SERVICIOS

miércoles, 26 de julio de 2017

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES, VECINOS Y MUNICIPIO DE ALGARROBO

COMUNICADO DE PRENSA
Con el propósito de informar a las autoridades sectoriales y locales acerca de la solicitud de renovación de la Concesión Marítima, representantes de la Cofradía Náutica del Pacífico han sostenido diversas reuniones con autoridades, entidades municipales y vecinos.

El martes 18 de julio, integrantes del Directorio de la Cofradía Náutica del Pacífico se reunieron con el Jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría para las FF.AA., abogado José Miguel Poblete, oportunidad en que se analizaron los diversos trámites y fases que implica el proceso de renovación de la Concesión Marítima, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias que regulan esta materia.
Posteriormente, el miércoles 19 de julio, y respondiendo a una invitación de la primera autoridad comunal de Algarrobo, los directivos de la Cofradía se reunieron con el Concejo Municipal de la comuna. En la ocasión, asistieron el alcalde y los seis concejales que integran dicha instancia, además de la secretaria municipal y el asesor jurídico del municipio. También se encontraban presentes algunos vecinos interesados en el tema.
          En las reuniones indicadas, los representantes de la Cofradía Náutica del Pacífico fueron cordialmente recibidos y tuvieron la oportunidad de informar en detalle acerca de las actividades náuticas deportivas, del fomento al conocimiento del potencial marítimo y de la intensa actividad de servicio que la institución desarrolla en beneficio de la comuna de Algarrobo y sus habitantes.

En este último aspecto se destacó la Escuela Gratuita de Vela para niños de la comuna, que ya suma 900 alumnos egresados; las actividades deportivas masivas como la Corrida Familiar del Mes del Mar; la condición de la Cofradía Náutica del Pacífico como uno de los empleadores más significativos de Algarrobo; y del total compromiso por profundizar las relaciones con la comunidad. En la ocasión, los interlocutores presentes formularon diversas consultas acerca del proceso de renovación de la concesión marítima, donde la Cofradía expuso integralmente sus planeamientos.
Finalmente la CNP tomó conocimiento de una solicitud de oposición a la renovación de la concesión marítima presentada por una organización denominada "Liberemos la Isla Pájaros Niños”. Al respecto, la Cofradía invitó a los representantes de esa entidad a una reunión que se realizó el sábado 22 de julio en dependencias de la Cofradía Náutica del Pacífico, sosteniendo un diálogo que fue calificado como franco y constructivo.
Cofradía Náutica del Pacífico
Algarrobo, Julio 26, 2017

4 comentarios:

  1. O sea se quedan, pero hay que negociar bien las condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado "anónimo", en su presentación han dejado claro que no están dispuestos a negociar ni un ápice.

      Eliminar
  2. Mas o menos, no entienden nada y estan mal asesorados, con esa brujula y orientacion tendran que volver a dar pasada a las corrientes y liberar la isla

    ResponderEliminar
  3. Estuve presente como residente y miembro del Comité Ambiental Comunal.Les ha faltado decir que el alcalde les respondió que no habían entendido lo expuesto por el municipio en una reunión previa, donde se dejó en claro que Algarrobo necesita la desconexión.
    Tampoco han comentado la reacción de los concejales, quiénes criticaron la falta de un "mea culpa" o reconocimiento de algunos de los errores cometidos en la gestión, o al menos la disposición a llegar a algún acuerdo con la comunidad.
    Los pocos trabajos que dan a algunos algarrobinos no justifican todo el daño que han hecho en 40 años a nuestras playas. Además, cuilparon a sus trabajadores de los delitos denunciados en el 2013, cuando los trabajadores declararon que seguían órdenes, es decir, ni siquiera ofrecen resopaldo a quienes trabajan para ellos.
    Todo mal.

    ResponderEliminar