SERVICIOS

martes, 14 de febrero de 2017

CORTE SUPREMA ORDENA RETIRAR PORTÓN DE ENTRADA A PLAYA LAS DOCAS EN LAGUNA VERDE QUINTA REGIÓN DE VALPARAÍSO

El fallo califica de ilegal la iniciativa de la constructora Los Pinos de cerrar el recinto, por tratarse de un bien nacional. Antecedente útil para Algarrobo
Noticia reporteada por Pablo Vanni N.
Red SoyChile

Foto de Google Maps
Tras la instalación de un portón y guardias en el acceso al conocido balneario de Las Docas en Laguna Verde, la Junta de Vecinos n.º 27 de del sector inició una demanda por los estragos que esto conllevó a la comunidad, como la paga de $3 mil pesos por circular por el recinto, según informa el documento de la Corte Suprema con las especificaciones del caso.
Asimismo, el tribunal señaló que "el actuar de la recurrida Comercializadora Los Pinos S.A. importa alterar una situación de hecho aceptada por ella e implica una acción de autotutela, que deja en una precaria situación a los recurrentes, quienes se han visto impedidos de acceder libremente a un bien nacional de uso público como es playa Las Docas”. 
         La situación de los bienes nacionales aplica a todas aquellas propiedades de uso público del Estado, como plazas, calles, puentes y playas, de los cuales cualquier chileno puede hacer uso, y el cierre de esto a merita un cargo por delito.
Esto se ha demostrado con variados fallos judiciales que han obligado a desinstalar rejas y otros impedidores de paso en variados recintos de veraneo.

Fuente: http://www.soychile.cl/Valparaiso/
**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Lástima que en Algarrobo impera le ley del más fuerte y autoridades que siempre están a favor del mas fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Porque cobran estacionamiento al costado de San Alfonso, es recinto público ??

    ResponderEliminar