SERVICIOS

viernes, 14 de julio de 2017

MÁS DE 5 MIL FAMILIAS DE LA REGIÓN AÚN NO COBRA SUS $ 44.209 DEL BONO MARZO 2017

Quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en  www.aportefamiliar.cl    o
llamar al Call Center 600 440 0040.

El instituto de previsión social (IPS) lanzó una campaña para que las más de 5 mil familias de la región que aún no han cobrado el beneficio, lo hagan efectivo antes de diciembre, cuando vence el plazo de 9 meses desde la emisión del documento.
El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó la campaña ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo! para que aquellos que aún no hacen efectivo el beneficio que este año asciende a $44.209 por carga o familia, según el caso, lo hagan antes de que expire el plazo de 9 meses que contempla la ley desde la emisión del documento.
El director del IPS en Valparaíso, Juan Carlos Tapia, precisó que si bien un total de 135.795 familias de la V región ya cobraron el ex Bono Marzo que corresponde por ley a los sectores más vulnerables, aún quedan 5151 que no lo han hecho.
Los grupos familiares que lo hicieron efectivo cobraron en conjunto más de 276 mil 500 beneficios, pues de acuerdo a sus características pueden recibir más de un Aporte, que este año ascendió a $44.209 por carga o familia, según el caso.
La seremi del Trabajo, Karen Medina, explicó que “si bien la gran mayoría de las personas han accedido al dinero que destina el Gobierno para apoyar los gastos extras de un mes complejo como es marzo, aún quedan 5151 familias que no hacen y queremos alertarlos para que no pierdan un derecho social que está garantizado por ley”.
Ambos subrayaron que el plazo para cobrar es de 9 meses, por lo que comenzarán a caducar en diciembre.  A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl  o llamar al Call Center 600 440 0040.

Características del beneficio

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en marzo con el objetivo de aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año.

Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar. Esta es una de las primeras medidas implementadas por la Presidenta Michelle Bachelet y ha favorecido cada año a más de 1 millón 600 mil familias a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario