SERVICIOS

martes, 10 de noviembre de 2015

INFORMACION PARA LOS ALGARROBINOS DE LA NUEVA MAYORIA

Al parecer según Presidenta del PS aclara a la DC que aún no hay acuerdos electorales para municipales. Por tanto, al igual que el otro bloque de la derecha “Chile Vamos”, tendrán que esperar que las cúpulas resuelvan quienes serán sus candidatos. Algarrobo, es solo una minúscula Comuna de escasa significación en la confrontación entre los dos bloques que monopolizan las opciones electorales. Es como declarar que los independientes no somos capaces de decidir quién será nuestra máxima autoridad comunal. Y, lo resuelven, las directivas de los partidos que tienen una adhesión y representatividad bajísima y fuerte pérdida de confianza, según las últimas encuestas.

Copiamos a continuación, lo que informa el medio electrónico de EL Mercurio (Emol, 09 Noviembre 2015):



La Presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, salió al paso de las declaraciones emitidas por el senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien relativizó la permanencia de esa tienda en la Nueva Mayoría dependiendo de los acuerdos electorales que se tomen para abordar las elecciones municipales del próximo año.

La timonel socialista aclaró que "la Nueva Mayoría es una alianza de centro-izquierda y sólo existe si tenemos partidos, y por supuesto que la Democracia Cristiana está adentro".

Sobre la eventual configuración de pactos al interior de la coalición política, Allende fue enfática en desmentir que exista acuerdo sobre ello.

"Luego se van a juntar los Secretarios Generales, nos vamos a juntar los Presidentes de partido la próxima semana, aún no hay ninguna definición al respecto, por lo tanto, no hay que apresurarse", dijo.

Sobre si tomaba como "una amenaza" las declaraciones de su par DC Ignacio Walker, la presidenta del PS declaró que "no, porque son las típicas reflexiones y declaraciones que se hacen previo a cualquier acuerdo", relevando el objetivo electoral que viene con las elecciones municipales del próximo año.

Allende aclaró que para el PS es importante que existan primarias, que en las comunas se quiere llevar candidatos únicos para alcaldes y alcaldesas pero que aún hay que definir el criterio. "Todo eso tiene que ser procesado y hasta el minuto no hay ninguna decisión tomada".

4 comentarios:

  1. Según la historia electoral en Algarrobo, la Nueva Mayoría no debiese llevar candidato a alcalde para no volver recibir paliza. En el 2008 la DC Valdés no obstante gastar millonaria suma en propaganda jamas vista en Algarrobo, sacó 1.200 votos de un total de 6 mil. El 2012, otro DC, Celedón sacó 400 votos de un total igual de 6 mil votos. Los partidos buscan solamente tener votos para la sumatoria nacional. Siempre hay un tonto útil que se presta a esa postulación que no tiene destino alguno. Debiesen abstenerse de llevar candidato y sumarse a los vecinos independientes. No creo que apoyen a Urquiza o al candidato de la UDI.

    ResponderEliminar
  2. ALGARROBO, este es el momento de tener alcalde y consejales independientes, es la hora de decirles NO a las cupulas partiditas que solo buscan votos para llenarse bolsillos y de acomodos personales, SI a las juntas de vecinos, a los centros deportivos y culturales, a los ambientalistas, a las farmacias populares y a las verdaderas gestiones en salud....ES LA HORA DE NOSOTROS,los vecinos ...JML

    ResponderEliminar
  3. Para alcalde estoy en la duda entre Catalan por la derecha, mas conocido como lengua de lija o el dc Gomez, conocido por sus concejos en la tele de no manejar si vas a tomar, Son lo mas representativo de algarrobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vecino, vaya al oculista, le esta fallando la vista y tambien al medico de oidos

      Eliminar