SERVICIOS

jueves, 21 de julio de 2016

PRECANDIDATURA A ALCALDIA DE KAREN PICHUNTE HA SIDO RETIRADA

En el día de ayer, el nuevo partido político AMPLITUD, formado de un grupo de Renovación Nacional que se retiró en el año 2014 y liderados por la senadora Lily Pérez (pre candidata presidencial 2017), ha cerrado la confección de las listas a alcaldes y concejales, con las cuales competirán en las próximas elecciones municipales de octubre 2016. En la lista informada por los medios de comunicación, no figura la Comuna de Algarrobo ni para candidato a alcalde ni concejales. Por tanto, a menos que seamos desmentidos, la precandidata Karen Pichunante C., ha sido retirada por su Partido en la carrera por la alcaldía de Algarrobo. Se dice, que postularía a futura como Consejera Regional (Core).
Amplitud ha resuelto llevar 33 candidatos a alcaldes en las comunas que corresponde a las diez Regiones del país en donde el Partido está inscrito. Se dice, en cuanto a concejales, que la lista inscribirá a aproximadamente 200 candidatos en total. Pero no habría ninguna candidatura del Partido Amplitud por el Distrito 15 de San Antonio.
Las inscripciones la hará este Partido en Servicio Electoral (Servel) el último día, en la tarde, por lo que es posible que a última hora pueden existir algunos cambios.

Los medios de prensa (Emol) al respecto sobre las postulaciones en estas elecciones municipales,  dicen: “con ello, la idea es buscar ser una alternativa a los partidos tradicionales de “Chile Vamos” y de la “Nueva Mayoría”, demás, esperando así tener un piso para enfrentar las parlamentarias y presidenciales del 2017”.
El secretario general de Amplitud, Pedro Browne, comentó que "tenemos muy buenos candidatos, gente que en general no había participado en política, gente que está entusiasmada con una mirada distinta, que no se sentía representada por esta lógica del binominal. Esperamos que les pueda ir muy bien" …"en nuestro análisis no está si nuestros candidatos generan daño o no en Chile Vamos o en la Nueva Mayoría, estamos preocupados de cómo construimos nuestro proyecto. Si eso favorece o desfavorece a algún sector en particular es problema de ellos, en nuestro análisis está cómo vamos a ir construyendo una opción diferente". … “Queremos representar a los ciudadanos de la Región de Valparaíso como realmente lo merecen, no como ahora, donde los casos de corrupción abundan. Ahí queremos hacer un cambio muy profundo y para eso, se necesita gente diversa”.

Sobre ello, la senadora Lilly Pérez, ya ha había expresado un mes atrás a la cadena noticias de EMOL lo siguiente:  "Tenemos profesores, sostenedores de colegios, bomberos, dirigentes sindicales, sicólogos, abogados, agricultores, comerciantes, profesionales del turismo, un cartero, un publicista, personal trainer, dueñas de casa, estudiantes, personas dedicadas al mundo social, médicos". … "No vamos a llevar ningún candidato que tenga las manos sucias. Solamente manos sucias por trabajo, pero manos limpias en el sentido que ninguno de nuestros candidatos ha estado condenado ni investigado por el Ministerio Público, ni objetado por la Contraloría, ni con juicio de cuentas. A diferencia de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría, los únicos que pueden decir en política en las Municipales que tienen las manos limpias son los candidatos de Amplitud, y eso marca una gran diferencia".

4 comentarios:

  1. Una decisión práctica, pues según me han dicho amigos y vecinos de mi sector, Karen no tenia ninguna posibilidad si iba por fuera de la UDI. Era la candidata de la diputada Hoffmann, pero se produjo un problema con el alcalde y ahí se termino la carrera a alcaldesa. Con la baja del radica y el abandono por la enfermedad del candidato de los vecinos independientes, van quedando menos candidatos, pero es terrible, no me gustan ninguno, yo y mi marido ya estábamos listos con el cambio total de Algarrobo Ahora. Tendremos que esperar cual de los candidatos independientes toma el rol de ese movimiento.

    ResponderEliminar
  2. nada nuevo se sabia que no tenia posibiliad de momento que ya no era udi y no contaba con el apoyo de la diputa y galvez los dueños del fundo algarrobo

    ResponderEliminar
  3. Cual es la idea de los señores anónimos anteriores de seguir insistiendo que ella es de la UDI, debemos recordar que se alejó por decisión propia de la "honorable" pepita. Decisión que muchos compartimos que fue lo mejor que hizo... se alejó de esta señora mañosa y mafiosa... Y fue la misma señorita Karen que manifestó que nunca fue militante de UDI, si bien trabajó para ese Gobierno.
    Debemos recordar que en este mismo diario se indica que karen es militante y una de las fundadoras de su nuevo partido político Amplitud, trabajando hoy con la Senadora Lily Pérez.

    No soy un simpatizante activo de ningún partido, pero me queda claro que en Algarrobo la UDI ha actuado de muy mala fe, recordemos los llamados de Galvez el fin de semana pasado pidiendo voto por su EX. recordemos como actuaron atacando a Karen cuando su nombre comenzó a sonar en nuestra comunidad.. Se ve que están desesperados, y más encima la Candidata de la UDI, seguro que a esta altura la bajaron y se mete RN, jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Si como dice este diario, está pensando en una candidatura a otro cargo, me alegro por ella, le hará bien a Algarrobo y la Provincia de San Antonio

    ResponderEliminar