SERVICIOS

sábado, 17 de marzo de 2018

PROYECTO INMOBILIARIO EN EL YECO. ¿TIENE ESTUDIO MEDIO AMBIENTE? SECCIÓN CARTA AL DIRECTOR (*)


Señor Director
Ref.  ¿Quién autoriza nuevos mega construcciones?

Somos habitantes de el hermoso lugar "El Yeco", que está rodeado de bosques y senderos naturales, riachuelos, etc. sin embargo, está siendo mutilado por la construcción de mega complejo inmobiliario, que no sabemos cómo lograron los permisos desde la alcaldía de Algarrobo, y del Director de Obras Municipales.

Otras preguntas, nuestra playa, la grande, ¿recibirá todas las aguas servidas de ese proyecto?  ¿De dónde sacarán agua? ¿Dónde está el estudio de impacto ambiental?


Esta situación justifica ser presentada al Ministerio del Medio Ambiente, porque atenta contra la flora y fauna del lugar.

Agradeciendo su publicación y espera de una respuesta del señor alcalde o del Director de Obras, quién esté cargo del Medio Ambiente, le saludo atentamente

Olga Sánchez
Vecina de El Yeco

(*) “Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar o no publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG”.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.




6 comentarios:

  1. Esta, y otras muchas, es la pregunta del millón, señora Olga.
    Y lamentablemente, le adelanto que se va a quedar esperando eternamente la respuesta desde la municipalidad.
    Con la caterva de ignorantes que la conforman, eso es imposible. No saben como hacerlo.
    Así está la cosa.
    Sorry....

    ResponderEliminar
  2. Algarrobo retrocede contigo.

    ResponderEliminar
  3. O sea habrá repartija de departamentos para la municipalidad.? Algo huele mal.

    ResponderEliminar
  4. Los concejales Fernando Gómez, Patricia Sánchez y Boris Colja han plateado sus inquietudes al alcalde, quien ha dicho que no puede hacer nada, que son tonteras que no le interesan y otras genialidades de una autoridad desubicada, respetuosamente, opino yo según se conversó en reunion de vecinos en este verano y explico una que vive todo el año

    ResponderEliminar
  5. Los estudios y permisos se regulan por el mercado de coimisiones por algo Algarrobo e s preferido por inversionistas inmobiliarios

    ResponderEliminar
  6. Sra. Olga: TODOS los documentos correspondientes a algún permiso SON PÚBLICOS.
    Los que Usted inteligentemente reclama debieran tener RESPUESTA ACERTIVA en oficinas de Esval o SEREMI de Salud; ¡¿ Porque ?! .... debido un paso anterior e infranqueable para ingresar una solicitud de Permiso de Obras ¡¡¡ ES !!!: POSEER "FACTIBILIDAD" SANITARIA CONFORME, APROBADA Y GARANTIZADA de PROVISION DE AGUA POTABLE Y TRATAMIENTO O EVACUACIÓN CORRESPONDIENTE AL PROYECTO.
    Si existen esos DOCUMENTOS INFORMATIVOS APROBADOS POR ESVAL Y/O la SEREMI DE SALUD ...... Es en esas instancias donde se pudo "filtrar" algún lubricante de gestión. Les sugiero investiguen en esos reductos de misterio para conocer algo de verdad.

    ResponderEliminar