SERVICIOS

jueves, 25 de enero de 2018

MAÑANA COMIENZA MEGA TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL EN ALGARROBO

700 niños, de entre 10 y 18 años, participarán en el Tour “Haciendo Amigos” justa que será internacional porque vienen equipos de Brasil y Argentina. "La presencia de 700 futbolistas en la comuna, más algunas de las familias de los deportistas, tendrá un impacto en el turismo y en la economía local" -señaló G. Urquiza Encargado de Deportes del Municipio

Delegación niños de escuela de Santos, Brasil
en torneo de fútbol de verano en Algarrobo 2018

Noticia diario El Líder de San Antonio

Reporteado por David Muñoz Castillo

Hace una década Guillermo Urquiza, el mismo entrenador que hace un año disputaba en Ancud el Nacional con la selección de Algarrobo que obtuvo el tercer lugar de la justa ANFA, organizaba como encargado del programa de Deportes de la Municipalidad del balneario un torneo de fútbol infantil durante el verano. La experiencia fue positiva y contaron con la participación de 200 pequeños talentos del balompié.


"Queríamos mejorar ese campeonato y sentar un hito, dejar un torneo que se prolongará en el tiempo, como lo hacen otras ciudades como La Serena o Iquique", planteó el profesor de Educación Física.

Se le pasó un poquito la mano con ese afán de mejorar el torneo. Mañana en la cancha del estadio Municipal de Algarrobo comienza el torneo internacional Tour Haciendo Amigos Municipalidad de Algarrobo 2018.

Eso de internacional no es solo el nombre, porque participará una escuela del Santos de Brasil y otra de la ciudad de Neuquén, Argentina, para totalizar un total de 14 semilleros de Vicuña, algunas comunas de Santiago y otras de la provincia. En total serán 700 participantes en categorías que dan desde el 2000 (año de nacimiento de los jugadores) hasta el 2007. En total se jugarán 150 partidos hasta el miércoles 31 de enero, fecha de cierre del torneo.

Cinco meses demoró el programa de Deportes del municipio en organizar este mega campeonato. "Tuvimos que postular a proyectos de la JUNAEB para conseguir la alimentación, pedir 17 salas del liceo (Carlos Alessandri) para alojar a los niños, es un despliegue bastante grande. Afortunadamente contamos con el apoyo del jefe del DAEM, Emilio Aguilera y del alcalde José Luis Yáñez", destacó Urquiza.

Este no solo será un evento deportivo, porque la presencia de 700 futbolistas en la comuna, más algunas de las familias de los deportistas, tendrá un impacto en el turismo y en la economía local. "Muchas personas arrendaron casas para acompañar a los niños, además gastarán dinero en el comercio, por eso este campeonato será un beneficio para todos", aseguró Guillermo Urquiza.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 25 enero 2018. Página # 13         



1 comentario:

  1. Bien Guillermo, siempre pensando en en Deporte y principalmente en los niños, felicitaciones por la iniciativa...estas son las cosas que hacen grande a una comuna, que bueno saber que el municipio apoya estas inicitivas..

    ResponderEliminar