SERVICIOS

martes, 12 de diciembre de 2017

HASTA EL 29 DE DICIEMBRE SE PUEDE POSTULAR AL PROGRAMA RENUEVA TU COLECTIVO EN LA REGIÓN

Noticia de Red Internet de Soy Chile Valparaíso
Reporteado por Rodrigo Ansaldo

En total, serán cerca de 1.500 beneficiados. Desde el 17 de noviembre hasta el 29 de diciembre podrán postular los propietarios de taxis colectivos.

Foto de archivo
Se realizó la segunda convocatoria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para su Programa Renueva Tu Colectivo en la región. El proyecto consiste en un subsidio para renovar los vehículos de los propietarios de taxis colectivos, los montos van desde $1.500.000 y $3.000.000. El plazo para postular va desde el 17 de noviembre al 29 de diciembre.

Se aproxima que los beneficiados serán cerca de 1.500 en esta oportunidad. Son tres mil millones de pesos para financiar el programa que se realizará durante 2017 y 2018.

El programa busca modernizar y mejorar la flota de taxis colectivos que circulan por la región con tecnologías menos contaminantes y en aspectos de seguridad.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, habló sobre el éxito que ha tenido el programa en la región, “con una gran cantidad de aspirantes quienes, viendo lo ventajoso que resultó para sus colegas beneficiados durante este año con el subsidio, se han decidido a realizar el cambio de sus vehículos antiguos por unos más nuevos y que le bridarán un mejor servicio a los usuarios”.

Además, Mauricio Candia, hizo un llamado a los propietarios de los vehículos para que participen del proceso. “Como Secretaría Regional nos hemos reunido con los gremios de todas las provincias para entregarles todos los detalles respecto al proceso de postulaciones, atendiendo a todas sus consultas y procurando que la totalidad de los propietarios de taxis colectivos tengan la información necesaria para que quienes cumplan con los requisitos puedan participar”, dijo Candia.

Entre los requisitos y criterios de postulación más importantes para acceder al programa se encuentran la antigüedad del vehículo que sale de circulación y el que entre sea lo más nuevo posible; además los vehículos que son amarillos (transporte interurbano) tienen un puntaje mayor que los negros (urbanos); tendrán preferencia quienes sean dueños de un solo vehículo y quienes posean dos o más automóviles, solamente podrán acceder a un subsidio.

Fuente: Red Soy Chile Valparaíso. 12.12.2017

**** ****


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario