SERVICIOS

jueves, 14 de diciembre de 2017

CON UN PAGO FIJO ANUAL EL QUISCO PERMITE ESTACIONAMIENTO LIBERADO A LOS VECINOS

Media tan anhelada en Algarrobo, lo cual no ha sido abordada por las nuevas autoridades en la licitación que se adjudicará mañana viernes 15 de diciembre 2017

Para ampliar, pulsar sobre la imagen

“Algarrobo Digital” coloca el tema sobre la mesa e invita al señor Alcalde y Concejales a informar a la comunidad algarrobina sobre sus posiciones al respecto. Pueden hacerlo escribiendo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com

La información publicada por la Municipalidad de El Quisco en su Facebook a la comunidad vecinal dice:

Estimados vecinos: A contar del día 15 de diciembre se realizará la venta de logos anualidad 2018, los que durante este mes tendrán un valor de $21.140, mientras que el valor a contar del día 2 de enero del 2018 lo daremos a conocer próximamente.

En el mismo medio de comunicación, la vecina Ximena Coloma ha escrito:

Les voy a explicar el asunto de los logos de estacionamiento. Hace años atrás en esta comuna se les regalaba un beneficio a quienes sacaran su permiso de circulación, el cual radicaba en un logotipo autoadhesivo que autorizaba a estacionar en toda la comuna sin pagar un peso, era un incentivo que hacía que gente de otras comunas prefirieran dejar la plata acá, como un trueque.

A partir de los muchos reclamos de las otras comunas que veían mermados sus ingresos por este beneficio, la Contraloría General tuvo que intervenir y ya nadie en ninguna comuna puede ofrecer ni regalitos ni beneficios por sacar su permiso de circulación. A raíz de esto y de los muchos reclamos en la comuna, tuvieron la genial idea de vender el Logo a quien lo quiera, sea residente o no, (no se puede discriminar según la ley), y este Logo le autoriza a estacionarse en toda la comuna (menos en los de Isla Negra, sector estacionamientos concesionados casa Neruda, al lado de los kioscos artesanales), y sin pagar nada más que el valor estipulado de media UTM.



**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


7 comentarios:

  1. Y en Algarrobo le dan la espalda a los vecinos ¡¡¡ Que verguenza, por qué en vez de ir a Europa no van al Quisco a aprender algo nuestras autoridades ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Así como vamos, parece que habrá que cambiarse de comuna. Que mal estamos realmente.

    ResponderEliminar
  3. Que indignante. Cero consideración por los vecinos y contribuyentes en Algarrobo.

    ResponderEliminar
  4. Señor alcalde y concejales, entre fiestas y aplausos, ¿pueden dejar un tiempo para informar porqué esto no se consider para Algarrobo?

    ResponderEliminar
  5. Tenemos autoridades no mediocres sino pésimas para el bien común.

    ResponderEliminar
  6. A PESAR DE QUE SOY RESIDENTE, VIVIENDO PERMANENTEMENTE EN ALGARROBO HACE 4 AÑOS, PAGANDO MIS PATENTES DE VEHICULO, CONTRIBUCIONES, COMPRANDO EN LOS NEGOCIOS DE ALGARROBINOS, ETC.... ME CONSIDERAN UN AFUERINO Y NO TENGO DERECHO A NADA. LO MINIMO QUE LA MUNICIPALIDAD DEBIERA OTORGAR A NOSOTROS DE LA TERCERA EDAD EN MI CONDICIÓN ES NO COBRARNOS ESTACIONAMIENTO. FELICITO A LAS AUTORIDADES DEL EL QUISCO.

    ResponderEliminar
  7. Usted y muchos ( cada vez somos más) por ser afuerino y viejo no es bienvenido en Algarrobo por los nacidos y criados y menos por las autoridades, salvo cuando paga por algo que compra, que le arreglan o por un trámite en la muní .

    ResponderEliminar