SERVICIOS

viernes, 3 de junio de 2016

CUANDO LA AUTORIDAD NO EJERCE SU DEBER ......

Estamos a punto de concluir una investigación mediante la cual informaremos a la ciudadanía algarrobina, antecedentes que mostrarían la forma de  cómo nuestras autoridades  --que se repostulan con el eslogan del continuismo-.   han olvidado su juramento de proteger los intereses del bien común, y se han hecho parte en la defensa de intereses de terceros cuyo fin es lo puro ganancial, legitimo por cierto, como lo el fin de una empresa mercantil, pero que se olvidan de actuar con la debida responsabilidad social y de las personas del lugar en donde realiza sus grandes negocios. La labor de nuestras autoridades son otras y no deben confundirse. Hechos graves que estamos presenciando hoy en la política, incluso en el fútbol, que están siendo juzgados y  han despertado en la ciudadanía un fuerte rechazo y la exigencia de condenas ejemplares. Por mucho poder que otorgue el dinero, hay límites éticos y de consideración de la calidad de vida de los habitantes que deben respetarse, de lo contrario, la ciudadanía debe ejercer sus legítimos derechos de autodefensa que la ley y constitución le otorga. Caiga quien caiga. Agradecemos la gran cantidad de antecedentes que los lectores nos están haciendo llegar con denuncias de irregularidades que hasta ahora permanecían ocultas por falta de un medio informativo de nuestras características.  Lector esté atento a estos reportajes.


5 comentarios:

  1. Me parece muy importante que los consumidores como hoy nos llaman, seamos informados y tomemos conciencia que también tenemos derechos pero para que sean efectivos tenemos que cumplir con nuestros deberes. Así, al menos cada cuatro años nos ponemos pantalones largos y somos ciudadanos en que uno es un voto y podemos juzgar a quienes gobiernan nuestra comuna. Para juzgar y elegir o reelegir a nuestro alcalde y concejales debemos informarnos de su actuar, sus actitudes, sus obras y omisiones, como también sus capacidades, conocimientos y VALORES. En Algarrobo podemos seguir eligiendo como en los tiempos pasados de los pueblos primitivos. Seamos, por favor, responsables. Espero con mucho agrado la información que anuncia, la que me imagina dará pista de cómo las influencias y privilegios del poder de "ayudas $$$" manejan el destino de la comuna.

    ResponderEliminar
  2. Mi familia depende del unico gran empleador de algarrobo, la municipalidad y por eso puedo opinar en este diario sin temor porque me da opcion de usar el anonimato. Quiero darles las gracias por lo que ustedes estan haciendo y ojala las denuncias, irregularidades e injusticias puedan ser conocidas para en octubre no salga ninguno de los actuales consejales y menos la protegida del alcalde, todo está sucio corrompido, se miente, se engaña, se roba, se coimea. Se necesita una mano dura y un equipo de profesionales honestos que tengan un plan de trabajo. Por eso estamos por el cambio, estamos con Polo y su equipo. No queremos mas chantas ni de aquellos que se presentar en base al numero de familiares y amigos. Todos saben que detras de las constructoras está el dinero facil como tambien de la forma de como se saca dinero con las licitaciones de los estacionamientos, permisos y adjudicaciones cocinadas. La mentira, el engaño,no pueden ser valores. Tengo un dato bien concreto que puedo enviarles pero me da miedo que puedan identificar a mi familiar con la fuente. Lo pensaré. Como dato les digo que traten de averiguar los casos de sobretiempo

    ResponderEliminar
  3. En Algarrobo se practica la irregularidad como lo normal, en muchos casos, son abusos que caerían en el rango de delitos, pero que todo se hace bajo cuatro paredes y no hay ninguna acción fiscalizadora de los concejales, como tampoco reacción de la ciudadanía, salvo el caso de la defensa de los pinguinos y del caso denunciado por los vecinos Gómez y Aravana del engaño o estafa de mas de 40 millones del malicioso seminario de capacitacion en europa, ya muchos dicen Vamos a Algarrobo, pues allí es llegar y llevar, como si Algarrobo fuese un negocio como lo fue La Polar. Recuerdo haber leído en los comentarios algo que es cierto, para los avispados y carentes de valores, esta comuna la llaman Algo Robo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la medida que uno lee las variadas opiniones publicadas en este excelente blog se confirma una vez más el paupérrimo nivel de los análisis y opiniones de muchos de los participantes, generalmente basados en distintos y repetidos nombres o apellidos y como si estos tuvieran en sus manos una varita mágica para resolver los problemas de Algarrobo. Estas opiniones frecuentemente se centran en personajes que anteponen sus propios intereses a los de Algarrobo desviándose así la atención de la esencia del problema, cual es la deteriorada situación de la comuna y la imperiosa necesidad de un gran salto cualitativo y cuantitativo para su recuperación y desarrollo.
      Como lamentable y porfiadamente los Nacidos y Criados no han querido despertar de esta pesadilla de más de 20 años, aún no se percatan de que viven inmersos en un este inmovilismo encubierto con múltiples dádivas, pero que esconde un oscuro trasfondo de subdesarrollo y falta de oportunidades para ellos mismos y particularmente y lo que es más doloroso para el futuro de sus hijos y nietos.
      Como lo venimos sosteniendo por años Algarrobo es una antigua piedra preciosa abandonada a su suerte, pero con toda clase de subyacentes virtudes suceptibles de transformarse, talento mediante, en ventajas y calidad de vida para el futuro de los algarrobinos. Es de esperar que en estas próximas elecciones despertemos a través de una decidida reacción que permita deshacernos de este verdadero maleficio que asola a nuestro querido Algarrobo.

      Eliminar
    2. Lamentablemente no se divisa un despertar de esta bruma permanente que oscurece el futuro de Algarrobo. 20 o 25 años han pasado y esa nube sigue tapando la vista. No es fácil entender a los electores algarrobinos, no es masoquismo, no es por no querer salir adelante, todos quieren trabajo y mejor calidad de vida, pero converse con los taxistas, con el jardinero, en la panadería, en la peluquería y no se salen de aceptar solo candidatos de relación familiar, amistad, gratitud por favores, en fin, ayer hablaba con un maestro y de decía que la pelea por la alcaldía estaba entre un ex acalde destituido por corrupción y otro recién aparecido porque ya tenia cuatro familias detrás suyo, entonces ¿tendremos que esperar cuatro años? para otro alcalde y él me dijo, si, ya estará listo uno de otra familia que lleva cuatro años esperando y que estaría negociando un arregla con otro familiar vinculado al partido mayoritario. Luego, me dio otro nombre y todo se da vuelta en lo mismo. Don alejando ¿que podemos hacer? Estoy siguiendo los capitulos que publica este diario para tratar de informarme y votar por la alternativa de un cambio radical, no mas relaciones familiares, compromisos partidistas ni influencias de las inmobiliarias. Dice, que a sus empleados de confianza, ya les han dado los nombres de los candidatos por cuales ellos han puesto sus fichas en este juego de ruleta. No sé que mas decir, salvo que la surte de Algarrobo se cocina en dos tres restaurantes de la avenida Alessandri, me explicaron en la peluqueria, que es mas informativo que los blogs

      Eliminar