SERVICIOS

miércoles, 30 de noviembre de 2016

INFORME GESTIÓN EN MATERIA DE PROYECTOS PARA LA COMUNA DE ALGARROBO. PROYECTOS EJECUTADOS Y LOS QUE ADEMÁS QUEDARÁN PARA SU CONTINUIDAD.

“Recuento de lo más importante que este Municipio ha hecho por la comunidad en estos 4 años. Espero que lo sepan apreciar, pues es el trabajo no solo mío si no de muchas otras personas también”. Jaime Gálvez Fuenza. 21 Noviembre 2016  (*)

Por su alto interés en la Comuna sobre los proyectos de este Gobierno 2012-2016 que termina, copiamos a continuación, textualmente, lo que se ha publicado hoy, haciendo la salvedad que la mala de legibilidad de algunos cuadros de la información es ajena a nuestra responsabilidad, ya que se origina en la calidad de las imágenes publicadas por el Municipio.

El breve texto dice: "Para quienes deseen informarse comparto trabajo que se realizó como parte de esta gestión en materia de Proyectos para la comuna de Algarrobo-Proyectos ejecutados y los que además quedarán para su continuidad". Jaime Gálvez.






















Fuente: Facebook Alcalde Gálvez

(*)Estimadas amigas y amigos de este facebook :

Me quedan dos semanas de alcaldía, el tiempo pasa rápido sin duda, durante todos estos años este facebook ha sido un gran puente de comunicación entre el municipio y mi persona como alcalde y la comunidad, para dar información de la labor municipal, pero también para recibir su sentir y sus reclamos y a veces sus felicitaciones. Este facebook va a seguir funcionando hasta el día viernes 2 de diciembre, y a partir del día 3 se va a cerrar, así que en estos pocos días que falta para esa fecha vamos a hacer día a día un recuento de lo más importante que este municipio ha hecho por la comunidad en estos 4 años. Espero que lo sepan apreciar, pues es el trabajo no solo mío si no de muchas otras personas también.
Alcalde Jaime Gálvez


Imágenes de algunas Obras realizadas durante la Gestión 2012-.2016











**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


27 comentarios:

  1. Pobre, muy pobre, ineficacia, fracaso, ya le reconoció el alcalde en su ultima entrevista diciendo que no había concretado ninguna inversión o proyecto de importancia.

    ResponderEliminar
  2. Sin pena ni gloria, triste por mi algarrobo que perdio cuatro años mas. lleno de favores, personajes sin capacidad, desde educacion, salud, en fin. prometio de todo y lo unico que recordare la zumba y solo la zumba. Fue incapaz de levantar esta comuna con sus amigotes que trajo y que se van con los bolsillos llenitos. La plaza de los claveles un asco, la plaza de la iglesia mmm, la bajada a la playa sin acceso a discapacitados, condoros por todos lados que pagamos todos los algarrobinos. Podría ser mas lapidario pero por fin se acabo la agonia. Galvez mira a tu vecina y compara lo que creaste en tus cuatro años y te darás cuenta de que si se pueden hacer las cosas y que lo que te falto fue ganas, solo ganas y capacidad de liderazgo. Fue un gobierno de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no sea tan critico. No se olvide que se van dejadonos la nueva Plaza Comuna de Algarrobo que figura en el listado con financimiento regional por la se de $ 18 millones de pesos. Es hermosa, todo un estilo de su gestion. Sus amigos pediran que se le de el nombre de Plaza Alcalde Galvez. Por si alguno no sabe donde esta, es la que esta frente a la cancha de patinaje, en avenida Alessandri esquina subida a la Candelaria. Los de la Plaza Mirasol que le rendieron homenaje publico junto a su fefe de gabinete, Rita Robles y a su edecan Victor Pinto, tambien quieren darle el nombre suyo a esa plaza. En el Yeco tambien quieren darle nombre a la Posta junto con la plaza de juego

      Eliminar
  3. y lo peor que su brillante director de salud se queda apernado por que se creo su propio concurso. espero que nunca mas llegue alguien a perseguir funcionarios, le invente sumarios y se crean dueños de nuestra salud. adios sotomayor, adios loyola rastrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dignidad ese hombre debe renunciar, no hizo mas que llenarse los bolsillo con los dineros de todos confio en el nuevo alcalde y saque a ese hombre que solo hizo daño a nuestra gente sobre todo a nuestras mujeres retamales con concurso y todo debera salir, si cargo fue politico y no merece continuar, pidan la renuncia lo que hizo no tiene nombre, de rey a un empleado mas, vergonzoso...

      Eliminar
  4. Lo que vale es lo que hace, no los papeles y carpetas que guardan los papeles. En cuatro años no hay obras. Rechazado

    ResponderEliminar
  5. María de los Ángeles30 de noviembre de 2016, 19:37

    No es la forma de hacer un informe de gestion de cuatro años. En todo caso, la sabiduría porpular dice muy bien "Ver, para creer".

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho por la mayoría de los que aquí comentan: ¡Nada de poco y nada! Algarrobo, es una potencia, un tesoro económico, un paraíso, un centro estratégico, un espacio social que podría tener un estilo de vida digno de aquellos privilegiados que están a los pies de un mar maravilloso, un aire óptimo para los pulmones, una gran fuente de recursos y un lugar generador de energía positiva. Algarrobo, es como tener un Rolls Royce, al que sin embargo las autoridades municipales se afanan en transformarlo en un taxi colectivo. Y lo han hecho porque no está en su competencia la comprensión del potencial natural de Algarrobo y han aprendido a dar por cierto el absurdo pronóstico de algunos "especialistas" (contratados por ellos mismos) que especulan en un informe que el Turismo es la fuente de muchos de los males de Algarrobo (¿?) Que los tacos, que los "rasgos culturales" del turista, que la sobre-explotación, que la sobre-demanda, que la seguridad, etc.; como si todos esos problemas no tuvieran nada que ver con la gestión que el mismo Sr. Alcalde debiera hacer para solucionarlos. O sea, aquí se aplica el mismo criterio que se tiene para arreglar el problema de los hoyos en las vías: poner un letrero que dice "Baches En La Vía", en vez de hacer la pega de repararlos.
    La majadería de NO entender que el Turismo es una fuente extraordinaria de recursos es porque no se tiene capacidad de gestión ni se tiene conocimiento acerca de la racionalidad de la explotación del turismo de forma organizada, técnica, especializada y sustentable.

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo Fuentes Vera30 de noviembre de 2016, 22:43

    Estimado Alien haz dado en el punto de todos los errores de gestión y desarrollo de esta comuna. Algarrobo es un diamante en bruto, Algarrobo es turismo, Algarrobo vive del turismo. Y es el eje mas importante de la gestión que se va a desarrollar en nuestra comuna. Por muchos años he transmitido este mensaje y he desarrollado planes y estrategias de marketing para mi comuna. En mis comienzos profesionales cree su identidad de marca "ALGARROBO CAPITAL NAUTICA" Posicionado a nivel nacional. Pero que claramente falto apoyo de los clubes de yates y otros actores. Entregue un plan de marketing para desarrollar a Algarrobo al anterior alcalde. Quedo guardado. Su análisis es los que me motivo a escribir y exponer mi punto de vista. He Aportado a mi comuna en varias acciones siempre con una mirada constructiva. Nos falta mucho para lograr ser un atractivo turístico comercial. Le puedo manifestar que el nuevo alcalde piensa de la misma forma y es el norte a desarrollar. Algarrobo tiene que ser un producto que se debe administrar como un destino turísticos.
    ¿Qué es un destino turístico?
    Se puede afirmar que con una adecuada puesta en valor cualquier territorio puede alcanzar un potencial turístico. Sin embargo, la realidad muestra que sólo algunos lugares específicos del territorio, cuentan con las condiciones de oferta (atractivos, servicios, equipamiento, accesibilidad, entre otras) para atraer al mercado, sea nacional o internacional. A este tipo de espacios se les denomina destino turístico. /// Organización Mundial del Turismo.
    He desarrollado campañas para todos los alcalde electos en anteriores elecciones y me he sentido frustrado cuando piensan que turismo es un folleto. Hoy tengo la tranquilidad que el nuevo alcalde, mi cuñado tiene claro que el turismo es lo que se requiere potenciar. Eso me deja muy tranquilo. Aunque no podré ser parte de su equipo por mi inhabilidad, seré parte externa de su equipo asesor en donde lo apoyare en esta materia. Al igual que muchos profesionales que reforzaran este trabajo. Buenas noches por fin leeo algo que amerita un aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Fuentes Vera30 de noviembre de 2016, 22:45

      Gonzalo Fuentes Vera
      Diseñador Gráfico Publicitario, Posgrado en marketing Univ. De Santiago, Post Grado en fomento Productivo Local Univ. De Santiago. Estudiando actualmente Ingenieria en Marketing.

      Eliminar
    2. Gonzalo Fuentes Vera30 de noviembre de 2016, 22:46

      Gonzalo Fuentes Vera
      Diseñador Gráfico Publicitario, Posgrado en marketing Univ. De Santiago, Post Grado en fomento Productivo Local Univ. De Santiago. Estudiando actualmente Ingenieria en Marketing.

      Eliminar
    3. Sres. Carraz y Vera, hace mucho que no leía comentarios de tan buen nivel como los dos de ustedes, no puedo menos que aplaudirlos.

      Eliminar
    4. Estimado Sr. Fuentes, le agradezco sus conceptos y lo felicito por su empeño y trabajo en favor del turismo. Muchas gracias

      Eliminar
  8. Don Alien Carraz, sus comentarios han enriquecido este espacio de opinión. Sus opiniones logran un alto interés y a su vez motivan otras opiniones. "Algarrobo Digital" es un espacio abierto que busca llenar en Algarrobo la falta de medios de información y debate para todos. En un año hemos logrado superar las 250 mil visitas/lecturas en una población adulta que lee muy pequeña.
    Estamos a disposición de todos, no somos discriminatorios sino incluyentes. Queremos un punto de encuentro. En Algarrobo tenemos mucho por plantear y colaborar. Por eso nos permitimos hacerle a usted y a otros lectores que estén interesados en motivar un espíritu de emprendimiento común para sacar adelante a Algarrobo de su estancamiento de largo tiempo, una invitación para entrevistarlo y/o si le parece bien, escribir artículos de opinión en forma frecuente, como columnista. Hay temas interesantes de tratar, como el problema de conectividad, borde costero, plan regulador, cultura, turismo, darle estilo e identidad a una Comuna balneario que debe destacarse por su hermoseamiento, aseo, áreas verdes, espacios de recreación y deporte, etc. Si le parece bien, puede escribirnos a nuestra casilla algarrobodigital.01@gmail.com para contactarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la oportunidad de debatir sobre estos temas. Estaremos en contacto

      Eliminar
  9. Don Gonzalo Fuentes, muchas gracias por su interesante opinión, motivada por la intervención de don Alien Carraz, que poco a poco ha ido aportando excelentes comentarios. En el caso suyo, es la primera vez que lo hace y nos alegramos mucho, pues sabemos que ha tenido y tiene un gran interés en ser parte activa de quienes contribuir en el desarrollo que Algarrobo necesita. Ciertamente, su base lógica debe ser el turismo y todos los servicios asociados, buscando extenderlo a todo el año gracias a sus ventajas naturales y cercanía con grandes ciudades que conforman por ejemplo el Gran Santiago y la Provincia de Mendoza. Hoy tenemos la oportunidad de iniciar un cambio y nadie debiese quedarse a un lado. Por eso, deseamos don Gonzalo hacerle extensiva la invitación arriba hecha a Alien, a usted expresamente, para escriba artículos de opinión colaborando en un llamado común a movilizar a todos los algarrobinos a sacar adelante nuestra Comuna en base a un trabajo participativo. Nos complacería contar con artículos de opinión en temas que motiven a ese logro en favor de Algarrobo. El Turismo debe ser nuestro norte y es una labor prioritaria. Si le parece bien, puede escribirnos a nuestra casilla algarrobodigital.01@gmail.com para contactarnos. Es tiempo de enmendar rumbo y se están dando las condiciones para emprender la travesía

    ResponderEliminar
  10. Felicito a este medio informativo por entregar no solo la oportunidad de conocer al fin lo que sucede en Algarrobo, que hasta un año era un misterio, sino también por dar la oportunidad de que cualquier lector pueda opinar sin censura previa, corriendo riesgos que han sabido muy bien sortear. Las dos opiniones de los vecinos Carraz y Fuentes son muy importantes. He tratado de leer los listados de proyectos pero desmotiva su presentación y la total ausencia de obras de importancia para el desarrollo y progreso de Algarrobo como Comuna destacable con una identidad propia de ser un centro del turismo de excelencia. Hay una pequeñez, miopía, falta de visión de futuro que se demuestra con la insólita o desafortunada publicación del alcalde como ejemplo de sus grandes obras, ese desastre de mal gusto, de dinero mal gastado, que es la Plaza de la Comuna de Algarrobo, un desatino en pleno centro histórico de la ciudad. Sin flores, sin cercos verdes, solo tablones pintados, y dos juegos plásticos, menos mal que aún no colocan flores plásticas, de fabricacion chinas por cierto que son mas baratatas

    ResponderEliminar
  11. Acertada la invitación del Diario. Tenemos hoy el privilegio de contar con este medio informativo que ha abierto puertas y ventanas, ha ido despertando interés por lograr mejorar la situación de Algarrobo y ha marcado un antes y un después, ha estado en el proceso eleccionario en que ha habido consenso en cambiar. Terminadas las elecciones, ha quedado demostrado el deseo mayoritario de cambio. Es el momento de dejar atrás divisiones temporales de la campaña y convocar a la unidad en torno al desarrollo de Algarrobo. Como muy bien lo dice el señor Fuentes, Algarrobo es un diamante en bruto. No me había dado cuenta de cómo este diario ha logrado superar las 250 mil lecturas y veho hoy en su registro que está próximo a las 300 mil. Hecho notable y díficil de haberse imaginado un año atrás, cuando no se sabia nada de Algarrobo, salvo malas noticias de accidentes, robos, incendios y el vergonzoso viaje a Europa que hemos tenido que ver varias veces en la television

    ResponderEliminar
  12. Lo reitero y aplaudo, tenemos un gran medio informativo y debemos aprovechar para generar ideas, por ejemplo, campaña para una ciudad limpia y con flores, los comerciantes tienen mucho por ayudar, limpiando sus veredas, poniendo maceteros, toldos, basurero, eliminar el olor de fritura, mejorar las fachadas, que casa vecino plante un árbol y lo cuide, frente a su casa, coloque flores, etc

    ResponderEliminar
  13. Hemos perdido cuatros confianza en promesas co cumplidas y con concejales que no han hecho su trabajo. Menos mal que el acalde se va y cuatro concejales tambien. Los que se quedan debieran renunciar si tienen verguenza

    ResponderEliminar

  14. Estimados vecinos,

    Quiero agradecer la deferencia de este medio para atender las preocupaciones que tenemos todos por el desarrollo sustentable de un lugar maravilloso como Algarrobo y al cual debemos todos cuidar y proteger, y al mismo tiempo hacer valer nuestros derechos para que las autoridades se den cuenta que somos ciudadanos exigentes y que tenemos plena consciencia de sus responsabilidades.
    Me tomo la libertad de agregar que existe una ley que es absolutamente inevitable para iniciar cualquier esfuerzo o emprendimiento: siempre es menester empezar por el principio.
    Más allá de las inversiones y los mega proyectos inmobiliarios, hay una realidad que nos atañe a todos y que tiene que ver con los principios básicos de la convivencia de Algarrobo con el Turismo. Es decir, tenemos que centrar un objetivo prioritario en las obligaciones mutuas entre la ciudad y los visitantes, en los requisitos de agua, los atochamientos, los estacionamientos, en la calidad del pavimento y las vías por donde circulan los autos, en la responsabilidad de los propietarios de negocios, edificios y casas por el aseo y ornato de sus frentes de calle, en la organización de los flujos vehiculares de servicios que atienden a la ciudad (basuras) o a los negocios en las áreas de mayor circulación, en el rigor y el valor de las patentes o permisos para operar negocios, con el fin de inducir hacia la calidad de los servicios, y por consecuencia, a responder al interés y los gustos de visitantes de iguales condiciones.
    No es discriminación, es simplemente aplicar un principio de la naturaleza: todos los animales marcan su territorio. Algarrobo, tiene gracia, elegancia y glamur. Es una ciudad con historia y dueña de una estirpe que no se condice con los despelotes, la fealdad de las calles, los hoyos, las basuras y el largo etcétera de groserías a la que está sometida por estos tiempos en que las personas necesitan reglas claras para someterse a una convivencia acorde con la envergadura de este lugar.
    Estacionarse en cualquier parte y de cualquier forma –por ejemplo- es una actitud típica de muchos de los que vienen a visitarnos porque están totalmente seguros que aquí se puede hacer y a nadie parece importarle (especialmente a las autoridades competentes). Distinto sería que hubiesen servidores públicos (perfectamente organizados, aleccionados e instruidos) que pusieran orden y sacaran partes (caros).
    Algarrobo, necesita –por ejemplo- encontrar el equilibrio entre los flujos vehiculares que llegan, la circulación de estos, la creación de áreas de estacionamiento, las vías de “descompresión” y una parte de la vía principal que debería transformarse en paseo peatonal y “bicicleteable”, una costanera caminable y recreativa llena de atractivos (cafeterías, bares, restaurantes y otros) y que saque a los autos del paisaje a las orillas de su mar y sus playas.
    Será estupendo que los ciudadanos que aquí comentan no se guarden sus ideas y se atrevan a proponer cosas. Todos tenemos algo que decir.
    Un saludo cordial


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Aliens, felicitaciones. Su visión es muy acertada y tal como lo sugieren los editorialistas del diario, sus comentarios merecen un espacio especial en donde pueda tener una mayor facilidad de lectura, pues no todos leen esta sección. Es reconfortante y motivador leer sus opiniones en un Algarrobo en que hay muy poca participación ciudadana

      Eliminar
  15. He visto las ultimas fotos de inversiones y hay muchos vehículos. Es abismante cómo en los días de semanas uno se cruza en todo Algarrobo con vehículos municipales los que llevan chófer y acompañante. Solicito a Algarrobo Digital o a quien pueda dar, la información con el numero y detalle de la flota de vehículos municipales con que termina el alcalde Gálvez. Allí hay exceso de funcionarios y gastos innecesarios.

    ResponderEliminar
  16. María de los Ángeles2 de diciembre de 2016, 0:09

    Esta noticia se ha vuelto muy interesante y ha abierto un rico intercambio de ideas que es digno que sea más difundido, por eso, felicito a los editores al invitar a escribir artículos de opiniones.

    ResponderEliminar
  17. por fin termina este desastrosa alcaldia de galves y sus amigos, fueron cuatro años perdidos, no se si su excuñado podra hacerlo mejor, es siempre lo mismo. soy jubilada y vivo en algarrobo hace 10 años y no veo que el futruo lo resuelvan los algarrobinos que rechazan todo lo de afuera

    ResponderEliminar