SERVICIOS

viernes, 3 de marzo de 2017

SECCIÓN POCO SERIA: ITA Y AZA. 001

Ver imagen ampliada más abajo
“Algarrobo Digital” sigue avanzando y consolidándose como el medio obligado de información de la Comuna, punto de encuentro y de referencia.  En quehacer cotidiano, ya se escucha cada vez más la frase: “me enteré por “Algarrobo Digital” y yo creo que …” Hemos logrado un alto nivel de lectura.  En 16 meses, ya hemos superado las 400 mil lecturas. Algunos intentan ignorarnos por no ser un medio al servicio de posiciones o tendencias políticas ni de grupos de intereses o los encargados de aplaudir a los que ocupan transitoriamente el poder.
Poco a poco vamos incorporando nuevas secciones. Hoy lo hacemos con esta sección que buscar proporcionar un instante de relajo y reflexión, viendo situaciones con algo de humor.
Les presentamos a dos turistas: Ita y Aza. Ballenita y Ballenaza, dos cetáceos que al pasear por la rada de Algarrobo, se detienen en observar cómo somos los seres humanos. Y entonces a veces con ironía otras con sarcasmo, hacen comentarios a casi siempre situaciones contingentes.
Damos las gracias al creador de estos personajes, el vecino Carlos Leoni. En esto, asume un desafío que mezcla la observación con el oportunismo de los hechos cotidianos de Algarrobo, bajo la mano de un muy buen artista y dibujante.
IMAGEN AMPLIADA ITA & AZA 001


ITA Y AZA 001

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


11 comentarios:

  1. Novedoso. Algo de humor y para pensar. En nuestra provincia algunos de los incendios fueron cometidos por humanos irracionales. Por ejemplo, el de Santo Domingo por una profesora que con su familia hizo un asado y el viento avivó el fuego, lo cual no pudo controlar. En Cartagena hacia el oriente fueron tres irracionales que hicieron una fogata para preparar pescado frito. La mamá e hija ballena, que tienen inteligencia, contemplando desde el mar deben haber pensado que estábamos enviando señales para que se alejaran de donde estaban, pues toda la Costa Dorada está contaminada y para ellas era un peligro.

    ResponderEliminar
  2. ¿qué le preguntará Ita a Aza sobre el ducto en el que Esval provee gratuitamente a los peces de nutrientes, frente a Playa Internacional?

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones y muchas gracias Algarrobo Digital, el diario de TODOS por estar siempre ir renovándose y creando nuevas secciones. Me encanto esta pareja: Ita y Aza. Se me vienen muchas ideas al respecto, por ejemplo Ita le pregunta a Aza: ¿Porque están construyendo cementerios en altura en la playa al final de Algarrobo Norte? y Aza ¿que le contesta? ....

    ResponderEliminar
  4. María de los Ángeles4 de marzo de 2017, 11:07

    Me gusta la nueva secciona. Es posible que de esta forma, Ita a través de la sabiduría Aza, se transformen en asesoras del municipio.

    ResponderEliminar
  5. ¿qué opina Aza de que a los hombres en verano les guste jugar a estar encerrados en una cosa metálica con patas redondas (ruedas) a pleno sol sin moverse (tacos)?

    ResponderEliminar
  6. ¿Serán ellas invitadas a los eventos importantes de Algarrobo, como por ejemplo a las clases de Zumba?

    ResponderEliminar
  7. María del Pilar Silva4 de marzo de 2017, 20:27

    Novedoso. Tiene un gran potencial. Bienvenida Ita y Aza a la bahía de Algarrobo

    ResponderEliminar
  8. Buena nueva seccion. Sugerencia, las palabras deben ser mas destacadas para un mejor facilidad de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo. el dibujo muy bueno y los colares agradables, lo unico que hay que mejorar es el tecto de lo expresado por Ita y Aza. Me gustaría que Ita le pregunte a Aza muchas cosas, sea muy curiosa

      Eliminar
  9. Agradecemos la favorable acogida que ha tenido esta iniciativa, teniendo una lectura y comentarios muy favorables. Hemos hablado con autor sobre las sugerencias recibidas.Todas ellas, serán incorporadas. PERO, en especial, las sugerencias de preguntas de ITA, rogamos hacerlas a nuestra Sección Contacto, de modo, que ellas, no sean conocidas de antemano.

    ResponderEliminar
  10. Carolina Sanhueza5 de marzo de 2017, 15:20

    Proponga que nombremos a ITA consejal del municipio ya que es bastante observadora y seria bueno para despertar a los consejales y el alcalde que parecen algo dormidos

    ResponderEliminar