SERVICIOS

miércoles, 27 de julio de 2016

¿QUÉ PASA EN ALGARROBO?

por Elciario Vergara Álvarez.
Artículo de Opinión (*)

Ante el lamentable estado en que se encuentran los humedales San Gerónimo y El Membrillo, que todos los años  es intervenido artificialmente, por órdenes del “señor Alcalde”, quien muy preocupado por las constantes inundaciones que sufren los abnegados vecinos”  no trepida en causar un daño ambiental inconmensurable, puedo señalar que en total se trata de “aves” que molestan a los vecinos de los edificios de San Alfonso del mar.
Considero que ante los continuos atropellos a la legalidad vigente debemos, los “otros vecinos”, unirnos,  pero de verdad, y obligar al su so dicho alcalde a respetarnos de una vez por todas y hacerlo trabajar apegado a las leyes.
Insto a los vecinos,  que no formamos ´parte de la “societé”  algarrobina, a que formemos grupos de trabajo, o comités, y vigilemos  el quehacer de los señores CONCEJALES Y ALCALDE.

Un vecino escribió en este diario que Algarrobo necesita HABITANTES, y es la pura verdad, por lo tanto no debemos, jamás, dejar de lado  la facultad de controlar a éstos y a los futuros miembros del Concejo. Pienso que es eso lo que debemos hacer.
Se acercan las elecciones y es aquí donde debemos actuar con inteligencia para eliminar de una vez por todas a los actuales miembros del concejo ´y en lo posible no elegir a ninguno de los siete actuales.
Para finalizar un punto sobre el Parque Canelo-Canelillo: meses atrás se talaron varios pinos, quien taló, trozó los árboles pero dejó todas las ramas en el lugar. El espectáculo es desagradable porque no se puede caminar tranquilo. El encargado de Medio Ambiente avisó que las ramas serían retiradas en dos meses más, fecha que se cumplió en el mes de Junio, pero todavía  siguen en el mismo lugar. En ese estado arrendaron el sitio  al actor Mario Banderas, menos mal que este caballero no subió  hasta donde instalaron  los focos de iluminación. Se habría llevado una pésima impresión de la comuna que mandó a Europa  a seis personas, aparentemente a descansar.

(*)  Las opiniones expresadas en este artículo no representan necesariamente nuestra línea editorial, sino son opiniones y/o pensamientos del articulista. Buscamos motivar la reflexión, el intercambio de visiones y opiniones en un  debate respetuoso, muy necesario en nuestra comuna de Algarrobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario