SERVICIOS

sábado, 9 de abril de 2016

CONCEJAL YOLANDA YAÑEZ POSTULA POR LA UDI A LA ALCADIA DE ALGARROBO 2016-2020, CON EL APOYO DEL ALCALDE JAIME GALVEZ


“Es algarrobina neta, es una renovación pero con continuidad. Será la candidata a alcaldesa del gremialismo en las próximas elecciones municipales”  - declaró al Diario El Líder el actual acalde Gálvez.

 

A continuación reproducimos el reportaje del periodista Rodrigo Ogalde, del viernes 8 de abril en curso y que será tema por varios en días en Algarrobo, y de preocupación de los otros tres partidos del pacto “Vamos Chile”( Renovación Nacional, Partido Regionalista Independiente (PRI) y Evópolis). Por otra parte, abre una importante interrogante con la continuidad de la candidatura a la alcaldía, del hermano de la señora Yáñez, José Luis Yáñez Maldonado, que proclamó su candidatura como independiente a fines del 2012 y que días atrás, publicamos una entrevista a él, en mismo informativo digital. Por otra parte, la concejal Yáñez le sale al camino  -compitiendo dentro del electorado del centro y la derecha conservadora-  a la ex gobernadora (ex UDI) de la Provincia Karen Pichunante, que se postula por el partido “Amplitud”, cuya cabeza es la senadora Lily Perez.  Como se dice en el campo, en la derecha de Algarrobo han empezado a “volar plumas”

La noticia del periodista Ogalde, dice:

El alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, confirmó esta tarde que la concejala UDI y ex esposa suya, Yolanda Yáñez, será la candidata a alcaldesa del gremialismo en las próximas elecciones municipales.

Gálvez, que en marzo anunció que no iría a la reelección, ratificó que esa decisión sigue a pie firme y “no hay vuelta atrás”.

Estamos trabajando por ella (Yolanda Yáñez) y organizando su campaña, así que estamos a fondo con ella”, dijo.

“Nos dimos cuenta de que la persona que tenía que hacerse cargo de la candidatura es Yolanda, porque esa una excelente candidata, es una renovación pero con continuidad”, añadió al recalcar que “es algarrobina neta”.

Gálvez y Yáñez estuvieron casados por 17 años y son padres de dos niños, según el mismo edil contó. “Tenemos una relación política, porque ella ha sido concejala y me apoyó en la campaña, y tenemos una relación laboral con la farmacia que la trabajamos en forma conjunta”, explicó.

Respecto a la posibilidad de que la ex funcionaria de la misma Municipalidad de Algarrobo y ex gobernadora provincial de San Antonio bajo el gobierno de Sebastián Piñera, Karen Pichunante (Amplitud), sea candidata a alcaldesa en dicha comuna, el alcalde Gálvez afirmó que hay diferencias evidentes entre ambas. “La actitud y la cercanía de Yolanda con la gente son su mayor potencial a diferencia de Karen”, admitió.

“Yo creo que a Karen Pichunante le falta un poco de más experiencia política porque aparte de ser por ser gobernadora, no ha tenido la experiencia de ningún cargo público por elección popular, así que yo creo que le falta un poco de experiencia en estos ámbitos”, enfatizó.

Al ser consultado por las críticas que Karen Pichunante le hizo a la diputada UDI María José Hoffmann en medio de una polémica con la fundadora de Amplitud, senadora Lily Pérez, Jaime Gálvez declaró que “yo trabajé con Karen y creo que se ha equivocado rotundamente, uno puede tener posiciones políticas sobre ciertos ámbitos o tomar caminos distintos a los que haya tenido antes, pero eso no tiene que hacer que uno esté hablando mal o tratando de dañar a personas que en su camino político lo han ayudado, cosa que es el caso de Karen con Pepa".

"Si Karen fue gobernadora y por eso tiene una figuración comunal y provincial, es gracias a la diputada, y Karen nunca debiera olvidarse de eso, pero parece que se le olvidó y está actuando, según yo, equivocadamente. Karen fue gobernadora gracias a que la diputada la propuso y la respaldó, porque ese nombramiento no cayó del cielo", remató el jefe comunal.

 

Fuente:

 

http://www.soychile.cl/San-Antonio/Politica/2016/04/08/385987/Alcalde-de-Algarrobo-confirmo-que-su-ex-esposa-sera-la-candidata-a-sucederlo-y-critico-a-Karen-Pichunante.aspx 

49 comentarios:

  1. Bueno, que mas nos podtiamos esperar del Sr Galvez, que infame y bajo de caracter y autocritica, espera pues que su ex señora sea el CONTINUISMO, yo lo entiendo como lo mismo de siempre, es decir, sin investigar, denunciar ni perseguir a los corruptos que como una mafia se tapan unos a otros. Espero de todo corazon que el rechazo a esta practica tan infame sea tan masiva en Octubre, que nunca mas gente como Galvez, Sotomayor, Retamales, Robles, Chacon, Tapia, Marin, Sandoval, Gomez (quien besa los pies de Galvez, segun se lee de actas del concejo donde dice que es EL mejor Alcalde que ha tenido Algarrobo) no solo se queden sin parte del botin sino, que tengan que responder por las actuaciones truchas y manejos turbios como las asignaciones, concesiones, permisos especiales y cuanto uno se imagina de estos carajos.
    Despierta Algarrobino, tu comuna te necesita.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, otra vez seguimos igual, tiemblen candidatos porque galvez saldra a la calle a pedir votos y a ese si que lo escuchan los votantes.

    ResponderEliminar
  3. bravo Jaime, muy acertada tu maniobra, ahora a renunciar y dejar a la yoyita como alcaldesa para que sigamos con las concesiones, acuerdate que se viene el dieciocho y ahi no puedes dejarnos afuera, sobre todo ahora que periquito puede aportar dinerito para tu campañita y la de la yolita.

    ResponderEliminar
  4. ¡no faltaba mas......creen que somos huones, y quien le dijo a esta señora que tiene la capacidad de ser alcaldesa, seguramente los mismos asesores del Sr. Galvez, gomez, catalan,marin,pinto ahora,y otros mas, esto es el colmo que clase de personas creen que somos los algarrobinos, perritos falderos, esclavos de los favores que se cree la pepa hofman que biene aqui a imponer personajes , no señores por eso como algarrobino creo que el cambio va por el lado de algarrobo ahora. despierta algarrobo

    ResponderEliminar
  5. Manuel Alejando el Grande de Algarrobo9 de abril de 2016, 12:00

    La mejor noticia del mes!!!!!. Con tantos candidatas a alcalde ególotras, personalistas, que se basan en sus redes familiares y enclaves de favoritismo,colgados de partidos políticos desprestigiados y ambiciones de poder, los vecinos independientes unidos en un movimiento transversal que han resuelto que los represente un lidera salido de sus bases, como don Hipólito Aravena, Don Polo, está corriendo ahora seguro a la alcaldía 2016 - 2010. Algarrobo ya tiene un nuevo Polo.

    Se dice que Renovación Nacional no apoyará a la UDI en este continuismo y por eso esta preparando con bombo y platina, con la presencia del senador Chahuan la proclamacion a alcade de su lider local don Manuel Catalán. De este modo, dejaría una vacante de candidato a concejal que sería llenada por ingeniero Sergio Caro, mas conocido como "Chelito".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanita del Carmen9 de abril de 2016, 12:48

      me gusta manolo lo mejor para algarrobo

      Eliminar
  6. La candidata de don jaime es una buena noticia ya que conocemos a Yolanda y sabemos que sera una gran alcaldesa siguiendo las indicaciones de don jaime y la ayuda de su hermano jose luis.

    ResponderEliminar
  7. Si otros postulan para Alcalde; para que postular como Concejal?
    CHELITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy simple se nota que usted no es de aca
      para ser alcalde hay que ser nacido y criado o haberse casado con un o una nacida y criada o ser de nuestro barrio o deportivo por lo menos 20 años.
      Manolo cumple con todas esos requisitos como tambien yolanda e incluso el polo aravena aunque es muy cuadrado y nunca a entendido eso de los favores como nos areglamos los algarrobinos
      le queda claro porque señor chelito puede ser consejal pero no alcalde

      Eliminar
  8. Sergio Caro Chelito9 de abril de 2016, 19:20

    Tengo más de 20 años en Mirasol, sino pregunte la Hipolito, pero no califico con eso de 'favores'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso califica Manolo catalan

      Eliminar
    2. Buena don sergio caro Chelito que esté por la unica opcion por el cambio con Hipolito Aravena quien va ganando por cuatro cuerpo delante de los candidatos que son o tienen las mismas caracteristicas de los siempre, cambia de camiseta, de familia, pero es lo mismo. Me quedo tranquilo que no le guste el concejal catalan para alcalde

      Eliminar
  9. Cuando se actua en politica hay que ser transparente. En la UDI, Evopolis, PRI y Renovación Nacional, que forman el pacto de la derecha Vamos Chile, sostienen que la familia es el pilar de la sociedad. Entonces, esto confundida con las declaraciones de los politicos de la UDI, uno el alcalde Galvez y el otro, la concejal Yolanda Yañez. La ley de probidad y transparencia dispone la incompatibilidad de conyuges y familiares en acuerdos en uno de ellos o ambos sean beneficiados. Ahora que ambos se han unido para trabajar juntos para que la señora olanda Yáñez sea la alcaldesa de algarrobo, quiero preguntar muy respetuosamente cual es el estado civil de ambos, son conyuges o ex conyuges.

    ResponderEliminar
  10. Estimado
    yo quiero el cambio por algarrobo no estoy de acuerdo con esa candidatura es mas de lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, eso es lo que muchos quieren, pero si la UDI proclama a la concejala, señora del alcalde, ambos de la UDi, para asegurar la continuidad sin importar la falta de capacidad y fracaso, todos los electores de la derecha, Evopolis, RN y Pri deberán votar por ella. Si sucede debe ganar por que en algarrobo la derecha es amplia mayoria. Pobre algarrobo. A vender e irse.

      Eliminar
  11. Estimado
    yo quiero el cambio por algarrobo no estoy de acuerdo con esa candidatura es mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  12. ¿se retira por tanto Jose Luis Yañez en un acto de buen hermano y disciplinado subalterno de confianza de su cuñado el alcalde que le consiguio la pega?

    ResponderEliminar
  13. Ignacio Fernández10 de abril de 2016, 0:57

    Esta categórica afirmación del fracado alcalde UDI es el mejor chiste del año:

    Trabajamos por Yolanda, porque esa una excelente candidata, es una renovación pero con continuidad.

    Renovación significa CAMBIO, no continuadad. Le falta capacidad de expresión y comprensión cuando habla.

    ResponderEliminar
  14. ¿porqué la candidata Karen Pichunante debio salir de la municipalidad cuando ocupaba el importante cargo de SECPLAC por imposicion al alcalde Galvez de su jefa la diputada Pepita Hofman? Todos UDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcalde Galvez, que fue su ultimo jefe cuando estuvo en la munic dijo al presna. Si Karen fue gobernadora y por eso tiene una figuración comunal y provincial, es gracias a la diputada, y Karen nunca debiera olvidarse de eso, pero parece que se le olvidó y está actuando, según yo, equivocadamente. Karen fue gobernadora gracias a que la diputada la propuso y la respaldó, porque ese nombramiento no cayó del cielo". Así se tratan los que dicen ser buenos politicos y leales entre entre ellos. ¿como seran con los otros?

      Eliminar
  15. Patricio Gómez Bahamonde10 de abril de 2016, 11:32

    Muchas gracias señor Gálvez, quien como alcalde y como representante de la UDI, ha resuelto hablar por la prensa y confirmar a la ciudadanía algarrobina que su partido ha resuelto seguir gobernando la Comuna de Algarrobo bajo el mismo sistema de generación del poder y estilo de gestión del asistencialismo y del favoritismo que discriminador, que se sostiene en la palabrería de promesas incumplidas con el engaño de la palabra “renovación”. Frente a su fracaso, usted da un paso atrás, la UDI cambia a la persona y no a la forma de gobernar. Agravado al establecer esa “renovación” ´por el cambio asociado directamente al ámbito familia.

    Usted ha firmado que la propuesta de la UDI para este nuevo gobierno comuna de 4 años "es una renovación, pero con continuidad”. Analicemos su afirmación.

    1. La candidatura de la UDI, sostiene usted, es CONTINUIDAD. Por tanto, convoca a los algarrobinos a votar por la alternativa de seguir EN LO MISMO. ¿Es eso lo que los algarrobinos quieren? Señor lector ¿que opinan usted?

    2. La candidatura de la UDI, sostiene usted, es ahora RENOVACIÓN y convoca a los algarrobinos a votar por LO MISMO cambiando al alcalde por otro de lo mismo. Antes usted fue 3 veces y con Baranda, 4 son alcaldías, para seguir en LO MISMO. Están cambio un jugador, ahora entra la señora Yolanda Yáñez y sale usted. Luego volverá usted o el concejal Marín, vale decir, sigue el mismo equipo, solo hay cambio de jugador, tal como en futbol. Eso no es RENOVACIÓN, es continuismo. ¿Es eso lo que los algarrobinos quieren? Señor lector ¿qué opina usted?

    Lo que sucede ahora es que un sector de la ciudadanía resolvió dejara tras una actitud pasiva y ha expresado su firme propósito de no quiere seguir con más de lo mismo, cuando los resultados del mismo equipo ha sido un continuo FRACASO.

    Gracias nuevamente por sus categóricas palabras. Algarrobo ya tiene dos alternativas: seguir en lo mismo o atreverse al cambio, y esa bandera la han tomado los vecinos que se han unido en el movimiento "Algarrobo Ahora", los que con las manos limpias, con valores y trabajo participativo, han enarbolado la bandera del cambio “No más de lo mismo”, dennos la oportunidad de hacerlo mejor, dejando atrás la politiquería y acciones de injustas discriminaciones, buscando siempre el bien común. Por eso decimos Algarrobo tendrá un nuevo POLO …(Hipólito Aravena).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Patricio, le faltó mencionar que existe otro candidato proveniente del mismo sector de derecha, por su pasado en Renovación Nacional, el ex alcalde Guillermo Urquiza. Esta vez se presenta como independiente ya que el partido de sus amores le dio la espalda despues que fue destituido por abandono de deberes y hechos de corrupcion y dejó en quiebra a la municipalidad, debiendo asumir en su reemplazo el otro ex alcalde del mismo partido Jorge Pizarro. Es la otra pata del continuismo.

      Eliminar
  16. Concuerdo con el señor Gómez, Algarrobo tiene que tomar una decisión en octubre proximo entre seguir igual en el continuismo de lo mismo cambiando solo el nominado entre cuatro paredes con cambio de camiseta o color, o asumir el desafío de dejar el pasado y construir nuestro futuro con la unica opcion de cambio que es la union de vecinos Algarrobo Ahora con la candidatura del señor Aravena, tan temido por algunos por ser honesto, transparente y no entregado a intereses de grupos ni partidos.

    ResponderEliminar
  17. yo encuentro que jaime galvez a sido un muy buen alcande junto su señora. son un equipo ganador. por eso votare por ella ya que asi los galvez y los yañez incluyendo a su hermano podran hacer progresar a algarrobo. no necesitamos cambios. eso lo piden un pocos santiguinos criticones como ese señor gomez que no sabe nada de los verdaderos algarrobinos

    ResponderEliminar
  18. El señor Gálvez un personaje de la UDI profesional de politiquería dice que a Karen Pichunante le falta un poco de más experiencia política porque aparte de ser por ser gobernadora con Piñera, no ha tenido la experiencia de ningún cargo público por elección popular ..., y, entonces ¿cual es la gran experiencia de su candidata UDI, su señora o ex señora, socia de su farmacia y militante de su partido? Salio electa porque era su candidata y UDI igual que usted mas el apoyo de las familias involucradas y de su hermano jose Luis. Los que han asistido a las sesiones del consejo municipal y frecuentan el municipio, dicen que ella no dice nada y que los tiempos para rendir cuenta de sus gestiones no los ocupa, y cuando habla, es para apoyar todo lo que usted dice y propone. Cuando invitó a los concejales conocer europa porqué no excluyó a su señora y socia ¿no habia ahi conflicto de intereses?

    ResponderEliminar
  19. estoy feliz con yolanda de alcaldesa. es muy capaz, sabe mucho y siempre es una muy buena amiga. nuestro sufrido algarrobo necesita una persona nacida y criada como ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señora amiga, me da tristeza su comentario, se supone que somos personas adultas y no estamos eligiendo una candidata a reina, sino a un alcalde, no se trata de ser amiga o no, sino elegir a una persona que sea capaz en todo ambito de sacar adelante NUESTRA COMUNA.
      SU AMIGA YOLANDA, COMO DICE JAIME GALVEZ ES LA CONTINUIDAD, que tristeza me da al saber que no han sido capaces de sacar adelante en 3 periodos, ELLA ES QUIEN APROBADO TODOOO lo que se le ocurre al sr jaime galvez, ella viajò a costa de todos los algarrobino al extranjero y no fue capaz de dar la cara entrevista a los medios de comunicacion.
      no tiene manejo en politica, no sabe comunicarse con los medios, de que capacidad me habla usted??????.
      lo unico que pido es que los algarrobinos se fijen en el curriculum, si son Profesionales de acuerdo a lo que postulan, en vez si somos amigos o tener alguna cercania.

      Eliminar
    2. esa vecina que está feliz represente una parte importante de la población algarrobina. No hay desestimar su opinión. El analfabetismo e incultura cívico ciudadana en Algarrobo llega niveles graves. Es por eso que no sea raro que la pelea por la alcaldia se entre dos hermanos vinculados a la UDI bajo la dirección del alcalde UDI que ha fracasado tres veces, una ex UDI es Gobernadora puesta allí por la diputada UDI Pepita Hoffman y el ex alcalde de RN destituido por corrupto. Frente a todos esos candidatos, un solo contrincante, levantado por los vecinos dejando a un lado los políticos, el que tiene por principal merito tu honestidad y respaldo de un equipo de vecinos profesionales, todos con las manos limpias.

      Eliminar
  20. Algarrobo, Algarrobo, solo en ti pienso, que no se te olvide Algarrobo que 30 años no es nada y que por tu bien no bajes la mirada.
    Es hora de despedir para siempre a esta mafia. No solo Galvez ni Yañez, sino, a todos estos malos concejales que tanto daño te han hecho

    ResponderEliminar
  21. Soy de derecha, pero en Algarrobo la situación de las mafias de sinvergüenzas que la representan me obligan a no votar esta vez por sus candidatos. Se agotó la paciencia y ya no les creo absolutamente nada. En la edición del Mercurio Internet, EMOL; hoy se lee:

    UDI se reunió hoy para coordinar su trabajo con miras a las elecciones municipales. A la cita asistió el presidente del gremialismo, Hernán Larraín, y el coordinador del equipo municipal del partido, el ex candidato presidencial Joaquín Lavín anuncia El Mercurio en su red noticia EMOL.
    El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín señaló: estamos nosotros ciertos de que vamos a poder tener un gran programa, una gran propuesta municipal, candidatos capacitados, preparados, que van a poder dar lo mejor de sí".

    Por su parte, el ex candidato presidencial Lavín señaló que el partido tiene un "plan especial que es recuperar para Chile Vamos, y con figuras de la UDI, comunas importantes …..

    En el caso de Algarrobo está claro que no está en sus planes postular una candidata que no reúne con los requisitos mínimos postulados de capacitados y preparados …

    ResponderEliminar
  22. esto en desacuerdo con todos los que critican a jaime galves. No se dan cuenta que cuatro años es muy poco para que el pueda levantar a algarrobo, por eso yo y mi familia le dariamos el voto y ahora como el no va se lo daremos a su señora para que gobiernen juntos, son un gran equipo su consideramos al señora rita y el doctor retamales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene razon tia, don jaime es como un santo milagroso para nosotros, nos dio pega y otras cosas y su señora continuara con su labor igual como si el siguiese. Karen no a sido fiel y su ambicion la llevo al extremo de ir separada de la udi. no tiene ninguna posibilidad

      Eliminar
    2. Una posición que no es la de pocos, que nace de falta de educación, cultura, valores y de desconocimiento de lo que es el bien común, lo que a medida que nos acercamos a las elecciones, aumentan con ofertas electorales del clientelismo, paquetes, tortas, asados, empanas, vino, etc. Bien se dice que cada pueblo se merece las autoridades que elige. No puedo perder la esperanza de haya un despertar y se genere un cambio

      Eliminar
    3. Tia..no sera la tia rica. Porque los unicos beneficiados son los amigos de su alcalde..si a usted le gusta que se ke vaya la plata de todos en unos pocos..entonces no reclame cuando no tiene hora al medico..o que el litoral de akgarrobo este lleno de CACA

      Eliminar
  23. Se dice, se comenta entre los concejales que el desempeño de Karen fue malo en el cargo del departamento de proyectos SECPLAC durante su estadia en la municipalidad impuesta por la diputada Hoffmann. Entonces ¿debe aspirar a volver como alcaldesa? Todo parece que lo hace la senadora Lily Perez del partido Amplitud es solamente para sumar votos a nivel nacional, le importa un bledo lo que pasa o necesita Algarrobo. En todo este le paga con cargo a los fondos del senado como asesora ¿? ¿Hasta cuando Algarrobo debe ser un juguete para los partidos políticos. Otro caso es de Renovacion Nacional que está estudiando llevar a un nacido y criado en Algarrobo, de precaria capacidad y educación, el mas temible critico de todo a excepcion de su tradicional defensa de las inmobiliarias, me refiere al concejal Catalan, que ha pasado por todos los partidos, para llegar finalmente a Renovacion Nacional, el cual es protegido por el senador Chahuan por los votos seguros que aporta Catalan a la sumatoria nacional. No podemos seguir así, debemos empoderarnos y enfrentar esta mala politica para Algarrobo. Afortunadamente ya ha nacido un movimiento de independientes que se les cruzará en el camino.

    ResponderEliminar
  24. Francisco R. ex Galvista Arrepentido11 de abril de 2016, 11:35

    Por favor no más de lo mismo. Algarrobo dar un paso adelante y dejar atrás su pasado de alcaldes personalistas, ambiciosos, que buscan poder y posición social, dentro de grupos de familias y amigos. Por eso, la ciudadanía está marcando en la ultima encuesta que el candidato de Algarrobo Ahora, el Polo Aravena lleva lejos la delantera ante el pánico de los mismos de siempre porque están viendo que la ciudadanía les está dando la espaldas y eligiendo el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco siempre te dije que estabas equivocado. La UDI no es lo que creen en Algarrobo, la UDI está al servicio de los mas ricos e hipocritas. ¿No has visto las noticias? ¿Conoces las casas en donde viven en el barrio alta en Santiago? Toda ley que pueda afectar a las grandes empresas o modficar las leyes de la dictadura de Pinochet, es enegada a ser debatida. En Algarrobo la UDI ha sido manipulada siempre y los tontos utiles le creen, recibiendo migajas. La nominacion de Yolanda a alcaldesa anunciada por su propio marido lo dice todo. Son una mafia. Despierta algarrobino y cambia, en octubre debes votar por el cambio y fin de las palabrerias y engaños para beneficio de clanes corruptos.

      Eliminar
  25. Se esta dando naturalmente la oportunidad que Algarrobo necesita con urgencia, un alcalde y un par de concejales venidos de Santiago.
    No existe otro camino para levantar a Algarrobo, no nos tapemos los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G. J. Ingeniero industrial11 de abril de 2016, 17:27

      Es verdad. Pero para lograr esa meta deben prepararse los candidatos con mucha anticipación, yéndose a vivir antes un par de años a Algarrobo en forma permanente. Los candidatos deben darse a conocer en la trama cotidiana, entrar al Cuerpo de Bomberos, al Club Los Leones, al Rotary Club, a las Corporaciones y Fundaciones, alos Deportivos, incorporarse a las diferentes instancias de participación social ciudadana y presentarse por un partido de derecha. El problema es que la UDI viene en picada para abajo y Renovación Nacional se olvidó lo que significa su propio nombre RENOVACION. Y no aplicarlo solamente a la renovación de las caras y dirigentes, sino renovar su programa para hacerlo más cercano a la gente y eso significa acercarse al centro e ir desmarcándose de la derecha tradicional conservadora que representa la UDI. Presentar propuestas para mejorar y corregir deficiencias de la ley del mercado con regulaciones y no dejarlo suelto permitiendo las colusiones, los carteles, los monopolios, etc. Es como dejar suelto a un gato hambriento en una pieza encerrado con los ratoncitos sueltos. ¿Qué hacer? … Quizás Amplitud que es más del centro que Evopolis, podría empezar a trabajar el tema. Mientras tanto, la única ventana que se está abriendo es lo que está haciendo con una buena estrategia desde más de un año, la agrupación Algarrobo Ahora, en que su candidato no es una persona centrada en sí mismo, sino parte de una actitud y modo de trabajar en forma colectiva con fuerte apoyo asesor de profesionales. Ellos, tienen abierta sus puertas a esa importante ayuda y lo piden en cada oportunidad que pueden, sin preguntar de qué posición política es su pensamiento. Una propuesta interesante que estoy evaluando, porque por el lado de los partidos de la centro derecha ya me olvidé de esperar un milagro al menos a nivel local. El triste espectáculo que está dando la UDI es desolador y la ausencia de una mínima estrategia de planificación en RN es otro fracaso. Intentar salir a buscar candidatos personalistas locales autonominados, es reconocimiento de falta de convicción y coherencia entre lo que se proclama públicamente a nivel nacional y en el desastre que tienen en Algarrobo.

      Eliminar
  26. Don Alejandro. Usted por experiencia propia sabrá que no es posible aún romper la testarudez de los algarrobinos locales, que conforman el 90% de los electores, para aceptar que sea alcalde un foráneo. Para ser algarrobino debe haberse nacido y criado o haberse casado con un local o llevar viviendo 20 años. Todo intento de cambiar esa cultura es un fracaso. Nace perdido antes de ser candidato. Lo mismo pasa con los concejales es requisito ademas pertenecer a un club deportivo y/o centro de madre, algo esencial. El cambio debe partir por los partidos politicos y ellos no les conviene llevar candidatos que parten muertos ante de iniciar la campaña. Por eso, la UDI lleva la señora Yolanda y Renovacion nacional si lo piensa en votos debe llevar a Manolo Catalan, el que ya ha completado dos periodos de concejal y siempre ha dicho que su meta es ser alcalde. Tambien, por sumar votos pueden apoyar al ex alcalde Urquiza que fue dos veces alcalde por Renovacion Nacional y ahora se postula como independiente y espera el guiño de ojo de sus amigos locales de RN. Es lo que hay. No se puede espear que el peral de guindas. Llevo 10 años viviendo mitad en Santiago y mitas en Algarrobo gracias a que trabajo en forma independiente y tengo un muy buen equipo subalterno. Algarrobo es un lugar totalmente diferente a Santiago. Hay una muy baja cultura ciudadana y valores cambiados que aceptan la corrupcion como algo natural, bueno. La imputualidad e incumplimiento de obligaciones es bien visto pues es una forma de vivir sin afanarase. Dicen, los santiaguinos no saben vivir, solo vienen a molestar y criticar, mejor quédense en Santiago y vendan sus casas, no los necesitamos. Recuerde el caso del movimiento Algarrobo Primero del señor Colja (empresario)y Gomez (ingeniero), juntaron apenas 400 votos y de esos mas de la mitad eran santiaguinos. El candidato único de la Concertacion, todo la izquierda unida, el abogado y velerista señor Celedón saco 400 votos. El señor Galvez sacó 3.300 votos y el señor Nuñez 1.800

    ResponderEliminar
  27. Lo que dice el señor Santis es la unica solución. Si no es asi, vamos poniendo en ventas nuestras casas, departamentos o parcelas y nos olvidamos del pueblito Algarrobo.

    ResponderEliminar
  28. Nano Nacido y criado de Algarrobo11 de abril de 2016, 18:14

    estan hablando puras leseras los santiaguinos, aca nosotros mandamos y elegimos. por eso yo estoy con manolo catalan por renovacion nacional, conoce algarrobo de memoria y sera un gran acalde nuestro. yolanda no habla nada salvo para repetir lo que dice su marido el alcalde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vecino ¿no cree que a Manolo le falta mucho para el cargo? no estamos hablando de alcalde para Cartagena, hay que ver como vive o como dejo la casa que le prestaron

      Eliminar
  29. Don Alejandro Santis ya fue candidato a alcalde años atras y despues lo intentó de nuevo, pero fue marginado por los corruptos de RN Y UDI de Algarrobo. Por tanto, debe buscar otro camino y unirse a algarrobinos residentes y temporales, por sobre los partidos locales. Sin embargo, ya es muy tarde. Tiene que escoger entre lo que hay, lo menos malo

    ResponderEliminar
  30. insisto en llevar a manolo catalan a alcalde por renovacion nacional es la primera mayoria en el partido y representa bien lo que somos o tambien a don jorge pizarro para que arregle el deficit municipal que deja galvez

    ResponderEliminar
  31. Estimados, una pequeña encuesta realizada por un querido amigo algarrobino entre 20 Nacidos y Criados muestró que un 80% está de acuerdo con que para resolver de una vez los problemas de Algarrobo se requiere gente de fuera, lo que sucede es que no tienen canales de expresión y sus reales intereses son cautivos de la Nomenklatura local. Están anestesiados, debemos ayudarlos a manifestarse.


    Alejandro Santis Torrent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ecuación ideal, 4 concejales nacidos y criados y el alcalde y los otros dos concejales foráneos.

      Eliminar
  32. No más de lo mismo, continuidad de que? Si Algarrobo es el mismo no habido cambio alguno, más que enriquecer a sus seguidores de confianz, que trayectoria tiene conocimiento de que? No fue capaz de dar una explicación por el viaje a Europa y va a ser capa de dirigir una comuna, insólito sólo en Algarrobo pasan estas cosas, hermanos disputando el trono como si esto fuera un juego de niños!

    ResponderEliminar
  33. vecina aguas marinas13 de abril de 2016, 15:24

    no sabia de este diario lo encuentro bien bueno y puedo decir lo que pienso
    pienso que el alcalde debe manolo catalan sabe mucho y es trabajador siempre es listo para ayudar. cuenta con apoyo y dinero de la señora elena y lo que junta haciendo favores por lo que no va a robar. despues de lo mal que lo a echo galvez. manolo es un rey

    ResponderEliminar