SERVICIOS

martes, 30 de agosto de 2016

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO COLEGIO CARLOS ALESSANDRI OBTIENE SUBVENCIÓN NACIONAL DE EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO

El Colegio Carlos Alessandri Altamirano obtuvo por Segunda vez consecutiva la Subvención Nacional de Excelencia en el Desempeño, con un 60% de la Subvención.
El SNED es la sigla del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados y de aquellos regidos por el Decreto Ley N° 3166 de 1980. Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos en sus remuneraciones a Docentes, y de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a incentivos para los Asistentes de la Educación.
Para determinar que establecimientos obtienen la excelencia académica se analizan diversos factores tales como: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones laborales, igualdad de oportunidades, integración de profesores, padres y apoderados.

Estos factores se miden a través de datos emanados de los resultados SIMCE, Sistema de Pago e Inspección de Subvenciones, Estadísticas de Matrícula, idoneidad docente, rendimiento, además se debe llenar una Ficha y responder una Encuesta, trabajo que debe ser realizado por cada Director del Establecimiento y que posteriormente será cotejado y validado por los Departamentos Provinciales de Educación.
Según informó el Director del plantel, Sr. Oscar Zúñiga, esto significa un gran estímulo y reconocimiento para la Comunidad Educativa: “si bien es cierto no tenemos resultados académicos significativos pero si se estaría cumpliendo con la Misión de Colegio de Integración”.


Fuente: Portal Web I. Municipalidad de Algarrobo

Himno del Colegio Carlos Alessandri de Algarrobo
Letra y Música de Rosa Vera Aranda,
Docente del Establecimiento

A ti mi colegio, hoy mi canción te doy,
porque yo te agradezco toda mi formación.
A ti mi colegio, sea todo el amor,
de todos tus alumnos que hoy te rinden honor.

Fuiste tú inspiración de ese hombre que nos dio,
el inicio y el empuje con valor,
Carlos Alessandri Altamirano te cantamos
con las voces de Algarrobo en unión /bis.

1 comentario:

  1. Al fin una buena noticia, pero como dice el Director Sr. Zúñiga, no hay mejoramiento en los niveles de resultados académicos.

    ResponderEliminar