SERVICIOS

martes, 20 de septiembre de 2016

PRIMERA MUESTRA GASTRONÓMICA Y CULTURAL DE ALGARROBO

Las acciones públicas de la I. Municipalidad deben ser informadas sin restricción, máxime cuando se trata de invitaciones abiertas a toda la comunidad

         Por intermedio del blog “Aquialgarrobo” nos hemos informado en el día de hoy, 20 de septiembre, que el sábado 1° de octubre se realizará la 1ª. Muestra Folclórica, Gastronómica y Cultural, en la sede de la Escuela Particular San José. Ello con el auspicio de la I. Municipalidad de Algarrobo y el patrocinio del Condominio Campomar, Laboratorio GSK, Escuela de Cine U.V. y Restaurant Los Patitos.
Nos llama la atención que, siendo un acto patrocinado por la I. Municipalidad de Algarrobo, no existe información alguna del evento público en su Portal Oficial ni en el Facebook del señor alcalde Jaime Gálvez F. en donde se informan todas las actividades del municipio.  Esperamos que ello sea prontamente regularizado.
Al respecto, nos parece que debiese estar identificado quien es la entidad organizadora (si es con fines benéfico o comercial) y citarse la participación de los Encargados de Turismo y Cultura de la Municipalidad.
Por ser un evento de importancia no solo para los algarrobinos sino en especial para atraer el turismo, publicamos el aviso que hemos copiado del referido blog
Este diario, una vez más, ofrece a la I. Municipalidad y en especial a su Depto. de Prensa y Comunicaciones, espacio para informar y publicitar eventos públicos, lo que por razones que ignoramos, nunca se nos ha considerado. Un deber mínimo de trasparencia aconseja difundir la información sin discriminación, no existiendo costo alguno implicado, como podría ser el caso de otros medios con los cuales el Municipio tendría contratos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario