SERVICIOS

jueves, 2 de junio de 2016

ALCALDE ANTE GRAVE DECLARACION DEL PRESIDENTE DE LA COMISION DE INVERSIONES DEL CONSEJO REGIONAL, RESPONDE: ES CORRECTO LO QUE ÉL INFORMA Y NO LO DESCONOZCO

Periodista:  ¿Algarrobo tiene asignado proyectos? R. Crichton: No, Algarrobo no tiene nada.

El alcalde don Jaime Gálvez, en una actitud ya usual, no ha usado el medio oficial de la I. Municipalidad (Portal Web), para explicar a la ciudadana algarrobina por qué su Municipio no tiene ningún proyecto asignado en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Lo ha hecho mediante publicación en un blog privado (01.06.2016) que está al servicio de intereses por todos conocidos. Siendo nuestro compromiso informar en forma veraz, oportuna y sin discriminación, de inmediato transcribimos en forma textual -en letra cursiva- la declaración del alcalde, dejando a la opinión pública de Algarrobo que saque sus propias conclusiones y emita libremente sus opiniones.


Respecto a las declaraciones realizadas por el Consejero Regional Roy Crychton y que fueron titulares en primera página de un semanario local, como Alcalde de Algarrobo aclaro lo siguiente:
Es correcto lo que informa y no lo desconozco en cuanto a que el Municipio de Algarrobo no ha presentado proyectos significativos para la comuna para ser financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional  (FNDR). Sin embargo, y esto debo recalcarlo, pues no lo dice ni la información presentada por este semanario, como tampoco el Consejero Regional, es que durante mi actual gestión alcaldicia, si se han estado trabajando proyectos de esta naturaleza para ser postulados a futuro a FNDR y también reconozco que no hemos sido capaces hasta el momento, de sacar el RS (Aprobación Técnica)  que permite postularlos  a financiamiento  y esto es debido a la complejidad técnica y magnitud de estos proyectos que a continuación paso a enumerar:
· Mejoramiento Borde Costero (entre Playa Las Cadenas y   Club Deportivo Nacional)
· Re-pavimentación Av. Carlos Alessandri (entre bajada de Aguas Marinas y Club de Yates)
· Pavimentación Av. Tranque Viejo y Vía Náutica.
· Mejoramiento Áreas Públicas Sector El Litre.
De todos estos proyectos que se han estado trabajando en estos últimos años, sólo venía del período anterior, el Proyecto de Borde Costero. A los anteriores mencionados se debe incluir otro que no ha sido postulado a FNDR sino que se está financiando a través del MINVU y que es el Proyecto Parque Canelo-Canelillo que significa una inversión por más de 700 millones y cuyo diseño está listo a la espera del visto bueno del Concejo de Monumentos Nacionales para entrar a la etapa de ejecución este año.
Si otras comunas han logrado la aprobación de proyectos grandes y emblemáticos es debido a que en esas comunas los equipos profesionales de SECPLAC han trascendido los períodos Alcaldicios debido en varios casos a la continuidad de los Alcaldes lo que permite darle también una continuidad y proyección al trabajo que se hace. Estos proyectos requieren para su ejecución varios años de estudios y trámites previos. Yo voy a dejar la Alcaldía el próximo 6 de diciembre, pero entre otras cosas, voy a dejar estos proyectos terminados o casi terminados en su etapa de diseño lo que va a permitir a la próxima Alcaldesa o Alcalde la posibilidad de concretarlos y ojalá que esos personajes que tanto me critican o que utilizan la falta de proyectos aprobados en comparación a otras comunas, que cuando estos proyectos en Algarrobo estén ejecutados se acuerden de Jaime Gálvez, que gracias a su gestión y visión los inició e impulsó.
Respecto a las declaraciones del Consejero Regional Roy Crichton, lamento el sesgo político en sus declaraciones, porque él tiene un amplio conocimiento del trabajo que se está realizando en la comuna el que ha sido omitido en esta ocasión y además, me ha pedido apoyo para concretar proyectos para organizaciones comunitarias de la comuna que a  él le han solicitado personalmente y que si no hubiera contado con mi apoyo, no habrían salido adelante, pese a que él, representa a una corriente política diferente a la mía y que quizá otros Alcaldes de su misma coalición no le han dado como ha sido en mi caso. Pese a ello, entiendo que estamos en año electoral y es propio de los actores políticos como él, olvidar fácilmente la ayuda que ha conseguido por parte de sus “adversarios”  políticos que le han abierto las puertas cuando lo ha requerido.

Jaime Gálvez Fuenza

Alcalde I. Municipalidad de Algarrobo

10 comentarios:

  1. Pero que caradura, esto es ser caradura, guardare esta noticia y lo enseñare a mis alumnos cuando se creen las clases de educacion civica para demostrar con hechos la forma de desenmascarar a actores politicos con cara dura o seres sin ningun remordimiento o autocritica para las futuras generaciones. reconozco que no se han creado proyectos de envergadura, ojala que el proyectop de borde costero si alguna vez se concreta se acuerden de mi?, es culpa de año electoral que no se acuerde de favores¡¡¡¡, en cuatro años no se concreto nada pero estan ahi....Condorito diria ?exijo una explicacion¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que un mímimo acto de agradecimiento público a su gestión alcaldicia sería cambiar el nombre a la avenida Carlos Alessandri por la de Alcalde Jaime Gálvez. Dejo lanzada la idea.

      Eliminar
  2. En el Portal oficial de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, al inicio se lee:

    Bienvenidos a la Página Web de la Comuna de Algarrobo. Este Portal, tiene el propósito fundamental, de convertirse en un canal de comunicación abierto a la comunidad, para lo cual, acá se entregará toda la información relacionada a: Eventos culturales, información turística, el que hacer Municipal y mucho más.... Contamos con su participación con sugerencias y peticiones, a las cuales estaremos atentos a responder.

    ResponderEliminar
  3. Es un inútil, caradura y cínico. Entre la nada en infraestructura, la nada en medio ambiente y la nada en turismo, es hombre y su candidata deberían irse de la comuna. Mis impuestos paga este empleado, una desgracia.

    ResponderEliminar
  4. El borde costero y el puente del litre entre otros, los viene realizando desde su gestión anterior...no se que más escribir. Pobre Algarrobo....

    ResponderEliminar
  5. Si ya perdió antes de presentarse y como no le gusta perder, la traspasó el peso de la derrota a su socia, ex esposa, ¿para qué pierde el tiempo en explicar que en CUATRO AÑOS no pudo gestionar y obtener NINGUN proyecto importante. Conociendo a la candidata que propone que le suceda en el continuismo, ¿cuantas generaciones deberán esperar para que algarrobo se levante? En algarrobo termina la historia de los alcaldes del cosismo y base familiar con los amigos de siempre.

    ResponderEliminar
  6. Soy Nelson Pérez B y les debo recordar que el 2014 con motivo de la visita de los Senadores Chahuan y Weber a Algarrobo, en la sede de UNCO el Alcalde Sr Gálvez, se vanaglorió que, él, en su período anterior o sea el 2004 hace 12 años, como buen Alcalde inició la gestación del NUEVO CESFAM y nos encaminamos a 13 años de su idea y como es su costumbre de no hacer nada ni de preocuparse de lo que es importante para Algarrobo, creo que esos proyectos que dice se concretarán próximamente si no hay cambio de autoridades Municipales seguirán siendo sólo necesidades importantes para los que vivimos en Algarrobo.El Sr Galvez ha sido por 20 largos años Alcalde y o CORE sin que pueda demostrar nada de GESTIÖN de importancia.

    ResponderEliminar
  7. Solo sus amigos han ganado en este periodo. Sueldos millonarios, contratos indefinidos, pagos de favores politicos, arreglines y mas arreglines 0 gestion, 0 trabajo en equipo nada de avance, tenemos una comuna estancada habiendo podido hacer mucho, talvez sus ideas eran buenas pero su equipo de trabajo es pesimo de nivel muy bajo, no logran nada en bien por algarrobo....verguenza, 4 años mas seria una aberracion.

    ResponderEliminar
  8. Tiene razon don Jaime, su alcaldia a sido muy buena y por eso donde la gente le da las gracias y lo aplaude como por ejemplo en al dia de la madre y en el dia de su cuenta publica, cuatro anos son muy poco y por eso tenemos que votar por la señora yolanda que es una gran madre trabajadora y que don jaime la a nombrado como su sucesor mientras el se toma un descanso para luego volver el año 2020 y terminar su gran obra de ser el cuatro veces alcalde que levanto a algarrobo a nivel de una ciudad europea

    ResponderEliminar
  9. Vecino agradecido3 de junio de 2016, 11:31

    Don Jaime dice una gran verdad al contestar la insolencia del señor Roy Crichton cunado le contesta "lamento el sesgo político en sus declaraciones, porque él tiene un amplio conocimiento del trabajo que se está realizando en la comuna el que ha sido omitido en esta ocasión y además, me ha pedido apoyo para concretar proyectos para organizaciones comunitarias de la comuna que a él le han solicitado personalmente y que si no hubiera contado con mi apoyo, no habrían salido adelante ..."
    Muchas gracias don Jaime por sus favores, le estamos eternamente agradecidos y tristes porque no va seguir cuatro años mas ¿que sera algarrobo sin usted?

    ResponderEliminar