SERVICIOS

lunes, 5 de octubre de 2015

Con un lleno total del salón de eventos SURBIMA, ALGARROBO AHORA, presenta su movimiento ciudadano

En evento realizado este sábado 3 de octubre en el salón de eventos SURBIMA, el movimiento Algarrobo Ahora dio inicio a sus actividades. Con la asistencia de más de un centenar de vecinos y vecinas,  el movimiento ciudadano presentó la directrices y objetivos definidos como hoja de ruta. 
Destacan en su declaración los siguientes conceptos.

"Desde AHORA, como vecinos con conciencia cívica y preocupados por los destinos de nuestra comunidad algarrobina, planteamos REINVENTARNOS en una nueva forma de ejercer la Política comunal, de modo que, independiente de toda ideología que nos separe, nos unamos en un caminar juntos. Todo ello, en un proceso participativo, abierto y transparente, privilegiando las capacidades de quienes trabajen con clara vocación de servicio para Algarrobo.


Nunca más seremos meros espectadores del acontecer y del futuro de Algarrobo. Para ello, fomentaremos la participación de los vecinos desde AHORA, en todo el proceso de las elecciones municipales y, en adelante, en todas las decisiones que comprometan el patrimonio de nuestra Comuna, su medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.


Pondremos nuestro mayor esfuerzo para que nuestra Comuna deje ser el gobierno comunal de unos pocos, que buscan satisfacer intereses individuales y/o de beneficio partidista. Desde AHORA, alzaremos nuestra voz para decir sin temor ¡Basta de lo mismo! Algarrobo será de todos y al servicio de todos los vecinos, con igualdad y sin discriminación."

En el evento fue presentada la directiva temporal, puesto que el Algarrobo Ahora eligirá democráticamente su directiva y próximas en primarias a, sus candidatos.
La directiva temporal está compuesta por Nibaldo Lara Vera, Miriam Nuñez Urbina, Isabel Fuenzalida Murua, Hipólito Aravena Escobar, Patricio Gómez Bahamonde y Leonor Muñoz Blanco.

7 comentarios:

  1. Verónica González8 de octubre de 2015, 22:44

    Llego la hora de la cuenta regresiva. A un año, el señor feudal Galvez y sus inquilinos consejales entre los cuales estan los dos chantas que no es necesario nombrar, les sale al paso un grupo de vecinas y vecinos independientes empoderados que son una opción de cambio. Mu sumo a ellos. Llama la atención que en su directiva hay tres mujeres de un total de seis y esos, las algarrobinas lo apreciamos. Está Miriam Nuñes, de Mirasol y El Yeco,que es una dirigente ejemplar que tiempo atrás fue insultada groseramente por el amo del feudo. Don Jaime vuelve a su pequeño negocio que es el ejemplo que es emprendedor de nada y los consejales vayan pensando en volver a trabar y no seguir viviendo de la torta del municipio. Arriba Algarrobo hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto el comentario, es tan solo la verdad amiga. Un ex alcalde menciono en su salida que los carajos que llegaban al municipio a mal gastar todos los recursos que tanto costo recuperar con sacrificio de sus habitantes...En viajes, sueldos, amigos pirañas que llegaron a gozar de las arcas municipales. El cambio llego

      Eliminar
  2. Felicitaciones. Al fin han surgido voces independientes y sin miedo con un liderazgo nuevo para desafiar el continuismos de los chantas y personalistas de la politiquería mala, Me sumo a ellos. Algarrobo tiene que despertar y liberarse de los mafiosos que la tienen secuestrado para intereses de unos pocos y de la s inmobiliarias que los compran a vil precio traicionado a los algarrobinos.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena oportunidad para rechazar a los politiqueros de siempre. En octubre del próximo años tenemos que hacer valer que los sin voz y partido, somos mayoría. Exito

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que les haya ido bien. No pude asistir debido a que tuve vistas no esperadas. Pero estoy con este movimiento de unidad de vecinos por el cambio. 20 años de lo mismo es demasiado. Llegó la hora de rechazar a los mafiosos de siempre.

    ResponderEliminar
  5. Finalmente, hay esperanzas para Algarrobo. Después de 20 años de malos alcaldes que se cuelgan de la derecha para ganar, sin representar las características de emprendimiento y valores, ha nacido una unión de vecinos que le harán frente a los mimos de siempre. Pienso que los algarrobinos ya no tendrán la escusa para votar los mismos de siempre diciendo "es lo que hay". Ahora habrán candidatos idóneos y representantes elegidos en primarias sin el manipulo sucio de los politiqueros locales.

    ResponderEliminar
  6. Espero que los candidatos de siempre se preparen esta vez para competir contra esta opción que dia a día va ganando nuevos vecinos que quieren cambios. Hay un deeo creciente elevar la calidad y preparacion del alcalde y concejales. La union de vecinos Algarrobo Ahora es una opcion que jamas habia surgido en la forma como lo ha hecho, con un equipo, organización y principios valoricos, dejando atrás los repetidos casos en que los candidatos se autodesignan y negocian sus postulaciones con los partidos, sin existir evaluación alguna.

    ResponderEliminar