SERVICIOS

jueves, 4 de febrero de 2016

DAS HAUS....COLUMNA DE CRISTIAN WARNKEN PARA REFLEXIONAR...

"Como estamos en Valdivia, ciudad con la impronta alemana del sur, podemos usar la palabra en alemán para "cuidado": "sorge", tarea fundamental -según Heidegger- del verdadero pensar. El cuidado de las cosas, de los seres, de los espacios es una dimensión axial del habitar humano..."

1 comentario:

  1. Gran pensador y observador de la vida, el poeta y literario Cristián Warnken, presa de la voracidad insaciable de las grandes inmobiliaria en Algarrobo ante la indiferencia de las autoridades comunales:

    Uno de los problemas de muchos lugares es que sucumben a la aspiración a ser más de lo que son, desperfilando su identidad y su carácter.

    Uno de los problemas de nuestro modelo de crecimiento es que ha sido sin proporción, con desmesura. Malls gigantescos, edificios demenciales que destruyen el equilibrio de los barrios, consumismo inarmónico. Y junto con ello, florecen prácticas que tienen que ver con la ansiedad de crecer sin límites, como la colusión. Este crecimiento insano se refleja también en la obesidad mórbida de la población, en la voracidad de comer no por hambre, sino por gula.

    En una civilización que está depredando el planeta, llenándolo de desechos, ¿es factible seguir creciendo de manera ilimitada? Nuestras sociedades comienzan a parecerse a las células cancerígenas, que crecen para destruir y matar.

    (Construyamos y hablemos de:) Casas, no dormideros. Ciudades, no megápolis. Habitantes, no consumidores.

    ResponderEliminar