SERVICIOS

martes, 12 de julio de 2016

EXTRA: BLOQUE DE DERECHA “CHILE VAMOS” LOGRA FINALMENTE ACUERDO MUNICIPAL. Noticia en proceso

Mala decisión para Algarrobo, que ojala sea desmentida

      Como siempre las decisiones políticas de los gobiernos  comunales, como es el caso de Algarrobo, han sido tomadas por las cúpulas de los paridos en reuniones a puertas cerradas  en Santiago. Fue lo que habría acontecido ayer en el  conglomerado de derecha, el pacto “Vamos Chile”, conformado por la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI.
       Bajo la norma de “El que tiene, retiene”, en Algarrobo, la candidatura única del pacto le correspondía  a la UDI. Este partido nominó a la actual concejala señora Yolanda Yáñez, ex esposa del alcalde Jaime Gálvez y brazo derecho de su gobierno, nombrándola “Alcaidesa de Ceremonia” en los actos oficiales a previos a las elecciones. La UDI, el actual periodo que termina Jaime Gálvez y su equipo, lo ha calificado de muy exitoso. Así, entonces, se sostiene, se producirá solamente un cambio de persona, no el equipo, asegurándose la continuidad de esa exitosa gestión y la permanencia de la alcaldía de Algarrobo en manos de ese partido.  
       Sin embargo, los partidos aliados, esto es, RN, Evópolis y PRI, no habrían aceptado esa candidatura de la señora Yáñez y por ello se abstuvieron de ratificarla públicamente, cumpliendo con el pacto.
       Específicamente, el segundo partido en importancia de votos en Algarrobo, Renovación Nacional ha evaluado dos opciones. Llevar como independiente a don Santiago Vera, representante de casi todas las familias de la comuna y, la otra, llevar  al ex militante y dos veces alcalde Guillermo Urquiza.
      Como se recordará este último. fue destituido por el Tricel en el año 2009 por “notable abandono de deberes” e irregularidades.. Al haberse cumplido el periodo de inhabilidad, ahora está liberado de esa restricción y puede entonces postular a un tercera alcaldía, como ha sido, el caso del actual alcalde Jaime Gálvez. De ganar el señor Urquiza se daría la continuidad de" los mismos de siempre, gobierno igual que siempre".
       Un sondeo hecho en Algarrobo en días pasado habría demostrado que el candidato independiente Guillermo Urquiza está posicionado como el eventual ganador, lo que podría significarle al pacto “Vamos Chile” la pérdida de esta comuna si la UDI mantiene la candidatura de la señora Yáñez y Renovación Nacional postula al señor Vera. Algo políticamente "incorrecto", ya que Algarrobo ha sido un emblemático bastión de los partidos del pacto.
       Esta delicada situación, habría llevado a Renovación Nacional (decisión del senador Chahuán) a dejar a un lado la opción del independiente Santiago Vera y negociar con Guillermo Urquiza, de modo de presentar en la reunión de anoche en Santiago, la candidatura del señor Urquiza  a la consideración de la UDI, Evópoli y PRI, como la más segura opción de triunfo. De este modo, la candidatura de la UDI, de la señora Yolanda Yáñez, se bajaría, y el candidato único del bloque de la derecha por Algarrobo sería don Guillermo Urquiza, olvidando el desliz anterior. Lo importante, es asegurar el triunfo en vísperas de elecciones parlamentarias y presidencial, es la fundamentación de la decisión política/electoral.
       La prensa de hoy, dice entre otros comentarios, sobre la reunión de ayer lunes 11 de Julio, lo siguiente:

·     Tras meses de negociaciones y algunas dificultades, “Chile Vamos” dio a conocer finalmente este martes su acuerdo municipal, dando así por superados los roces entre los partidos y entregando una señal de unidad de cara a las elecciones de octubre próximo. De esta forma, el acuerdo incluye candidatos únicos a alcaldes en la mayoría de las comunas, entre alcaldes a la reelección, los vencedores de las primarias del pasado 19 de junio y aquellos postulantes que salgan de las encuestas efectuadas por el bloque.

·         "Hemos logrado en las 345 comunas del país un acuerdo que nos va a permitir enfrentar con mucha unidad, fuerza y con todo un conglomerado unido a la Nueva Mayoría", comentó la vocera de Chile Vamos y líder del PRI, Alejandra Bravo.

·       Para el timonel de RN, Cristián Monckeberg, "más que ganadores o perdedores hay un muy buen acuerdo producto de un trabajo realizado de buena manera en la coalición, que permite ofrecerle y presentar a la ciudadanía una gran lista de candidatos a alcaldes y concejales para empezar a recuperar el rumbo de este país".

·    En esa línea, el presidente de Evópoli, Felipe Kast, complementó que "para que las coaliciones funcionen requieren de generosidad, de pensar en lo colectivo y no simplemente en las presiones internas de los partidos, lo que estamos hoy anunciando habla de aquello". "Chile Vamos ha demostrado que la unidad está primero, definir los candidatos a alcaldes para que haya uno sólo en cada comuna, no es un proceso fácil cuando hay muchos partidos con legítimos intereses y aspiraciones”.

·      Hemos concordado una solución que a todos nos deja tranquilos, eso no significa que no hayamos tenido que hacer concesión, que no hayamos pasado incluso por tensión, pero lo que importa en este caso es el resultado", remató el líder UDI, Hernán Larraín.

      Una vez más, en caso de ser confirmado el acuerdo para la Comuna de Algarrobo, los partidos han olvidado los motivos por el cual están desprestigiados y tienen una bajísima representatividad.
        Una buena noticia para Algarrobo, esperamos que sea una aclaración y desmentido a este posible acuerdo, tomado en el día de ayer en Santiago.
        Hace un mes, en Llolleo el senador se refirió al cuidado que Renovación Nacional tendría al designar sus candidatos. Invitamos a nuestros electores, a prestar atención a lo que él afirmó. ¿Hay coherencia entre lo que dijo y la candidatura que se habría negociado? ¿Hay coherencia entre los candidatos a concejales que RN postula en Algarrobo con las características que él precisa debiesen tener?

33 comentarios:

  1. Soy de derecha, sin de la posición extrema, pues creo en la necesidad de cambios, bien pensados y bien legislado. Tengo mi casa de descanso en Algarrobo desde hace años, en donde veraneaba con toda la familia por por el lado de la abuela. Quiero mucho a Algarrobo y veo con tristeza cómo lo han destruido, no es solo por los edificios de cemento que son como nichos de cementerio, sino por el mal gusto, lo ordinario, chabacano, la suciedad, la corrupción que ha permito construir en el borde costero, en fin, una situacion desastrosa que me juraron que con Gálvez todo iba a cambiar para mejor y resultó para peor. La noticia no la puedo creer y por eso, quedo a la espera que sea sea desmentida en forma oficial por quienes sean los Presidentes de la UDI y RN de Algarrobo, no otros, sino de Algarrobo. Es hora, que se hagan respetar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, no se ilusione está todo cocinado. Venda su casa y vayase a otra parte lo antes posible, Alga-rrobo va en picada y esta mafia terminará de sepultarlo.

      Eliminar
  2. Una verguenza más. El mal ejemplo que está dando a luventud es graves consecuencia. Todosd el historial de ese señor, nunca se supo si terminó los estudios, fue el ejemplo del desgobierno y el desorden. Recuerden el negocio con una funcionaria en las viviendas sociales. Si la derecha lo lleva de candidato y la izquierda lleva al funcionario encargado de la asistencia social y beneficencia, los profesores estamos de más.

    ResponderEliminar
  3. Sergio Caro Gálvez "Chelito"12 de julio de 2016, 20:40

    Puedo decir, en nombre de Renovación Nacional, que nuestra encuesta para candidato a Alcalde de Algarrobo, aún está en proceso.
    Esto se debe, a que hemos buscado por todos los medios, postular a un candidato que aporte en la gestión de la Municipalidad y que pueda ser elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señor Caro por suexplicación. Lamentablemente ya sabemos que la decisión la toman en Santiago y no en base a los méritos ni a la posición del partido, tal como usted, sin querer lo dice. Una encueste dice quien puede ganar, no dice nada de méritos, preparación, capacidad, programa, equipo, honestidad. Solamente da una estimacion de números y eso es lo que decide su partido. Para ser creibles y merecer recuperar la confianza deben postular a un militante de su partido y no vestirse con ropa ajena.

      Eliminar
    2. Es inaudito y un reconocimiento de improvisación el que a 10 de dias del cierre de las inscripciones un partido tan importante y en el cual están representados connotados empresarios, incluso un ex Presidente y casi seguro Presidente de nuevo, no sepan aun cual es el candidato mejor para alcalde Algarrobo. No debe ser por encuesta, debe ser resultado de un proceso de evaluación interna con al menos un año de anticipación. Dentro del partido tienen un candidato óptimo y dos veces le han cerrado las puertas, es el profesional señor Santis. ¡Qué mal ejemplo están dando!

      Eliminar
    3. RN se vendió hace tiempo a la Udi en Algarrobo y carga con la responsabilidad del atraso de la comuna con tanto seudo Udi corrupto e ineficiente.

      Eliminar
  4. Fuerza guillermo, no tengo la menor duda que seras el nuevo alcalde...

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADO,,, EL PRIMER DIA QUE LO CONOCI EN MI PARCELA,ME DI CUENTA QUE ES UN GANADOR..LA VIDA ES DE QUIENEA SE CREEN GANADORES Y NO DE QUIENES DUDAN... FUERZA " ESTIMADO "..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algarrobo no necesitamos ganadores, sino trabajadores honestos con vocacion de servicio. Guillermo ya ha ganado dos veces y ¿que ha dejado en obras y desarrollo para algarrobo? deudas, dudosas licitaciones, permisos para construir tambien dudosos, adjudicacaciones dudosas de las viviendas socialias y eso lo se muy bien yo. estoy seguro que la udi y renovacion nacional no lo van a apoyar es el señor de la duda porque lo conocemos muy bien

      Eliminar
    2. Vigilante guardia nocturno13 de julio de 2016, 0:19

      puede ganar porque con el todos ganamos hace milagros con la plata aunque deje la c es plata municipal y esta para gastarla. juego a ganador

      Eliminar
  6. No es posible que estemos hablando de estos payasos nuevamente, marionetas de pseudos políticos que son empleados de los empresarios no del ciudadano. Algarrobo no necesita mas de esto por favor estamos como estamos gracias a ellos, necesitamos políticos de verdad políticos comprometidos capaces y con vocación de servicio y que nos representen no que representen a los mismos de siempre por favor de verdad no miremos personajes miremos ideas , programas propuestas y como dice un señor mas arriba si importa el disfraz, no le tengamos miedo a la política ni al color político ya que es esta la nos rige diariamente y si importa ser de derecha o de izquierda cuando seamos capaces de entender eso seremos capaces de cambiar todo lo que esta mal en este país. Las ideas importan , las convicciones importan y como mires la vida también importa por eso importa si eres de derecha o de izquierda. Derechas estas con el modelo tal como esta, Izquierda no estas con el modelo y lo quieres cambiar.

    ResponderEliminar
  7. PEPE.. PARECES SER UN FUNCIONARIO MUNICIPAL, FUNCIONARIO EN LA ACTUALIDAD, LO DIGO POR TUS CONCEPTOS...HABLA DE LA REALIDAD.. EN POCAS PALABRAS, ERES PARTIDARIO DE LA OtRA VEREDA... OSEA, DEL ACTUAL ALCALDE Y DE AU EX SEÑORA... ADIOOOOSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RESPUESTA AL COMENTARIO DE LAS 0:52..... SE NOTA QUE ERES DE LA ZONA, HACEN FALTA POETAS Y PENSADORES COMO TU...GRACIAS.... Y PARA UD SEÑOR VIGILANTE GUARDIA NOCTURNO:::: ESTA VIDA ES PARA LOS VIVOS Y GANADORES, O UDS CREEN QUE LOS POLITICOS SON INGENUOS.... SON MAS VIVOS QUE NOSOTROS.. PARA PENSAR... GRACIAS. VIGILANTE POR UNIRTE AL GRUPO DE LOS GANADORES...

      Eliminar
    2. Aprendiz de avispado13 de julio de 2016, 16:09

      me pasaron el dato de este diario y de que era bueno leerlo. por el momento los ganadores con el famoso urquiza ¿podrían informar a cuanto se está cotizando el voto? porfa denme en $$$ y posibilidades de pega o algun pituto como los de antes de ser expulsado de la muni.

      Eliminar
  8. TE LO DOI FIRMADO URQUIZA, EN OCTUBRE SERAS EL GANADOR...
    TENGO TRES ENCUESTAS, DESDE EL AÑO 2014 HASTA AHORA.... FIGURAS COMO EL GANADOR EN LAS TRES..... CUANDO EL RIO SUENA, ES POR QUE PIEDRAS TRAEEEEEE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria muy bueno para los amiguis pero fatal para Algarrobo.

      Eliminar
    2. Sabran leer en algarrobo y asi se podria publicar el fallo del tribunal electoral con el destalle de mal uso de dineros, irregularidades y muchas cosas mas por el cual fue destituido el año 2009 en fallo por unanimidad de todos los jueces

      Eliminar
  9. Los que apoyan a ese señor urquiza les pido que hagan caja para que antes de las elecciones todas algarrobinas y algarrobinos que fuimos engañados con los depositos de las viviendas sociales se nos devuelva el dinero. ese señor no puede volver de nuevo desde donde fue hechado

    ResponderEliminar
  10. Si la UDI y RN apoyan a ese señor es una decisión que le costará caro, pues por muy chico que sea Algarrobo, es inaceptable, falta de moral, apoyar a un candidato que ese pasado y solo porque las encuestas dicen que puede ganar. Si es asi, no necesitamos a esos partidos, dejaron de representarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita, tenemos que castigar a los partidos políticos, todos, izquierda y derecha, son un desprestigio y no nos representan, en el caso de Algarrobo es vergonzoso. Los primeros lleven al asistente social de la municipalidad por los favores y ayudas que ha dado por du trabajo y que muchos creen que lo hace por ser un santo o el Farkas de Algarrobo, es un aprovechamiento politico de la mas baja categoria, y la derecha, lleva al fue alcalde y la quebró siendo destituido por infinidad de irregularidades. Deberiamos no votar o votar nulo o en blanco, pero es pero pues ayuda a los pesimos candidatos. Al sufrir el accidente el señor Aravena nos hemos quedado en el aire. Queda tiempo y esa agrupacion de independientes verdaderos podran darnos una orientacion. Aunque perdamos, debemos ser firmes en no dejarnos pisotear por los politicos sin valores, moral ni etica.

      Eliminar
    2. ¿Moral en Algarrobo?

      Eliminar
  11. Esperemos que quienes se inscriben y luego votemos por el que nos parezca mas HONESTO y para ello, no puede ser respaldado por los deshonestos y ¿quienes son? los que dicen una cosa y hacen otra sin importarles valores, tal escribió la vecina de arriba. Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  12. Cuando se pondrá los pantalones RN y dejará de hacerle el juego ala UDI en Alga-rrobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pantalones los tiene la Pepa,ja

      Eliminar
    2. ¿Alguien sabe que piensa de esto el senador Chahuan?

      Eliminar
  13. estan puro we .si el que escribio esta nota lo hace para generar un "debate" aca en este medio para darle un poco de entretencion a los que no tienen nada que hacer no tienen idea ,
    lo mas probable que ni siquiera salga ninguno de esos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noticia, sin ser aún desmentida, tiene una base en los resultados de dos encuestas que hizo la UDI y RN para buscar quienes tienen mejores posibilidades de gar. También, estos estudios lo han hecho en otras comunas. Como partidos políticos que están pasando un momento difícl, es comprensible que agoten todos los medios para lograr un acuerdo y apoyar a un candidato ganador. Lo que es criticable que la designación no se por méritos, aptitudes, programa, vida pública ejemplar, sino, solamente que sea ganador.

      Eliminar
    2. Donde dice "gar", segunda linea, debe decir "ganar"

      Eliminar
  14. me parece que el we esta muy bueno señor 20:05 es muy importante expresar las opiniones y generar debates, me gustaría aclarar un punto importante cuando hablen de la nueva mayoría no piensen que es lo mismo hablar de Izquierda la nueva mayoría esta muy lejos de representar a la Izquierda como dije antes el tema pasa por apoyar el modelo y NM esta muy cómoda con el modelo es por eso que me parece una falta de respeto decir que la NM es de Izquierda las cosas claras por favor.
    Y volviendo al tema del señor Urquiza seria terrible que este "personajillo" saliera de Alcalde, la "gestión" que realizo este señor en el municipio fue de las peores gracias a él tenemos COPADA NUESTRA PLANTA municipal CON PURAS SECRETARIAS Y EGRESADOS DEL CARLOS ALESSANDRI (sin desmerecer su labor obviamente )Pero lo lógico seria tener muchos mas profesionales y no podemos por que los cargos ya están ocupados, y las personas que están ahí forman una verdadera cofradía, una cofradía del cahuín, de la envidia y la inoperancia muchas veces, pero en fin hay muchos desastres que tenemos que agradecerle al señor Urquiza me parece que darlo por ganador es una verdadera aberración.

    ResponderEliminar
  15. Usted dice "parece una falta de respeto decir que la NM es de Izquierda", entonces, ese bloque es de centro, por tanto, qué partidos representan a la izquierda. Perdone amigo, pero soy un poco Otto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos Revolución Democrática partido al cual yo pertenezco, partido Igualdad y existen muchos movimientos sociales en proceso de conformarse como partido el movimiento autonomista de Gabriel Boric por ejemplo.

      Eliminar
  16. Por si acaso hay otros ottos, La Izquierda realizó un gran traba en Valparaíso con primarias ciudadanas donde se eligió un candidato único Jorge Sharp que tendrá la agradable misión de derrotar al payaso de Leopoldo Mendez dj y al inoperante udiota de Castro.

    ResponderEliminar