SERVICIOS

jueves, 31 de agosto de 2017

EN LA BAHÍA DE ALGARROBO SE REALIZARON 4 REGATAS DE DISTINTAS CATEGORÍAS, EN EL MARCO DE LOS 50 AÑOS DE LA COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO.


En la bahía de Algarrobo se realizaron 4 regatas de distintas categorías, en el marco de los 50 años de la Cofradía Náutica del Pacífico.

       Pasado el mediodía del sábado 26 de agosto se dio la largada a cuatro Regatas en la bahía de Algarrobo, las que se desarrollaron simultáneamente en cuatro canchas dispuestas para más de 60 embarcaciones participantes.
     En la ocasión, se realizaron las competencias náuticas en las categorías Láser, Melges, Lightning y J-70, en el marco del 50° Aniversario de la Cofradía Náutica del Pacífico, bajo muy buenas condiciones para la navegación.
     Particularmente, en la categoría Láser el vencedor fue Ricardo Seguel, seguido por Coté Poncell y Kelly González.
     Asimismo, en las embarcaciones de tipo Melges, el primer lugar fue para Hernán Serrano, mientras el segundo y tercer lugar fueron para Isidora Urrutia y Jorge González, respectivamente.
       En la categoría del Lightning, competencia que se realizó durante el sábado y domingo, el primer puesto fue para Cristóbal Pérez, mientras que Francisco Pérez y Sergio Abogabir, se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
      Finalmente, en la regata de los J-70, que conmemoraba el 50 aniversario de la Cofradía Náutica del Pacífico, la embarcación “Sensei” y su timonel Carlos Vergara, se quedó con el primer lugar; seguido por el velero “Peligro”, de Alejandro Pérez; y el tercer puesto, para “Lexus” de Felipe Robles.

Cabe señalar que en la oportunidad, previo a la largada de las regatas, la Cofradía Náutica del Pacífico, inauguró un paseo peatonal destinado al uso y beneficio de la comuna de Algarrobo. Esta obra está construida en terrenos de la Cofradía Náutica del Pacífico, la cual en su primera etapa tiene 120 metros de largo, y recorre desde la portería de la entidad náutica hacia las playas el Canelo y Canelillo. Cuenta con una hermosa vista hacia el santuario Islote Pájaros Niños, y las playas aledañas a la Cofradía Náutica del Pacífico.
     Este paseo fue construido con medidas de seguridad indispensables para los vecinos de Algarrobo: piso anti-deslizante, pasamanos y señalética. A requerimiento de la Municipalidad de Algarrobo, el paseo permanecerá abierto entre las 08.00 y las 21.00 horas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario