SERVICIOS

domingo, 28 de enero de 2018

FUNDACIÓN INTERPONDRÁ UNA QUERELLA POR LA MUERTE EN ALGARROBO DE MÁS DE 200 GAVIOTAS FRANKLIN

Esta especie, migra desde Norteamérica hasta el sur del continente para anidar en playas y humedales de Algarrobo
 
200 gaviotas migratorias desde Norteamérica
son encontradas muertas en playa de Algarrobo, Chile
La Fundación de Gestión Para la Dignidad Animal presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de la muerte de más de 200 gaviotas de Franklin en la playa de Tunquén, en Algarrobo.

Según los primeros antecedentes del caso, el cual es investigado por la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI, la muerte masiva de esta especie, que migra desde Norteamérica hasta el sur del continente para anidar en playas y humedales, no se debería a un virus o causas naturales.


Así lo aseguró el vocero de esta fundación, Juan Carlos Oróstica, quien detalló que precisamente hay indicios de la posible intervención humana en este hecho.

Con estos antecedentes, la agrupación decidió querellarse contra quienes resulten responsables de esta masiva mortandad de gaviotas, a pesar de que el Servicio Agrícola Ganadero, aún no descarta que el incidente se haya provocado por algún otro factor natural.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 28 de enero 2018. Página # 4

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


2 comentarios:

  1. El alcalde no tiene nada que decir¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  2. Soy Nelson Pérez B. Los culpables de estas muertes son unos ASESINOS y el que
    los pueda identificar que lo haga ya que con esta actitud representan un peligro
    para los veraneantes y lugareños de nuestro indefenso Litoral.

    ResponderEliminar