SERVICIOS

jueves, 5 de noviembre de 2015

"Con Peras y Manzanas": ¿Qué son y cómo funcionan las farmacias populares?

Luego de que Recoleta instalara la primera "farmacia popular" en el país, varios municipios planean hacer lo mismo, debido al beneficio económico que representa para los vecinos.


Cada día son más las municipalidades que replicarán en beneficio de sus habitantes, el modelo creado por el municipio de Recoleta y su Farmacia Popular.

Si no lo conoce o no lo entiende, lo invitamos a revisar el informe realizado por Ahora Noticias de Mega en su sección Peras con Manzanas.

http://www.ahoranoticias.cl/noticieros/reportajes/157718-con-peras-y-manzanas-sabe-que-son-y-como-funcionan-las-farmacias-populares.html

4 comentarios:

  1. La sesión especial de la Cámara de Diputados aprobó por 58 votos a favor y 8 abstenciones que el modelo de farmacia popular, implementado en Recoleta, se replique en todo el país.

    La Ministra de Salud anunció que no sólo se apoyará un proyecto de ley de esta naturaleza, sino que también aquel que venda medicamentos más baratos por intermedio del Estado a las farmacias independientes.

    Pese a ser vetado por la UDI y RN, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue participó de la sesión desde la tribunas, ya que en esta comuna se implementó de manera inédita este modelo.

    No obstante, lamentó que se le impidiera exponer en una sesión que tuvo la creación de la farmacia popular en Recoleta y agradeció el apoyo recibido por parte de otros alcaldes de la oposición, quienes se comunicaron con él para rechazar la actitud de los parlamentarios que le impidieron que interviniera frente a los diputados.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que raro que la UDI y RN se hayan opuesto? Pues, ellos dicen que los partidos populares que se preocupan de los mas necesitados. Parece que alguien miente o soy tontito para entender que los mas necesitados no son los pobres, sino los que nunca estan satisfechos con la riqueza que tienen y entonces, necesitan la defensa de laUDI y RN para pegar menos impuesto, coimar para tener informacion privilegiada, coludirse para ganar mas. Es el mundo al revés, los que dicen ser, no son. Bien lo ha dicho el senador Allamand, en su sector hay problemas en el relato. Ellos no son las ovejitas, son el zorro.

    ResponderEliminar
  3. con esto queda mas que claro,los intereses en comun, que tienen los parlamentarios de la UDI y RN, con los laboratorios y empresarios que coluden..No hay que ni sorprenderse..JML

    ResponderEliminar
  4. Parece que hay algarrobinos incapaces de entender que nosotros los de centro derecha estamos para proteger a los necesitados. Durante Piñera nunca hubo tantas reformas sociales en favor de los pobres. Prácticamente se eliminó la pobreza, se construyeron hospitales por todos lados, puentes, autopistas, aeropuertos, terminales de buses, en fin, con la centro derecho volvió a renacer el Chile exitoso de nuestro capital general Augusto Pinochet. El que tanto admiran Jaime, Manolo, la Pepiya, Yolanda, al igual que nosotros los verdaderos patriotas. He dicho y punto, debo volver a trabajar

    ResponderEliminar