SERVICIOS

domingo, 29 de mayo de 2016

MUNICIPIO DE ALGARROBO INICIA ACCIÓN DESCARADA PARA AFIANZAR EL CONTINUISMO…

Estamos trabajando (UDI)  por Yolanda Yáñez y organizando su campaña, así que estamos a fondo con ella. Nos dimos cuenta de que la persona que tenía que hacerse cargo de la candidatura (a la alcaldía) es Yolanda, porque esa una excelente candidata, es una renovación pero con continuidad, ella es algarrobina neta” Alcalde Jaime Gálvez (Diario Líder San Antonio 08.04.2016)
         Curiosamente, en pleno periodo de mal tiempo, temporales, lluvia y fuertes vientos, pero que está a cuatro meses de las elecciones municipales, la Municipalidad de Algarrobo, con su alcalde a la cabeza, don Jaime Gálvez Fuenza y la Cofradía Náutica de Algarrobo se habría convenido un programa especial (DIDECO) para que las personas de los clubes de Adultos Mayores de Algarrobo hagan visitas  a la marina de la Cofradía Náutica del Pacífico, en las que se les ofrece un almuerzo y un recorrido por las instalaciones, y si las condiciones del mar lo permiten, un paseo en lacha. Los traslados a la Cofradía los hace el Municipio.

               


  En un acto de supuesta responsabilidad social, no vista hasta ahora, se abre para que residentes algarrobinos, seguramente todos inscritos en los registros electorales de la Comuna, puedan disfrutar de sus comodidades, restaurant y charla, dada por la concejal que es la candidata oficial de la alcaldía, del mismo partido que el alcalde que trabaja activamente para asegurar el continuismo. Ver foto de la que el señor alcalde y la UDI postulan a alcaldesa, en plena labor política en un acto organizado por la Municipalidad.
                Esta acción es reprobable por constituir un claro uso indebido de las facultades edilicias en beneficio de un candidato del mismo partido, dentro de un escenario de campaña política. Es de esperar, que el resto de los concejales pierdan su timidez y alcen la voz para poner término a esta acción incorrecta.

                Es tan propio estas acciones de la Municipalidad en favor de la candidata de la UDI, que la información y fotos las hemos detectado al revisar “Twitter del Alcalde Jaime Gálvez, María José Hoffmann y CORE Araneda. ¿Podrá, quedar alguna duda? No hay mejor testimonio que las fotos que reproducimos. Opine amigo lector. 







16 comentarios:

  1. Son cínicos. El uso del dinero comunal para hacer campaña debería ser suficiente, si no lo fuera ser la continuidad del "Tranquilino" y su pésima gestión, para que no lo vote ni los municipales. Podrían empezar explicando porqué no apoyan en NADA al turismo, ni siquiera conocen los nuevos emprendimientos. Representan la decadencia.

    ResponderEliminar
  2. Para los que tenemos un posición ideológica de derecha porque creo que la economía de mercado es el único camino para el desarrollo, voto a veces por la UDI y otras veces por Renovación Nacional. En Algarrobo junto con mi familia en la última elección municipal no votamos por cuanto los candidatos de esos partidos no ofrecían seguridad alguno de idoneidad y un equipo serio, profesional y experimentado para devolver a Algarrobo a su identidad clásica de una ciudad balneario de categoría. Los partidos en forma irresponsable han dejado que sea manejados por lideres locales sin otro fin que satisfacer ambiciones personales e intereses de grupos que en absoluto buscan el bien común. Por eso lo que pasa ahoya lo he estado siguiendo a través de este nuevo informativo, me tiene muy preocupado y esta vez votaremos por la unión de vecinos que se han organizado en forma transversal para hacer un cambio drástico de timón con un criterios y quipo profesional. Ya no serán candidaturas de familias locales y/o comerciantes locales, que por interés individual se aprovechan de la falta de rigor de nuestros partidos. Lo que está haciendo la UDI para rescatar el fracaso de Jaime, con una candidata local, sin preparación ni equipo, con esta burda ayuda de la Cofradía, es descalificatoria y un nuevo ejemplo que nada han aprendido de los errores. La denuncia del diario es oportuna y merece que sea conocida por la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son un gran acierto del diario y no me queda más que expresar mi rechazo e indignación a un acto tan mísero dañando la imagen de nuestra Municipalidad que por algo, tiene el calificativo de "Ilustre"

    ResponderEliminar
  4. J. Profesor Ed. Municipal29 de mayo de 2016, 12:05

    Por favor, ver la última foto. ¿Que hace ahí hablando la concejal de la UDI en un acto del Departamento DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario), que es la Dirección responsable de organizar, estructurar y optimizar la asignación de recursos, además se encarga de potenciar y propender el desarrollo integral de la comuna, en el foco de la participación de sus habitantes. ¿Que dice el concejal Catalán (lengua de lija) de esto, o el concejal Gómez )chico nano)? En la próxima sesión lo denunciarán como una acción que sale del ámbito ético. ¿Sabrán que es lo ético? Este descubrimiento de Algarrobo Digital debe ser difundido por todas las redes sociales, pues algo vergonzoso, desdeñable ¿sabrán que es algo desdeñable? Es algo despreciable. Felicitaciones a los editores por su constante búsqueda de informar lo que se calla, oculta o esconde en Algarrobo. Somcomo una aspiradora que saca lo que está bajo la alfombra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo huele a podrido

      Eliminar
    2. Y en uno de los principales focos de los atentados ambientales, será la proxima reunión en San Alfonso??

      Eliminar
  5. Hay que ser muy cara dura, para iniciar la campaña oficial de la candidata de la UDI, social del alcalde Gálvez, al lugar en donde se atentó contra la naturaleza, cortó el borde costero desde El Canelo hacia el norte y para colmo, en donde se comprobó la cruel matanza de los pinguinos. Despues de esta barbaridad, desatino, insulto a loa algarrobinos, ¿habrá alguien que le vaya a regar el voto a esa candidata por un almuerzo en la Cofradía? La agrupación de defensa de los pinguinos, hará alguna declaración? o guardará cómplice silencio? Dirá algo el concejal Catalán, el unico que saca la voz, pero no concreta nada? y los otros aplaudirán como siempre titeres sumisos?

    ResponderEliminar
  6. Intérprete del municipio29 de mayo de 2016, 17:43

    Me dijeron que dijera que segun dijo manolo Catalan que la habian dicho que unas señoras de un club que no sabian cual, pero que le dijeron que era de un club de tercera edad, les habian dicho en la muncipalidad que por sugerencia de la Pepita Hofman pronto iniciarian tambien dentro de la campaña de la señora yolanda, cursos de buceo para la tercera edad, pues es algo novedoso que les atraerá muchos votos, eso es lo que me dijeron que dijera. Texto sacado de un acta de consejo de la muni para los que cachen de que se trata lo que estoy diciendo en forma tan clara como funcionan nuestras autoridades, eso dicen. En todo caso dicen que lo que dijo la señora yolanda no es eso, sino lo otro y asi lo digo yo, les queda claro? Es como son sus declraciones cuando la entrevistas, todo claro, con profundidad y dabiduria de una futura alcaldesa.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la foto de la Cofradia naútica, sugiero que la incorporen a toda la publicidad de fomento del turismo de la municipalidad. no creo que sea problema para el alcalde obtener la autorización. Con esa foto se podrían atraer mucho turismo de altos ingresos. El problema es que no podrían ingresar. Por tanto, la campaña de promocion debe ser canalizada a turistas de tercera edad y asi con la ayuda de los clubes de tercera edad estaría todo resuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ignacio, aplaudo tu idea. Deberías pensar en auto proclamarte candidato, como es en algarrobo, que estamos llenos de candidatos ue ellos mismos se proclaman y dicen que lo hacen, no por ambición, sino porque la gente imaginaria en sus cabecitas huecas, se lo piden.

      Eliminar
  8. veronica galvista agradecida29 de mayo de 2016, 21:17

    Creo ustedes estan mal informados sobre el regalo de los aritos de perlas cultivadas del dia de la fiesta de la madre, ya que no fue hecho ni por la señora Hofman ni la señora yolanda, sino por alguna promotora. ruego aclararlo porque resulta feo que se este mintiendo con eso de los regalos. lo mismo con la invitacion a almorzar a la cofradia, no es algo politico es una accion social de la señora catalina de didecoque trata de ayudar a las personas de la tercera edad, ni don jaime ni la señora yolanada tienen algo que ver es esto. averiguen antes de informar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica tu estas equivocada yo estaba ahi en el gimnasio y la propia yolanda entrega los regalos e incluiso como le sobraron porque habia poca gente, al termino preguntaba si ya te habia dado el regalo. Yo tengo dos pares. Yolanda es una muy buena madre, hermana y trabajadora. Nunca ha hecho de la politica su fuente de trabajo, sino fue la relacion con su esposo lo que la ha arrastrado a la politica. No habilidad ni preparacion para alcaldesa por eso estoy segura que renunciará e irá al final ira Jaime. Yolanda le devovera la mano a jose Luis que la apoyo y trabajo por ella en el año 2012

      Eliminar
    2. Creo lo mismo, sólo es una estrategia, en el fondo sr. Galvez ira a la reelección....nada de extrañar seria....

      Eliminar
    3. Esta es una muestra más de la crisis final del Galvismo

      Eliminar
    4. estimada, somos tan ciegos que no vemos la realidad, el solo hecho en que la bolsita de los aros aparezca el nombre de Yolanda y en otro el nombre de la Pepita, constituyen una falta grave de ética, lo mismo pasa con las visitas a la cofradía náutica, el que paga es el municipio y el responsable es el Alcalde, aunque la invite el señor del aseo, todo viene canalizado por la jefatura de la Muni, persona la cual no tiene conocimiento de gestión municipal y solo deja el Circo contento con pan y vino,

      Eliminar
  9. maría isabel fuenzalida1 de junio de 2016, 16:54

    Señores a despertar Algarrobo no necesita nada, todo lo tiene gracias a esta mafias de señores feudales que manejan a la comunidad a su antojo y la comunidad se conforma con pan y techo, sin tener idea como las autoridades de derecha e izquierda se aprovechan. Algarrobo nunca pertenecerá a los algarrobinos ,sino a esta mafia que se turna, para enriquecer sus bolsillos , a estos señores no le interesan las personas, ellos se interesan por si mismo, es triste ver como una comuna que otrora fuera hermosa decae día a día. Es difícil revertir esta situación ya que estas autoridades locales tienen el máximo apoyo de autoridades del congreso o no? En lo relacionado al evento efectuado por el día de la madre me disculparán ,pero si el acto fue organizado por LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, la bolsita de terciopelo que contenía aros de perla debiera haber tenido el logo que corresponde "DÏA DE A MADRE" ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, lo que se mostró ahí campaña política sin macaras, que vergüenza será tener una alcaldesa como ella

    ResponderEliminar