SERVICIOS

martes, 26 de julio de 2016

COMENZÓ EN ALGARROBO EL COMBATE ELECTORAL DEL DUOPOLIO (IZQUIERDA Y DERECHA)



Con las primeras declaraciones de un diputado de la Provincia, ha comenzado la carrera para las municipales del mes de octubre. 
Todo centrado en una pugna del duopolio de izquierda y derecha, que margina o no deja espacio a las posiciones de centro y excluye opciones de gobiernos comunales independientes, la voluntad de ciudadanos electores que no quieren ser usados como peones de ajedrez al servicio de intereses electorales de los partidos, sino trabajar  al servicio de la comuna.

El caso de Algarrobo, ya lo está viviendo a partir de hoy. La designación del candidato único de la Derecha, que sería el ex alcalde destituido en el 2009 Guillermo Urquiza, aún no ha sido confirma. Por algún motivo hasta anoche, al cierre de las inscripciones, hay silencio absoluto ¿Por qué? ¿Temor a la reacción de parte de los algarrobinos?
Por otra parte, el candidato único de la izquierda para competir con la derecha en Algarrobo, el funcionario municipal Víctor Pinto, ya ha sido inscrito y oficializado.
En las noticias de la televisión regional, así lo declara el diputado Torres de la Democracia Cristiana: Vamos a dar una pelea bastante importante en tres comunas que están hoy en día en mano de la derecha, Santo Domingo, Casablanca y Algarrobo. Señala que en el caso de la comuna de  Algarrobo “lo vamos a hacer con Víctor Pinto un tremendo asistente social, creemos que puede ser un gran alcalde”.
Algarrobo sigue hoy aprisionado en un combate, como muy bien lo afirma el diputado Torres y lo han asumido igual los políticos del pacto de la derecha “Chile Vamos”.  Unos son los buenos y los otros, los malos. Nos vamos al otro lado, y los malos son buenos y buenos son los malos. Pero, lo que no quieren que se les imponga una batalla obligatoria por interés de poder político de nivel nacional y solo quieren el bien de Algarrobo, ¿qué pueden hacer?

La trágica situación de esta incorrecta imposición o prepotencia del duopolio (dos únicas opciones obligatorias)  que esta ya instalada en Algarrobo, llama a los auténticos candidatos y electores independientes a reflexionar en conciencia la actitud que deben asumir en el bien común de Algarrobo. Una buena imagen o un corto video ayuda a mostrar lo que intenta hacer un sector de ciudadanos algarrobinos de priorizar el bienestar de la Comuna y no ser forzados a un combate entre “matones” del duopolio. El video se llama “El Puente” y muestra la lucha de los “grandes” y el ejemplo que enseñan los dos “pequeños”. ¿No es un mensaje para Algarrobo?


El Puente

¿Con quien se siente usted más identificado? ¿Que posición tomará, en consecuencia?

Si le parece que ayuda a educar, por favor, colabore en difundirlo. Que lo vean en familia y en los colegios, no es un tema político, es una forma de vivir en una sociedad en paz y unida.



11 comentarios:

  1. Lo que pasa en Algarrobo es una pequeña muestra de lo que pasa en el país, un problema de raíces muy profundas que merece mucho análisis, mezcla de sociología, economía, política y hasta religión. Mientras tanto debemos remar con lo que hay y manifestarnos en las próximas elecciones por candidatos positivos, capaces y honestos, cuyo único norte sea la recuperación de Algarrobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, ahora todas las energías deben ir en esa direccion, lo demás es historia.

      Eliminar
  2. Un video extraordinario que debe ser visto incluso por los niños. Nos deja una gran enseñanza. En mi caso, en estas elecciones municipales de Algarrobo no acepto este llamado a una lucha del poder a nivel nacional. Por tanto, no apoyare ni votare por candidatos de partidos politicos de ambos bloques del duopolio, solamente por independientes sin compromisos partidistas
    ALGARROBO es lo fundsmental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a la clara posición de don Patricio Gómez. Digamos no a los que están al servicio, interés e instructivos de los partidos políticos desprestigiados. Para los problemas de Algarrobo no los necesitamos. No no harán tontas de nuevo. Merecen un severo castigo en estas elecciones que son las primarias de las parlamentarias y presidencial del próximo año. Aprovecho para agradecer a usted y al señor Hipolito Aravena por la valiente actuación del año 2014 ante la Contraloria que desenmascaró el engaño del mal uso de fondos municipales a los inventados cursos de capacitación.

      Eliminar
    2. Lo que afirma el señor Gómez es mi posición. Para Algarrobo no necesitamos vestuario de partidos, consignas, instrucciones ni debida obediencia partidista ni comodines colgados de alianzas o . TODOS los candidatos según las nuevas disposiciones legales está obligado a identificar su militancia política. Ya no se permitirán las lindas fotos de modelos o modelas sin el nombre y logo del partido.

      Eliminar
  3. El diputado metió la pata. Dijo lo que no tenía que decir en público para Algarrobo y con ese grave error de decir la verdad y no mentir u ocultar, le ha titado un salvavidas de plomo al inocente servidor publico don Víctor Pinto. En Adelante no podrá presentarse como independiente del los bloques del duopolio

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la explicación. El ejemplo del Puente no necesita explicación. No hay que votar por batallones de una guerra entre dos bandos. Nosotros no tenemos nada que ver en esa pelea. Para nosotros está ante todo nuestra gobernabilidad de Algarrobo y debemos votar por le mejor de lo que han carrera y que sean libres y no titeres de los dos bloques. Segun mi opinion son tres, señores Yañez, Vera y Ahumada. Debiesesn juntarse los tres y llegar a un acuerdo para dejar afuera a los dos guerreros desubicados y que son un peligro para Algarrobo.

    ResponderEliminar
  5. María Isabel Fuenzalida Murúa26 de julio de 2016, 18:49

    Es increible,un partido,que tenia una trayectoria de credibilidad, haya caido tan bajo, apoyando a un exalcalde,destituidp por corrupto. La pregunta es donde han quedado los valores de transparencia y providad.
    Que ofresen a la juventud, con este candidato, sera acaso que el camino para llegar a la alcaldia es seguir los pasos del corrupto exalcalde, que pueden esperar los algarrobinos y akgarrobinas?.

    ResponderEliminar
  6. Lo que señala el señor Gómez creo que es una posición que muchos compartimos. No debemos votar en Algarrobo por ningún candidato que sea parte de los dos bloques. Algarrobo entra en ese tipo de chantaje. Para la derecha es la campaña del terror que todo lo del gobierno lo rechaza y llaman a unirse para que vuelva el dueño del bloque el señor Piñera y para la izquierda es reforzar el gobierno para asegurar la continuidad. ¿que diablo tenemos que ver en esta pugna de poder para elegir concejales que no tienen atribuciones t mas bien son asistentes sociales en la pobreza en que que vive gran parte de la poblacion algarrobina por no tener trabajo solo en verano y un alcalde que el administrador de un fundo pobre que reparte las papas y porotos que recibe del dueño de la Hacienda.

    ResponderEliminar
  7. Con el desprestigio de los partidos políticos y sus alianzas o pactos, tengo claro que he descartado al señor que va por Nueva Mayoría y al candidato fantasma de Chile Vamos. Dejemos que peleen entre ellos, en todo caso el de la izquierda no puede ser visionario si no se da cuenta que lo usan como recolector de votos para el bloque pero para ganar sería como pedirle al manzano que pardusca frutillas. El otro es el mejor chiste de la historia de Algarrobo. Fue destituido por notable abandono de deberes y tiene un prontuario de temer, y lo nominan como candidato unico. Es como dejar cuidando los corderitos recien nacidos a un habil y hambriento zorro.

    ResponderEliminar
  8. lo siento por don victor, pero al subirse al carro de la pelea de los dos bloques de izquierda y derecho que no tiene nada que con los problemas de algarrobo, a quedado fuera de los candidatos que van por un algarrobo mejor y no por un algarrobo en poder de la izquierda echando a la derecha.

    ResponderEliminar