provincia de San Antonio para reforzar las labores de orden y seguridad en las distintas unidades policiales ubicadas entre Santo Domingo y Algarrobo, en el marco del plan especial Verano Seguro.

La recepción de los efectivos se efectuó la tarde de este miércoles en la prefectura de San Antonio ante la presencia de alcaldes y autoridades municipales de las seis comunas de la provincia.


El mayor Manuel Aguilera, comisario de Algarrobo, informó que los policías provienen de la Escuela de Suboficiales y de la Zona Metropolitana, y prestarán servicios en el Litoral Central hasta el término de la temporada estival.

El coronel Oscar Ríos, prefecto de San Antonio, junto con agradecer a los funcionarios que llegaron de refuerzo, detalló que todos ellos cumplirán servicios extraordinarios con el propósito de "incrementar la sensación de seguridad ante la gran presencia de turistas que recibe nuestra zona en esta época. La idea es que todos los visitantes puedan disfrutar tranquilamente de todos los atractivos turísticos de la provincia".

José Luis Yáñez, alcalde de Algarrobo, reconoció que esta dotación especial "la estábamos esperando desde diciembre porque en el verano nos vemos sobrepasados en muchos aspectos, y uno de ellos es la seguridad. Por la visita del Papa no habíamos podido contar con refuerzos, pero afortunadamente ahora los tenemos".

Añadió que este año el municipio potenció la seguridad ciudadana con 30 inspectores que están desplegados en las playas y calles apoyando las labores de las policías y la Armada. Para los próximos días esperan la llegada de dos camionetas todoterreno y dos motos que se sumarán a las tareas de seguridad municipal.

Su colega de El Tabo, Emilio Jorquera, calificó como "tremendamente importante" el arribo de los carabineros debido al fuerte aumento de la población flotante en la comuna. "Estos efectivos serán de gran utilidad para mantener la seguridad en El Tabo y en la provincia".
Mayor tranquilidad

El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, otro de los presentes en la ceremonia de recepción, indicó que es "fundamental incrementar la dotación de Carabineros para ofrecer una mayor sensación de seguridad. Estamos contentos y esperamos que este incremento de personal signifique mayor tranquilidad para nuestros residentes y visitantes".

García informó que han tenido situaciones complejas durante estos primeros días de verano, especialmente con el comercio ambulante y la venta de comida en la calle, problemas que esperan resolver con el incremento de la dotación policial.

Finalmente, la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, reveló que su comuna recibe un promedio de 500 mil personas en un fin de semana de febrero, razón por la cual es "muy importante el trabajo que realizamos en conjunto con Carabineros y la Armada para brindar seguridad en la comuna. Estamos tratando de apoyar como municipio en todo lo posible para que estos carabineros puedan trabajar de la mejor manera en nuestra comuna".

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario