SERVICIOS

viernes, 22 de septiembre de 2017

BACHELET ANUNCIA PROYECTO DE LEY PARA PROHIBIR BOLSAS PLÁSTICAS EN CIUDADES COSTERAS

Fue durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas que la Presidenta Michelle Bachelet anunció que el Gobierno enviará un Proyecto de Ley "que prohibirá el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras"


     Según afirmó la Mandataria, esta ley -que debutaría dentro de los próximos doce meses-"permitirá a la ciudadanía aportar en la protección de los océanos".
      Bachelet destacó que Chile se convertirá en el primer país de América en implementar este tipo de ley, por lo que hizo un llamado a la región a replicar "esta responsabilidad". 
     La Mandataria chilena remarcó que cada año llegan al océano 8 millones de toneladas de plástico, "que permanecen ahí por cientos de años, generando un enorme impacto negativo". Para enfrentar estos desafíos -remarcó- es que Chile forma parte de la iniciativa Océanos Limpios de ONU Ambiente.
      En su discurso, la Presidenta destacó que Chile forma parte activa de la iniciativa "Nuestro Océano", donde se han creado nuevos parques marinos y áreas marinas protegidas. "Hoy, casi la mitad de nuestra zona económica exclusiva está protegida, alcanzando la histórica cifra de Un millón 329 mil kilómetros cuadrados bajo conservación marina", destacó.

Fuente : TV Canal 13.  http://www.t13.cl/noticia/nacional/bachelet-anuncia-proyecto-ley-prohibir-bolsas-plasticas-ciudades-costeras

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


2 comentarios:

  1. Pero que bien ¡¡¡ El concejal Goméz tenía la razón. Ahora ya cuenta con el apoyo de la presidenta ¡¡ Bien Concejal ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Se anotó un porto el consejal Gómez. Esperamos que el alcalde se coloque las pilas

    ResponderEliminar