SERVICIOS

sábado, 6 de enero de 2018

CLEMENTE SEGUEL ES PUNTERO INVICTO EN CAMPEONATO NACIONAL DE VELEROS LASER STANDARD

Silvana González Mesina, Periodista
Fotografía Benja Sans

El timonel algarrobino de 18 años ganó las tres regatas disputadas hasta el momento en Marina Pintué, en el Lago Rapel, y se perfila como favorito para alcanzar por primera vez el título adulto en la categoría olímpica más numerosa de la náutica chilena.
El torneo, además, es válido como la primera fecha del Selectivo de nuestro país para los Juegos Odesur 2018 y para el Campeonato Norteamericano de la especialidad.

Con una actuación descollante, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara lidera en calidad de invicto el Campeonato de Laser Standard (la categoría olímpica más practicada en la náutica chilena), que se está desarrollando en la Marina Pintué CDUC.


Fotografía Benja Sans
El Mejor Velerista 2017 premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, navegando en una cancha que le es casi desconocida, acumula tres triunfos parciales consecutivos, con lo que suma tres puntos negativos y seis puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Sebastián Blanco.

“Tuvimos un muy buen comienzo y un día con vientos fuertes y cambiantes. Pero me sentí cómodo arriba del barco y eso se notó en los resultados. Así que feliz con el rendimiento, y ahora a relajarse un poco, descansar y esperar que sigamos así, para ojalá quedarme con mi primer nacional adulto”, señaló el deportista de 18 años, nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

Cabe destacar que está programado un máximo de nueve regatas y que este torneo opera además como primera fecha del Selectivo para los Juegos Odesur 2018 (26 al 31 de mayo, Cochabamba) y para el Campeonato Norteamericano 2018 (Long Beach, 12 al 15 de julio).




No hay comentarios:

Publicar un comentario