SERVICIOS

sábado, 11 de junio de 2016

POSIBLE COLUSIÓN ENTRE INTERESES PRIVADOS CON PERSONAS VINCULADAS A FUNCIONES DE REPRESENTACION PÚBLICA PODRÍA AFECTAR NEGATIVAMENTE LA PROTECCION DE AREAS VERDES Y DEBILITAR SU DEFENSA POR PARTE DE VECINOS. NOTICIA EN DESARROLLO

Este medio informativo busca desde su fundación, no solo informar sobre hechos de interés de la Comuna de Algarrobo como un espejo reflectante de una situación puntual en un momento determinado, tal como una fotografía instantánea, sino también ir más allá de ese hecho. En efecto, buscamos, en la medida de los recursos y accesos posibles, que en Algarrobo son difíciles de obtener, identificar el lugar, su entorno, los problemas o fuentes que generan  ese hecho del momento y lo que puede acontecer después, vale decir de los efectos posteriores, el futuro.
En términos técnicos, nos referimos a las causas y efectos. Prácticamente nada en una Comuna como Algarrobo, es producto del azar, incluso los daños a la propiedad, territorio y vidas que sean generados por un terremoto o tsunami, temporales y otros, que son un hecho grave, tienen también una explicación en el grado de los efectos de su magnitud por la intervención o intervención de los hombres sobre la naturaleza.
La verdad existe, pero muchas veces está escondida, maquillada y/o disfrazada según el interés de quienes la saben y la manipulan.  Por ello, muchas veces, no hay que esperar que ella aflore, sino hay que ir su búsqueda.
Hemos hecho este preámbulo, con el objeto de justificar el título de esta noticia en desarrollo, pues como observará el lector, está redactada en condicional y sin identificación, pues  se trata de unos documentos (imágenes/fotografías digitalizadas) a los cual hemos tenido acceso, que ameritan su investigación antes de publicar su contenido y evaluar los riegos que aquello podría tener para el futuro del interés del bien común de Algarrobo, en el caso de ser efectivo ese eventual riesgo. Conclusión que le corresponderá a hacer a los lectores. Nosotros no somos un brazo de la justicia, sino informadores que buscamos entregar a la comunidad algarrobina elementos veraces de situaciones específicas.

Luego de ocho meses de haber salido al espacio usando los avances de la tecnología de las comunicaciones, hemos logrado tener una favorable acogida  con un nivel de lectores diarios que ha sobrepasado el millar. Ciertamente la verdad muchas afecta, duele, no es lo que se quiere, por eso se oculta, y para los afectados,  la mejor defensa es el ataque descalificando al  mensajero. En tiempos pasados, algunos optaban por castigar y matar al mensajero. Otros gritan y meten ruido para que no se escuche la verdad, descalificando a los mensajeros  con rumores maliciosamente falsos. Miguel de Cervantes en el siglo XVI, en su célebre obra “Don Quijote de La Mancha”, ante el ruido de los perros, que siempre están en cerca de accesos de las casas de campo y avisan  -con sus persistentes ladridos -  posible visitas no deseadas, le dice a su fiel escudero  “Deja que perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando.”

Tan pronto terminamos con la investigación y si ello es efectivo, la publicaremos. De no ser efectivo, igual nos referiremos al hecho, señalando que era una documentación que no acreditaba con suficiente certeza el riesgo que se previa. Desde ya, gracias a nuestros lectores por la atención que nos prestan.

17 comentarios:

  1. No me cabe la menor duda que ustedes son la voz de una gran cantidad de algarrobinos que quieren saber qué es lo que está pasando en Algarrobo al término del mandato edilicio del señor Gálvez. Cuatro años atrás pensamos que su amplio conocimiento y experiencia nos daba garantía que sería capaz de iniciar el despegue de Algarrobo. Nos equivocamos nosotros y él fallo. Ha sido un desastre. Algo fundamental que era actuar rápidamente para terminar con el caos de mega construcciones que dañaban el medio ambiente y mataban el borde costero, lo olvidó, lo ignoró y pero aun, se puso al lado de los intereses privados de las inmobiliarias. Su continuidad a través de su ex esposa y socia, del mismo partido, debe ser rechazado por la ciudadanía algarrobina si tiene un mínimo cariño por defender la belleza y riqueza de su principal atractivo marítimo. Soy de una posición de centro derecha, pero en Algarrobo estoy dentro de los indignados que exige un cambio total. Señores que dicen ser de la UDI y de Renovación Nacional de Algarrobo, sin saber lo que ello representa y postula, con sus alcaldes y concejales elegidos a dedo e intereses mezquinos, han hecho más daño en Algarrobo que un terremoto o tsunami. Por esta vez, quédense en sus casas, no los necesitamos. A los editores de este diario mi reconocimiento y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Vigilante guardia nocturno12 de junio de 2016, 4:40

    el secretismo y ocultamiento con que se realizan algunas de las acciones dentro de areas de la municipalidad en recintos fuera de ellas, los que han sido detectados y no dados a conocer es por el miedo a perder la fuente de trabajo, por eso lo que ustedes hacen es fundamental. Em mis turnos de noche ustedes sin mis lecturas preferidas

    ResponderEliminar
  3. Este alcalde y concejo no han hecho absolutamente nada por defender el medio ambiente, nada por intentar buscar mitigaciones, tomar resguardos concretos para conservar lo que queda del borde costero de algarrobo norte, han sido un gobierno que en todos estos tema han actuado como si fuesen los defensores de los inversionistas de las grandes constructoras y no de los vecinos. La casa de mi suegros y su entorno ha perdido todo lo que le daba su valor de descanso, tranquilidad, vista al mar, acceso a la playa. JAMAS hemos sabido de algún interés del alcalde y concejales por lo que está pasando en Mirasol y Algarrobo Norte, y somos parte de Algarrobo, no somos el patio trasero. Una amiga de nuestra familia que tiene una baja jubilación, se ayudaba con el arriendo de verano y con la avalancha de edificios eso se le fue al suelo. Soy lectora asidua de este diario y les doy las gracias por haber abierta una ventana para saber algo de lo sucede en Algarrobo, en que todo era entre cuatro paredes y dos o tres privados de restaurantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana comparto tu opinión y agrego que todo lo que tenía de atractiva el sector se viene abajo si no se regula con cambios urgentes en el Plan Regulador. De lo contrario, será un pequeño barrio de una de las cualquieras comunas de Santiago asfixiado de torres de cemento como nichos, sin lugar para estacionamiento, bullicio nocturno, congestión vehicular, etc.

      Eliminar
  4. Son pocos los cabeza dura que no se dan cuenta de que los socios protectores de las pirañas inmobiliarias son los mismos y no lo hacen por bolitas de dulces. Algarrobo está las manos de unos pocos que quieren hacer de ella un negocio y no les importa nada mas. Triste final para una ciudad balneario que fue un paraiso

    ResponderEliminar
  5. ya entendí hacia donde va la investigacion, pueda ser que encuentren elementos para informar sobre lo que sospechan

    ResponderEliminar
  6. Favores, información privilegiada, dinero, regalos, es decir olor a deshonestidad, corrupcion

    ResponderEliminar
  7. Emilio I. Residente 2a. vivienda13 de junio de 2016, 14:49

    Gracias por la preocupación de buscar la noticia por el bien de Algarrobo Quedaré atento a lo que logren descubrir

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien el gran trabajan que realizan. Antes de ustedes no se sabía nada, salvo fotos y fotos del señor alcalde y lo maravilloso que estaba quedando con grandes condominios hermoseando el borde costero como clubes privados en el caribe y tan solo de una hora por carreteras expeditas ¿...? Un alcalde genial que en tan solo 4 años levantó a Algarrobo a nivel de balneario de lujo de la costa azul de Europa. Concejales bilingues, expertos capacitados en los mejores institutos de Europa. PERO, la verdad era otra y ustedes la están dando a conocer

    ResponderEliminar
  9. Lo que pasa en Algarrobo tiene su raiz en la complacencia de las autoridades municipales en recibir dinero facil por los permisos de construcciones de las grandes inmobiliarias sin importarles que están destruyendo la identidad de Algarrobo y su medio ambiente. Es una irresponsabilidad muy grave. No creo que lo han recibiendo dinero en lo personal. Es muy dificil comprobarlo, los corruptores son hábiles y ya han aprendido con los casos publicos por todos conocidos. Cuando no hay principios firmes de honestidad todo puede pasar.Me sumo a las felicitaciones por el gran trabajo que ustedes realizan. He visto que en pocos meses han superado las 70 mil visitas, lo que para una población tan pequeño como Algarrobo, es señal que están llegando a la población.

    ResponderEliminar
  10. Sigan sin descansar, es hora de terminar con los abusos de poder, los dineros fáciles a costa de Algarrobo. Algarrobo no es mercadería de cambio ni un producto para usarlo con fines personales o políticos. No al continuidad, no al alcalde permisivo, no a su sucesora que no ha hablado ni tiene acciones concretas para mostrar, no a los gestores de intereses que pasan dinero bajo los documentos,

    ResponderEliminar
  11. Pablo I. Gutiérrez13 de junio de 2016, 20:08

    Inesperado el nivel de lectura que han logrado. No me había dado cuenta en el contador y verdaderamente lograr más de 70 mil visitas de lectura en tan pocos meses es señal que ustedes han hecho un muy buen trabajo y están dando un servicio que era muy necesario, máxime en un año de elecciones.

    ResponderEliminar
  12. ¿Colusión? No, CORRUPCION!!!!!

    ResponderEliminar
  13. El señor Galvez ha nominado a su ex conyuge y socia en el negocio familiar ('y ¿politico?) a ser su sucesora como la alcaldesa continuadora de su gran legado. Parece un chiste. Dentro del continuismo ¿estará continuar haciendo la vista gorda a la voracidad de las inmobiliarias? ¿sacrificando nuestro borde costero, tranquilidad, medio ambiente?

    ResponderEliminar
  14. Me sumo a los comentarios antes expuestos, Ninguna duda que este alcalde y algunos concejales de poca vision han previlegiado a las inmobiliarias porque estas los apoyan los tienen comprados....una lastima para Algarrobo.. aun asi como si fuera poco Galvez y su ex esposa se opusieron a farmacia popular en Algarrobo.

    ResponderEliminar
  15. Existe colusuión, pero a la gran masa de algarroibinos de los nacidos, criados y parte de residentes nada les preocupa. La unica vez que han reaccionado fue con el caso de los pinguinos. Tienen el voto mayoritario, votan por amistad, favores, promesas, simpatias, fiestas, regalos, becas, subsidios, cursillos, alianzas, relaciones familiares, a veces por el que da mas facilidades para hacer arreglines, trampas, pillerias. Una solucipn es declararnos pinguinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinguino indignado15 de junio de 2016, 15:18

      Me sumo al vecino, pero yo soy de los indignado que no quierr a ese señor Urquiza, Galvez, señora Yolanda Yañez y club de la Cueva de Ali Babá UDI

      Eliminar