SERVICIOS

martes, 12 de abril de 2016

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2016 – CESFAM ALGARROBO



La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Existen otras enfermedades respiratorias que pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza.
La Influenza puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

Campaña de vacunación:
Esta campaña de vacunación se inició el 14 de marzo y se prolongará aproximadamente por dos meses. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad, ya que el virus influenza (con sus diversas cepas) es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad e incluso la muerte.

¿Quiénes deben recibir la vacuna gratuita?:
Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días
Las personas de 65 años y más.
Los pacientes crónicos entre 6 y 64 años.

¿Dónde vacunarse y en qué horario?:
Box 7  CESFAM Algarrobo, El Retamo 2249 (Pasada la 3ª. Comisaría de Carabineros).
Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Hrs.  14:00 a 16:30 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:00 Hrs.  14:00 a 15:00 hrs.

1 comentario:

  1. No tenía idea al respecto, pensaba que debía comprarla en la farmacia y es cara. Gracias por la información. Siempre ustedes dando un buen servicio informativo.

    ResponderEliminar