SERVICIOS

lunes, 10 de abril de 2023

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO PRESENTÓ CONFERENCIA “LIDERAZGO EN SITUACIONES EXTREMAS ENTRE TIFONES”

El sábado 8 de abril, en el Casino de la Cofradía Náutica del Pacífico, se realizó la conferencia LIDERAZGO EN SITUACIONES EXTREMAS ENTRE TIFONES, presentada por el Contralmirante (R) Arturo Ojeda Zernott, quien expuso su experiencia como comandante del Buque Escuela “Esmeralda” en 1997.

En efecto, cuando el buque con más de 340 personas a bordo, navegaba en el Pacífico frente a las costas de China y Japón, debió enfrentar a los tifones Winnie y David, que produjeron enormes daños a su paso por esos países. La intensidad del viento alcanzó los 80 nudos (150 kilómetros por hora), provocando olas de hasta 15 metros de altura.
Como parte de la exposición, el almirante Ojeda describió un acto de valentía por parte de un miembro de la dotación, que se ofreció como voluntario para dirigirse a la popa de buque, azotado por las olas, para recuperar cordeles que podrían haberse enredado en la hélice y timón y haber dejado el buque sin gobierno. También se expuso la caída al agua durante la noche, de un guardiamarina, el cual fue rescatado en condiciones casi milagrosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario