SERVICIOS

martes, 3 de enero de 2017

TRABAJADORES A HONORARIOS NO RENOVADOS LLEGARON AL CONCEJO A ENCARAR AL ALCALDE DE ARICA

Ex funcionarios del municipio criticaron la decisión del alcalde de no renovar contratos, mientras que este último indicó que se ven sobrepasados de personal.
¿Qué ha acontecido en Algarrobo? ¿Cuántos son a honorarios y cuantos a contrata?

Un grupo de ex funcionarios a honorarios a los que no se les renovó el contrato para este año, llegó al concejo municipal a encarar al alcalde Gerardo Espíndola y cuestionarlo por su decisión. Del mismo modo, los concejales se mostraron descontentos con la medida tomada por Espíndola y su equipo, ya que, según ellos, no se les dio a conocer de manera previa.
Ante esto, el edil se comprometió a revisar algunos casos ya que “pueden haber existido puntos ciegos. Durante enero analizaremos los casos, ya que, lamentablemente, no existía ninguna pauta de evaluación desde la administración anterior”, dijo. Además recalcó que este municipio es uno de los que posee mayor dotación de personal a honorarios del país, viéndose sobrepasados los recursos para contratación.
El cuerpo de concejales, en tanto, solicitó a Espíndola una reunión en la que se pudiera tratar con mayor profundidad el criterio utilizado a la hora de no renovar contratos. Algunos también aprovecharon de solicitar a la autoridad comunal la extensión de las contrataciones hasta el 30 de marzo, situación que fue negada de plano por el edil.

Fuente: Red SoyChile/Arica. 02.01.2017

Complemento de Algarrobo Digital
Estamos preparando un reportaje a fondo sobre el tema en la Municipalidad de Algarrobo

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


4 comentarios:

  1. Como el alcalde no se da por aludido, algún concejal podría informar?

    ResponderEliminar
  2. Una información muy útil que nunca se ha hecho pública y que con la existencia ahora de Algarrobo Digital se sabrá finalmente

    ResponderEliminar
  3. Finalmente se revelará una información que nunca las autoridades que hemos tenido la han dicho publicamente. Muchas gracias algarrobo digital

    ResponderEliminar
  4. Favor de ver pagina transparencia municipalidad de algarrobo ahi aparecen los honorarios

    ResponderEliminar