SERVICIOS

martes, 24 de octubre de 2017

SE ABRE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONCESIÓN DE ESTACIONAMIENTOS EN ALGARROBO. MILLONARIOS CONTRATOS A LA ESPERA.

Conforme a nuestra política comunicacional como medio de difusión pública relevante para la comunidad, ponemos en conocimiento que en el día de ayer la Ilustre  Municipalidad de Algarrobo ha iniciado el proceso de licitación de todos los estacionamientos de la Comuna. En anteriores adjudicaciones han existido reclamos y conflictos. Una comunidad bien informada, puede opinar y fiscalizar

Nuestra información de Diciembre 2015
(Para ampliar, pulsar sobre imagen)





Es importante señalar que el proceso finaliza el 24 noviembre. La licitación lleva la identificación  ID: 2693-30-LR17 y la información se puede leer íntegramente pulsando aquí

La concesión de estacionamientos de toda la Comuna de Algarrobo para vehículos livianos es para el periodo 2017-2019 está separada en tres sectores: a) Canelo- Canelillo, b) Centro - Costanera, y c) Algarrobo Norte -San Alfonso - Internacional.

Para los interesados en participa y vecinos que deseen hacer un seguimiento de una de las más importantes licitaciones, a continuación entregamos los plazos de esta licitación:


  • Fecha de Publicación: 23-10-2017
  • Fecha inicio de preguntas: 31-10-2017
  • Fecha final de preguntas: 10-11-2017
  • Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2017
  • Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2017
  • Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2017
  • Fecha de Adjudicación: 15-12-2017
En licitación anterior hubo conflicto, lo cual informaos en nuestra edición del 10 de diciembre de 2015.  "Algarrobo Digital" desde sus inicio ha sido un periodismos de investigación, guste o no guste, a las autoridades de turno. Para acceder directo a esa noticia pulsar aquí


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


8 comentarios:

  1. Mientras no sea como la licitación de los quioscos de la playa, estaría todo bien. puro arreglin

    ResponderEliminar
  2. Huele a peligro dice la cancion

    ResponderEliminar
  3. ¿No será La cueva de Alí Babá?

    ResponderEliminar
  4. Uhh más arreglado que la Raquel Argandoña !!

    ResponderEliminar
  5. Estimado anónimo
    Buenas tardes

    Mi nombre es Felipe Rojas, soy el Capitán de Puerto de Algarrobo, si Ud., tiene dudas respecto al proceso de selección de los permisos temporales para el verano 2017/2018, lo invito cordialmente a revisar en internet las Bases de Postulación, publicadas en Julio. Si aún así tiene dudas, lo invito cordialmente a la Capitanía de Puerto y tal como atendí a todos los postulantes que fueron a hablar conmigo lo puedo atender a Ud.

    Lo único que le solicito es que no desprestigie el proceso realizado sin fundamentos, ya que se realizó en conjunto con la Municipalidad a través de un proceso serio y responsable para mejorar la calidad de servicio que prestarán durante el verano estos puestos.

    Saludos cordiales

    Felipe Rojas Martín
    Teniente 1 LT
    Capitán de Puerto de Algarrobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B y le señalo Sr Capitán de Puerto que vivo a escasos 95 metros de su Capitanía y en varias oportunidades he estampado en su Capitanía
      denuncias por el nulo aseo de los Concesionarios del sector de Playa de Mar que Ud le ha asignado, ´parece que no le han echo caso nunca ya que el aseo que les corresponde realizar nunca lo han efectuado, pero Ud les sigue renovando la concesión aunque incumplan sus obligaciones y considero que mis reclamos van al basurero que tiene al frente de su puerta. Por eso la Comuna está totalmente desconforme con todos los permisos que Ud otorga por que sólo son autorización de negocios para el verano. Como Capitanía vigilan superficies, requisitos que deben cumplir, etc, etc los Kioscos ???.

      Eliminar
  6. Si la licitación de los quioscos la gana algún familiar de alguien que trabaja en la municipalidad (concejal, dep.de obras ) es transparente? ?

    ResponderEliminar
  7. Soy Nelson Pérez B como residente en Algarrobo le recuerdo a los participantes en la Licitación de los Estacionamientos que la Ley N° 18.290 sobre Tránsito en toda la República que en el Artículo N°160 n° 3.- Dice que se prohíbe estacionar en los 10 metros SI 10 METROS de una esquina, por lo que esa Zona no es Licitable ni permitir estacionar y además deben pintarla de AMARILLO en forma obligatoria como lo establece las Bases de esta Licitación Municipal. Caso contrario se expone a la caducación de la Concesión que obtuvieron.

    ResponderEliminar