SERVICIOS

domingo, 18 de diciembre de 2016

PROGRAMA “CONTACTO” DE TV 13 REPITIÓ ANOCHE REPORTAJE CON GRAVES IRREGULARIDADES EN VIAJES DE CONCEJALES PAGADOS. POR EL ESTADO. HOY DOMINGO CONTINÚA CON NUEVO REPORTAJE ESTA NOCHE

Nuevamente Algarrobo en la mira del centro el escándalo. Hoy en la noche segundo reportaje.


22:00 hrs. Sábado 17 Diciembre o 2016 Contacto: "Concejales on Tour"
¿Capacitaciones o viajes de placer? Investigamos un negocio oculto por años, acerca de cientos de viajes de concejales y más de $ 8 mil millones gastados en giras.

Ayer sábado 17, Algarrobo volvió a estar en la noticia a nivel nacional. El Canal de Televisión 13 dedicó casi una para repetir en su programa “Contacto” un informe especial en el cual se dejó en evidencia el engaño concertado para financiar con dineros públicos costosos viajes al extranjero artificiosamente disfrazados como cursos de capacitación o visitas técnicas, inexistentes. Lago que se ha extendido por casi todas las comunas del país y que fue descubierto por denuncia a la Contraloría General de la Republica por vecinos algarrobinos Hipólito Aravena y Patricio Gómez.
El fallo final  de la Contraloría General fue categórico. Rechazó el gasto de $42 millones inició un Juicio para de Cuentas para fijar responsables, la devolución del dinero mal pagado y evaluar acciones penales a través del Ministerio Publico. El fallo del Juicio de Cuentas de la Contraloría está próximo a salir, y sentará jurisprudencia, ya que es primera vez que estos simulados cursos de capacitación internacional son investigados como una maniobra artificiosa para financiar viajes turísticos con fondos públicos.

ESTE DOMINGO 18 DICIEMBRE NO TE PIERDAS NUEVO CAPÍTULO 22 HORAS


**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.




6 comentarios:

  1. Sugiero que lo proyecten y analicen en el próximo consejo como
    Punto de la tabla

    ResponderEliminar
  2. Los cuatro nuevos concejales que fueron elegidos por sus promesas de real cambio y transparencia deben tratar el tema en el Concejo y tomar una posición para que el alcalde intervenga y se reintegren los dineros municipalices mal pagados. Como también, precisar si debe oficiarse al Concejo de Defensa del Estado.

    ResponderEliminar
  3. He visto la segunda parte de hoy y ha quedado claro que en el caso de Algarrobo hay malversación de fondos y debe actuar el Concejo de Defensa del Estado. Como se dieron los cursos de capacitacion y no fue denunciado hay además complicidad. Señores concejales debe tomar una decisipon, sumarse a la complicidad o iniciar la denuncia al Concejo de Defensa Fiscal.

    ResponderEliminar
  4. Señor Colja proceda a exigir acciones concretas para terminar con ese desfalco y que caiga quien caiga, hayan severas sanciones, aunque devuelvan el dinero mal pagado

    ResponderEliminar
  5. Esperando el próximo concejo que esto valla en tabla y se determine las acciones a seguir. Ofrecieron cambios demostremoslo entonces, porque educación y salud continua igual, los mismo en el poder.

    ResponderEliminar
  6. El Consejo de Defensa del Estado (CDE) debe querellarse contra quienes resulten culpables. Los antecedentes del caso están todos en el dictamen de la Contraloría que rechazo el gasto de 42 millones y dio base para el inicio del Juicio de Cuenta que es de orden administrativa

    ResponderEliminar