SERVICIOS

jueves, 12 de noviembre de 2015

ROBO EN PARCELA CAMINO A TUNQUÉN

La noticia puede ser diaria, en la que va cambiando el sector, pues es una realidad que sabe de oídas, pero no hay ningún reporte de la camisería y/o de la Municipalidad. En su portal nunca hemos leído noticia al respecto, como tampoco, sabemos si hay  algún acuerdo entre Carabineros y el Municipio, para establecer el envío de un reporte mensual.  No se trata de alarmar, pues es una situación que afecta a todas las comunas del país.
Sin embargo, el desconocimiento  de los robos, crea en la población un ambiente de falsa seguridad que conlleva a no tomar medidas para evitarlos.  En la confianza está el peligro. Hasta ahora, lo que sabemos es que los robas se concentran en momentos en que la propiedad no tiene ocupantes y que los ladronees se desplazan en vehículos, robando televisores, notebook, pasa-películas, equipos de música, herramientas eléctricas, etc. En general elementos fáciles de transportar y de raída liquidación. Hemos sabido de casos en que las propiedades robadas han sido previamente observadas y elegidas cuando saben que no habrá moradores. Es importante, la colaboración de los vecinos de modo de avisar carabineros al fono 133 de Emergencias cuando observen movimientos sospechosos (3ª. camisería de Algarrobo, Fono 35 2 53 50 98).

Este fin de semana, le tocó a la Familia Ordenes, del Camino a Tunquén. El domingo 8 de noviembre recién pasado, la familia salió por el día, quedando sola. Al regresa aproximadamente a las 20 horas, cuando aún había luz, encontraron que ladrones habrían forzado una ventana lateral, quebrando el vidrio para introducirse. Les robaron todos artefactos eléctricos y electrónicos, herramientas de trabajo, avaluado en cifra del orden un millón y medio de pesos, pero la perdida de toda la información y archivos de un computador, esenciales en su trabajo, es lo que más lamenta como sus herramientas de trabajo. Se hizo la denuncia a la Camisería y de se inicia un proceso de investigación desde San Antonio que sabemos no termina en resultados, sino en obligadas concurrencia a ratificar la denuncia y luego consultas, etc.

4 comentarios:

  1. Que bueno que hayan hecho esta publicación, ya que en donde tengo caso en el sector El Canelo, nos roban a toda hora y una amiga que tiene casa en el lado de Mirasol, igual les han robado y no pasa nada con las investigaciones. Es un problema que no podemos esconder no informando. Por eso, invito a todas las vecinos y vecinos a escribir a este informativo para denunciar sus robos, buscando alertar a los vecinos de cada sector. Seguramente carabineros no tienen personal para investigar y todo sea enviado a San Antonio en donde se transforma en pura burocracia. No tengo la soluciones, salvo usar sistemas de alarmas que al no estar conectadas a una central, es un gasto por una vez, y al menos, los ladrones se asustan y arrancan. Es cierto lo que dice que ahora roban en auto o camioneta. Por eso, debemos estar atento en nuestras calles ante la presencia de vehículos sospechosos y llamar al 133. Le pido a la Municipalidad y Carabineros que informen si está funcionando el Plan Cuadrante.

    ResponderEliminar
  2. Aca en la Bomba se robaron 400 mil pesos y todos se hacen los tontos. Dicen que hay que morir pollo. No es la primera vez. Como otras cosas de algarrobo, en la bomba hay tambien manos negras que aprenden del edificio rosado del frente, gran escuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a la buena secretaria que tenemos esto esta en la fiscalía, esperemos se aclare para que de una vez por todas, los bomberos puedan recuperar su imagen que bastante sucia la tienen. Y Puedan mejorar los problemas internos que tienen, gracias al mismo que administra el consultorio, la misma embarra en ambos lados, será coincidencia o nuestro amigo Miguel Retamales, necesita urgente un curso de administración.

      Eliminar
  3. En los Pitigues y Aguas Marinas tambien han estado robando.

    ResponderEliminar