SERVICIOS

viernes, 16 de marzo de 2018

AVISTAN DECENAS DE DELFINES GRISES FRENTE A LA COSTA DE LAS CRUCES

El hermoso espectáculo fue registrado por personas que transitaban por el sector de la playa grande del balneario de la comuna de El Tabo.

Esta mañana se registró el avistamiento de decenas de delfines en la playa grande de Las Cruces en la comuna de El Tabo.

De acuerdo a lo indicado por José Luis Brito, director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, la especie fue identificada como delfín gris o de Risso (Grampus griseus).

“Estos delfines aparentemente han estado intermitentemente durante las últimas semanas en la zona y en un principio fueron confundidos con tiburones por algunos particulares. 


Esto quizás por la forma particular de su aleta dorsal. Pero se trata de un delfín de tamaño mediano y con pocos registros para la costa de San Antonio. En estos momentos mantienen un espectáculo digno de admirar en la zona”, comentó Brito.

Brito agregó que "es importante saber que se trata de especies protegidas y existe prohibición de acercarse a menos de 50 metros de ellos. Por favor ayuden a cuidarlos denucien cualquier irregularidad a la Armada y Sernapesca".

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/San-Antonio/Sociedad/2018/03/16/522396/El-avistamiento-de-unos-30-delfines-grises-Las-Cruces-sorprendio-esta-manana.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario