SERVICIOS

miércoles, 16 de noviembre de 2016

HOY SE CELEBRÓ LA SESIÓN ORIGINARIA N° 33 DEL H. CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO

En la Sesión, sin público, debido al paro de los funcionarios,  se aprobaron los siguientes puntos:


• Aprobación de Donación de $5.395.540 de parte de la Sociedad Inmobiliaria Altos de Mirasol Ltda. Representada por el Gerente General, Sr. Francisco Lorca M. Donación adicional complementari a la anterior de $10.000.000 aprobada a través del Decreto Alcaldicio N° 3.904 de fecha 15/07/2016. Estas donaciones han sido para el financiamiento del Proyecto de Ingeniería para Pavimentación de calle Santa Teresa de Los Andes, presentada por la SECPLAC, Srta. María de los Ángeles Valdenegro Olivarí.

 • Aprobación de Contratación de un profesional a Honorarios Suma Alzada-Personas Naturales, para Re-evaluación Neurológica a Alumnos PIE (Programa Integración Escolar) de los establecimientos educacionales de la comuna de Algarrobo, solicitado a través del Ord. N° 312 de fecha 09/11/2016, del Jefe de Educación Municipal (s) Sr. Jorge Vilches Sotelo.

• Aprobación de Contrato del punto anterior que supera el período Alcaldicio, solicitado a través del Ord. N° 312 de fecha 09/11/2016 del Jefe de Educación Municipal (s) Sr. Jorge Vilches Sotelo.

Posteriormente, la Concejala por la Comuna de Cartagena, Sra. Lidia Silva García, a nombre de la Diputada María José Hoffmann, entregó un galvano de reconocimiento a los Concejales Ramón Marín Sepúlveda y Yolanda Yáñez Maldonado. (Ver foto más abajo).

Al finalizar la Sesión de Concejo Municipal, se continuó con el trabajo de la Comisión de Desarrollo Social y Comunitario presidido por la Concejala Yolanda Yáñez y la Comisión de Salud y Medio Ambiente presidida por la Concejala Antonieta Sandoval. El objetivo de ambas Comisiones fue la revisión del Presupuesto Municipal 2017 y las Ordenanza Municipal de Regulación de Transporte, Traslado o Depósito de Basura o Residuos de Cualquier Tipo en la Comuna” y “Ordenanza de Medio Ambiente, Aseo y Ornato”.

Fuente: Facebook Alcalde Gálvez


Concejales salientes, reciben galvano de su partido, la UDI, en Sesión Oficial del Concejo Municipal
 **** ****
Nota de los Editores: Al parecer es el mismo galvano que los nuevos concejales electos, señores Nelson Escalante y Carlos Tapia, recibieron a fines de octubre como parte del equipo de concejales de la UDI de la Comuna de Algarrobo y otros del Distrito 15.

Nuevos Concejales electos por Algarrobo,  Nelson Escalante y Carlos Tapia reciben galvano de la UDI, siendo uno de ellos, Tapia,  electo por otro partido (PRI) y además como independiente
 **** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

11 comentarios:

  1. Un acto impropio de que en plena Sesión delHonorable Concejo Municipal de Algarrobo se haya permitido que un Partido Político intervenga y se aproveche para realizar allí un acto de reconocimiento propio de ellos, que no tiene nada que ver con la labor del Concejo. Vergonzoso. Para colmo, se galardona a dos concejales que la ciudadanía algarrobina en un proceso de votación popular fueron rechazados. También han seguido negando el engaño del viaje a Europa y hasta no han devuelto el dinero. Hoy en el Municipio no se dejó entrar a nadie que no fuese el alcalde y los concejales, por estar en paro. Entonces ¿porque se le permitió el ingreso a la Concejala por la Comuna de Cartagena, Sra. Lidia Silva García, a nombre de la Diputada María José Hoffmann, para realizar un acto en pelan sesión del Concejo de Algarrobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Sr Patricio Gómez, cómo es posible que no dejen entrar a la Sesión, pero si a la "regalona" Concejala UDI ? No tienen ninguna decencia. Que junten plata para pagar o restituir al Municipio las platas de la farra del viaje a Europa. Esto es lo primero que el nuevo concejo deberá pedirle al nuevo Alcalde. De Gálvez - que se hace el loco y no les cobra - no espero nada, está ido hace rato. Lo que no tiene claro es que su responsabilidad sigue aún no estando en el Municipio, ya que su responsabilidad no se extingue así de fácil. Van a salir sapos y culebras por las que tendrá que responder. Confío en los nuevos Concejales Gonzales, Colja y Vásquez, en ellos la gente honesta tiene depositada la gran tarea de FISCALIZAR.

      Eliminar
  2. Don Pato, le faltó decir que en la ceremonia del 6 de diciembre que asume el nuevo alcalde los concejales, estará invitada la Diputada María José Hoffmann para rendir un homenaje a sus dos valientes nuevos concejales don Nelson Escalante y Carlos Tapia.

    ResponderEliminar
  3. Curiosa situación. La inmobiliaria construye un gran condominio en el sector alto de calle Santa Teresita en un lugar sin pavimentar y le pasa el costo y el proyecto a la Municipalidad para que haga el proyecto para pedir fondos al Estado. El aporte o donación no es la solución. Lo mismo pasa con la inmobiliaria de Arena Maris, en que el alcalde Galves ha preparado el proyecto de pavimentación de la calle de acceso a Algarrobo Norte par sea financiado con los estatales. Las inmobiliarias deben hacerse cargo no del proyecto sino de la pavimentación que favorece a sus negocios y dejar los fondos de pavimentación para las calles de los sectores en donde se concentra la población residente todo el año. Recordemos el caso del alcantarillado en Mirasol y Algarrobo Norte que lo financió el Estado y lo necesitaba la inmobiliaria antes indicada por sus proyectos

    ResponderEliminar
  4. Son un chiste, mas de lo mismo. Seguirán las mismas malas práctica de los últimos tiempos.No espero que las cosas cambien. El electo Alcalde anda desaparecido y todavía espero que entregue el PROGRAMA para su gestión. No tiene dedos para el piano, no le pidamos peras al olmo. Seguiremos postergados, aunque me gustaría que las cosas cambiaran. No hay salida posible con los mismos de siempre, los cambios serán cosméticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo amigo, es hora de irte de algarrobo, el quisco te recibirá con los brazos abiertos. y así no te preocuparas por un alcalde al cual tu no le tienes confianza. zorri

      Eliminar
  5. Observo un feudo sumiso a red mafiosa del fracasado alcalde y su sumiso concejo. Afortunadamente fueron rechazados a excepcion de Fernando Gomez que siempre se coloca a la orden del ganador y Carlos Tapia que ya se puso a las ordenes de la diputada UDI ya tiene su galvano al igual que Nelson Escalente. Sentiran verguenza?

    ResponderEliminar
  6. Es una tomadura de pelo. La gota que ha colmado la paciencia. Para hacerla de oro en la ultima sesion debe estar la diputada Udi y Core UDI para un emotivo acto de reconocimiento por su brillante gestion. Plaza Mirasol ya lo hizo.

    ResponderEliminar
  7. El comentario del señor Gómez de interpreta. Afortunadamente quedan pocos días para no quede casi ninguno del Concejo. Los cuatros concejales nuevos se presentaron por el cambio y deben hacerlo ver desde el primer día. Por de pronto exigir la presentación de una accion ejecutiva para recuperar los 40 o millones faltantes en los fondos municipales por el engaño estafa del viaje a Europa, caiga quien caiga. Cuando se hable de cambio hay que concretarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Juan, muy respetuosamente, porque no le exige a su concejal electo que haga todo lo que ustedes quieran. Sabe lo que de rabia, que aun no ejercen sus cargos y ya los están descuerando, supuestamente para ustedes tiene varitas mágicas y no es así, ya basta ustedes critican y critican sin conocer como la harán, son tan parciales que uno también se aburre, recuerde que tendremos cuatro años para lamentarnos.

      Eliminar
    2. Calma. No se afane. Cuando hay que gobernar le corresponde al alcalde y cuando se trata de fiscalizsr le corresponde a los concejales que conocen sus obligaciones. No se trata de cantante, jugador de futbol, de rayuela o buen compañero de colegio. En cuanto a las criticas no deben molestar es lo que todo cargo publico de representacion popular debe aceptar. Buen dia Algarrobo

      Eliminar