SERVICIOS

viernes, 19 de agosto de 2022

DESDE VELERISTAS OLÍMPICAS HASTA DEBUTANTES SE REUNIRÁN EN 1er. FESTIVAL NÁUTICO FEDEVELA

Mañana, en Algarrobo y Concón, se realizarán regatas simultáneas solo para mujeres, sin importar su edad ni experiencia, para difundir la navegación a vela y los valores que fomenta.

Decenas de tripulantes han confirmado su participación en el histórico encuentro.


19 de agosto de 2022.-

Con regatas y eventos sincrónicos en Algarrobo y Concón, este sábado, desde las 11:00 horas, se desarrollará el 1er. Festival Náutico Femenino Fedevela, que reunirá a decenas de navegantes femeninas, con el propósito de potenciar la navegación a vela entre las mujeres y difundir los valores que caracterizan a este deporte.

Entre las tripulantes confirmadas, de las más diversas edades, figuran desde seleccionadas olímpicas, como Arantza Gumucio, también integrante del Comité Organizador, y la Presidenta de la Federación Chilena de Navegación a Vela (Fedevela), Marissa Maurin, hasta entusiastas mujeres que por primera vez se embarcarán en un velero.
Sedes de este histórico evento serán la Cofradía Náutica del Pacífico y el Club de Yates Higuerillas, que albergarán regatas de diversos tipos de embarcaciones, incluidos veleros inclusivos, especialmente adaptados para personas con discapacidad. La única exigencia es que todas las embarcaciones incluyan tripulantes con poca o nula experiencia, o que hayan dejado de competir hace más de cinco años. También habrá espacio para la camaradería, con un encuentro para compartir experiencias y stands con servicios pensados para ellas. Además de una guardería para que los niños también se entretengan.

“En la vela hay espacio para todas. No importan la edad ni la experiencia. Las mujeres ya estamos plenamente incorporadas a este deporte, pero podemos ser muchas más. Esa es la invitación: atreverse y literalmente embarcarse en esta aventura, que estoy segura será inolvidable”, dice Arantza Gumucio, ex campeona centro sudamericana de Laser Radial femenino y representante chilena en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

“La idea es reunir a las mujeres que hoy están en actividad, pero también sumar gente nueva y reencontrarnos con quienes por diversos motivos han dejado de navegar: encantar y reencantar con este deporte, que tiene tantas cosas positivas, como el contacto con la naturaleza y el trabajo en equipo”, agregó Marissa Maurin, primera mujer al mando de Fedevela y quien estará al timón de una de las embarcaciones de mayor eslora.

Informaciones: www.fedevela.cl y en redes sociales. +569 9233 6942

DIEZ RAZONES PARA APRENDER A NAVEGAR A VELA

1. Es muy divertido y fácil de aprender. No necesitas habilidades informáticas, ni teléfono móvil, ni tablet.

2. Es bueno para ti: ayuda a mantenerse física y mentalmente en forma. Y permite respirar aire puro.

3. Es bueno para el mundo: es una actividad ecológica, que no contamina ni usa combustibles,

4. Es una excelente forma de hacer nuevas amistades o compartir con amigas(os) y familia.

5. Es una afición para toda la vida, que puedes practicar a cualquier edad.

6. Existen varios tipos de embarcaciones: deportivas, de paso, de crucero... Una para cada plan.

7. No necesitas tener mucha fuerza, hay barcos para todo tipo de tripulantes.

8. Enseña y exalta valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

9. Dos tercios del planeta son agua, si no sabes navegar estás condenada a ver solo una tercera parte del mundo.

10. Nadie se arrepiente de aprender a navegar a vela.









No hay comentarios:

Publicar un comentario