SERVICIOS

miércoles, 19 de julio de 2017

DESDE LAS AGUAS DE ALGARROBO JOVEN VELERISTA DE 17 AÑOS VA AL MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD Y SUEÑA CON LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Clemente Seguel, de la Cofradía Náutica del Pacífico, clasificó al Mundial Adulto de Vela y sueña con representar a Chile en la máxima cita olímpica.

Reporteado por Pablo Jesús Gómez
Diario El Líder de San Antonio
Clemente Seguel. Foto diario El Líder de San Antonio

     Cuando iba en cuarto básico, Clemente Seguel ingresó al taller de vela que impartía el colegio Valle de Casablanca. Como vivía en Algarrobo, quería aprovechar su contacto diario con el borde costero y se decidió aprender e interiorizarse sobre los deportes náuticos.
"El taller de vela lo realizaba la Cofradía Náutica y éramos un grupo de 20 escolares de diferentes colegios que íbamos una vez a la semana a entrenar. Después de eso, cuando pasé a quinto básico, ya me metí de lleno en lo que era la vela y desde ahí que empecé a entrenar de forma permanente en la Cofradía. A los 11 años pude ser campeón nacional infantil y representar al país en juegos Sudamericanos, Norteamericanos y los Juegos Olímpicos juveniles", recuerda Clemente Seguel, actualmente de 17 años de edad, quien comenzó a practicar y competir en una embarcación “optimist” hasta que con el paso de los años, producto de su físico (mide 1.90) y su proyección, se cambió a su actual categoría olímpica que es Láser "Standard".


Directo a Croacia
El pasado domingo 16, Clemente Seguel logró un importante hito en su corta carrera. En la costa de Talcahuano, logró adjudicarse el selectivo nacional de velerismo, consiguiendo ser el representante de Chile en el próximo Mundial Adulto de Láser Standard que se desarrollará en Split, Croacia, entre el 14 y 19 de septiembre.
"Seguramente seré el más joven de los participantes, por lo que será un gran desafío estar en el Mundial y competir con los últimos medallistas de Río 2016, a quienes yo veía por televisión. Tengo recién 17 años y el mejor rendimiento se produce entre los 26, 27 años", detalla Clemente Seguel.
El deportista, quien pese haber nacido en Temuco reconoce sentirse "totalmente algarrobino" (llegó a la comuna a los 5 años), tiene como gran sueño estar presente en unos Juegos Olímpicos.
"Tokio 2020 quizás puede estar muy encima, pero puede ser una posibilidad, aunque también podría proyectarme para los Juegos del 2024. Tengo que agradecer el apoyo de mis padres Ricardo Seguel y Nicole Lacámara, además del que nos entrega la Federación de Navegación a Vela y el Comité Olímpico, que está muy pendiente de los juveniles chilenos en la Vela", explica lleno de esperanzas el joven velerista Clemente Seguel.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición del 19.07.2017. Página 12. Para acceder directo a la noticia pulsar  http://www.lidersanantonio.cl/impresa/2017/07/19/full/cuerpo-principal/12/

No hay comentarios:

Publicar un comentario