SERVICIOS

viernes, 22 de julio de 2016

ALGARROBO AHORA INSCRIBIÓ HOY SU CANDIDATURA A CONCEJAL

No obstante el hecho de causa mayor, que obligó al Movimiento Vecinos Independientes “Algarrobo Ahora”, a bajar la candidatura de su líder cofundador Hipólito Aravena (Don Polo) a la alcaldía de Algarrobo, por grave accedente cerebrovascular (fuera de peligro y en rehabilitación), los vecinos del Movimiento resolvieron seguir adelante con la postulación de sus dos candidaturas a concejales. Es así, en forma directa, como independiente en lista única (según la ley) la señora Leonor Muñoz Blanco ha sido inscrita hoy lunes en el Servicio Electoral, acompañada por adherentes de “Algarrobo Ahora” y por su Secretario Ejecutivo Patricio Gómez.
Luego de haber completado el trámite, nos acercamos a ella para pedirle unas breves palabras. Leonor, nos manifestó:
Hoy me siento feliz porque hemos dado un paso adelante en este desafío de los independientes genuinos de Algarrobo por el inicio de un cambio total en la gestión municipal. Este cambio no tiene fecha, es una meta que la vamos a lograr paso a paso, en la medida que los algarrobinas comprendan, que para recuperar el Algarrobo perdido, se hace necesario una nueva forma de gobernalidad basada en valores, los que lamentablemente ha sido cambiados o adaptados por interés mezquinos en un ambiente enrarecido por la contaminación de actos que, si no son corrupción, andan muy cerca, pero son repudiables. Junto con rescatar los valores, buscamos incorporar a la gestión municipal una visión de futuro con el apoyo de profesionales y expertos en cada materia. Algarrobo no puede seguir pegado en el pasado con gobiernos caracterizados por la improvisación y el asistencialismo, que no invierte para el futuro, que reparte todo y con discriminación como ayuda fiscal y municipal. Que no trabaja en fomentar la creación de fuentes de trabajo con mejores remuneraciones aprovechando la maravillosa riqueza de su naturaleza con un turismo de selección. No se planifica en urbanismo bajo un horizonte de desarrollo sustentable que proteja esos recursos, la identidad de Algarrobo y el medio ambiente ……
Bueno, hay mucho por hacer. Pero, esperamos que con mi elección hagamos una efectiva fiscalización a la gestión municipal con la asesoría de profesionales. Precisamente, hoy me acompaña, un muy buen vecino contador auditor que me asistirá, además del ingeniero comercial Patricio Gómez y otros profesionales más.
No puedo dejar pasar la oportunidad para mandar por este medio un afectuoso abrazo y reconocimiento a Don Polo Aravena por todo su esfuerzo y gran sacrifico para haber formado el movimiento Algarrobo Ahora y el efectivo trabajo ya desplegado en terreno con millares de seguidores. Mi candidatura es un homenaje a su valentía, tenacidad y rectitud, de toda una vida dedicada a Algarrobo.
Somos todos un equipo, detrás mío, hay muchos de vecinos que nos siguen apoyando y no les vamos a defraudar. Son los cansados de los mismos de siempre, haciendo siempre lo mismo ….”
          Le preguntamos, finalmente, por la otra candidatura del Movimiento, la señora Miriam Núñez Urbina. La señora Leonor nos aclaró, “ella sigue siendo parte de la directiva igual que yo, tal como dijimos en la Declaración Pública de días atrás. Solamente por efectos de la desventaja que tenemos los independiente con las candidaturas de los partidos políticos y la no postulación Don Polo, nos vimos en la necesidad de aceptar un generoso ofrecimiento del partido Radical para que ella pudiese seguir postulando como independiente bajo dicha lista, de modo así, que los votos de nuestros adherentes no se perdiesen al no poder sumar los votos de ambas candidaturas. El sistema electoral solamente lo permite a los partidos políticos y no a los grupos independientes, como nosotros.  Tenemos muchas esperanzas y nada nos detendrá. Algarrobo Ahora ha llegado para quedarse y ser una opción frente a partidos favorecidos con sus pactos, en que al final no salen elegidos los más idóneos. Miriam es una gran dirigente vecinal muy conocida y querida por ser una algarrobina de toda la vida de intensa labor social, con mucho conocimiento en la materia, importantes sectores de Mirasol, El Yeco y sector rural la apoyan, con la cual, las dos como concejales, debidamente asesoradas por profesionales y apoyo de Polo Aravena, haremos un gran equipo y seremos la gran sorpresa dada por algarrobinos independientes que están por el cambio”..... "Cuando algún vecino que está con Don Polo pregunte por quien votar, aquí está la respuesta", termina nuestra conversación la candidata Leonor Muñoz con una amplia sonrisa de saberse ganadora junto con Miriam.

19 comentarios:

  1. María Isabel Fuenzalida Murúa22 de julio de 2016, 21:45

    Felicitaciones a Leonor Muñoz, y Miriam Nuñez, por su valentia, estoy cierta que es un gran desafio, me siento orgullosa que me representen y a la vez al Movimiento Algarrobo Ahora. Confio que los que deseamos un cambio este es el momento ,ellas representan la transparencia y el cambio.

    ResponderEliminar
  2. Que dificil la decision que tomaron pero mi voto sera para el movimiento algarrobo ahora

    ResponderEliminar
  3. Un desafío dificl pero no imposible. Los que estamos con Don Polo votamos por Leoenor Muñoz

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Leonor ¡¡¡ Vamos que se puede ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Patricio Gómez Bahamonde23 de julio de 2016, 15:41

    Gracias Leonor por tu valentía y coraje para luchar por los ideales. Has asumir un desafío que sin importar ganar o perder al final de las elecciones, has ganado y han ganado con tu inscripción todos los que queremos un cambio para Algarrobo. Este cambio no es de un día para otro, requiere educación y conciencia ciudadana. Para ello, la juventud debe asumir un compromiso. Votemos no por los mismos de siempre. Los votos de Polo deben respaldarte. Ahora debemos encontrar un candidato a alcalde, que estando fuera de los intereses de los partidos políticos tengan cierta similitud con los valores de rectitud que propiciamos con nuestro movimiento Algarrobo Ahora.¡¡¡ Vamos que se puede ¡¡¡ Somos la diferencia y debemos marcar esa diferencia para ir por el cambio.

    ResponderEliminar
  6. La felicito. Una candidato 100% independiente y base de los vecinos Algarrobo Ahora. Mi voto que estaba decidido por el señor Aravena, deberá esperar lo que él sugiera, mientras tanto, ustes tiene ya mi voto y esposa. Le deseo éxito

    ResponderEliminar
  7. Señora Leonor ojalá gane para mejorar la calidad y nivel de los concejales. Es muy importante lo que ha declarado y la respaldo en todo. Votaremos por usted y estaremos también votando simbólicamente por don Polo.

    ResponderEliminar
  8. Vi voto que era para el señor Aravena, lo tiene ahora usted. Esperemos que sea una gran sorpresa el poder quitarle un cupo en el consejo a los mismos de siempre. Muy acertadas y oportunas sus declaraciones.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por este gran paso que ha dado Sra leonor estoy seguro que usted y la sra miriam son parte importante del cambio que necesita con urgencia la comuna,,, cuente con todo mi apoyo y el de mi familia en este gran desafio

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante sus declaraciones. Me parece una muy una opción y el hecho de ser totalmente independiente y parte del equipo de Don Polo Aravena, me llevan a votar por usted. Necesitamos rostros nuevos con ideas nuevas. Tiene que ganar

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones! Se les necesita mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hay que votar por las dos de Algarrobo Ahora y respaldar al movimiento independiente. Muy buena la formula seguida. De este modo las dos tienen posibilidades de salir. Yo votaré por la señora Muñoz que le será mas dificil por ir fuera de los partidos politicos, pero le deseo suerte a la Núñez, quien debiese salir, pues debiese superar a la concejal de ese partido que lleva como 10 años como concejal. Suerte a las dos

    ResponderEliminar
  13. Tengo relacion labora en mi familia con la muni por eso no puedo identificar, quiero decir que lamentamos mucho lo sucedido a Polo Aravena, pues el y todos los del movimiento independiente eran la esperanza de un real cambio para terminar con las injusticias mafiosos y aprovechadores corruptos. Muy bueno que hayan decidido seguir. Para no perjudicarlas, hemos decidio que yo vote por la señora Leonor y esposa por Miriam pues la ubica de la epoca del colegio y sabe que es una dirigente vecinal peleadora que se a enfrentado a don Jaime galvez. Bien por las dos.Esperamos que pornto nos digan por quien debemos votar para alcalde

    ResponderEliminar
  14. Es urgente un recambio de autoridades comunales que sientan una real vocación de servicio, ALGARROBO ahora es la voz de la gran mayoria de los independientes que luchan, sin mezquindades, por recuperar Algarrobo para el progreso y bienestar de todos.

    ResponderEliminar
  15. Es urgente un recambio de autoridades comunales que sientan una real vocación de servicio, ALGARROBO ahora es la voz de la gran mayoria de los independientes que luchan, sin mezquindades, por recuperar Algarrobo para el progreso y bienestar de todos.

    ResponderEliminar
  16. Es urgente un recambio de autoridades comunales que sientan una real vocación de servicio, ALGARROBO ahora es la voz de la gran mayoria de los independientes que luchan, sin mezquindades, por recuperar Algarrobo para el progreso y bienestar de todos.

    ResponderEliminar
  17. Felicitacines a ambas, una luz en el camino, una esperanza de decencia, integridad, espiritu de servicio, cuenten con mi apoyo.

    ResponderEliminar
  18. No he podido saber donde queda el comando de la Sra Leonor, en todo caso, era para manifestarle que votaré por ella, así que Sra Leonor sume los votos mio y de mi esposa
    Adelante

    ResponderEliminar