SERVICIOS

martes, 30 de agosto de 2016

EJEMPLAR ACTITUD: PERROS CON UNIFORME ACOMPAÑAN A CARABINEROS EN SUS RONDAS POR QUILPUÉ

Una sorprende y ejemplar acción de Carabineros de Quilpué
Perros adoptados por la institución y que visten chalecos reflectantes. Con ello, evitan que los canes sean atropellados. Están entrenados y esperan a los uniformados cuando entran a algún lugar.Pasaron de estar abandonados a apoyar el brazo de la ley. Son perros que fueron adoptados por Carabineros en Quilpué y que los acompañan en cada ronda, como buen ejemplar policial, con su respectivo uniforme.
Pero no se trata de un uniforme que los distinga como parte de la institución, sino más bien como un implemento de seguridad, pues son chalecos reflectantes que los mismos funcionarios les donaron para evitar que sean atropellados.

Una vecina del sector céntrico de la ciudad, Daniela Bobadilla, explicó a SoyValparaíso.cl que "hace un tiempo ellos (Carabineros) tienen adoptados unos perros que pasan siempre afuera de la comisaria aproximadamente son cuatro o cinco perros. Algunos de ellos siguen a los carabineros cuando salen hacer ronda al centro de la ciudad".
Daniela contó que "hace unos meses atrás atropellaron a uno de esos perros afuera de la comisaría... por eso la iniciativa, porque son sus mascotas y los cuidan. Los acompañan a todos lados. Si entran a algún lugar los esperan afuera".

Fuente: Soyvalparaíso.cl  30.08.2016

1 comentario:

  1. Una gran idea, ojala la agrupación Miguitas de ternura lo coordine con carabineros. El problema que nunca he visto en Algarrobo una pareja de carabineros en rodas a pie.

    ResponderEliminar