SERVICIOS

jueves, 1 de julio de 2021

TIMONELES CHILENOS EN CEREMONIA INAUGURAL DE MUNDIAL DE OPTIMIST DE ITALIA

Cinco pequeños navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico participaron de la ceremonia de obertura del Mundial de la categoría Optimist, en la localidad de Riva del Garda, Italia, donde se ubica el lago Di Garda.

El team chileno, compuesto por los timoneles Bruno Parodi, Emilia Salvatore, Agustín Segovia, Germán Novión y Juan Pablo Ramírez; además del entrenador Lucas Gómez; Pía Bertossi, Team Leader; y Claudia Belmar, representante del equipo nacional para las reuniones y coordinaciones con la organización, desfiló junto al resto de las delegaciones en el acto inaugural del mundial Optimist, donde competirán más de 250 navegantes de todo el mundo.

Los timoneles nacionales, todos formados en la Escuela de Vela Optimist de la Cofradía Náutica del Pacífico, tienen entre 13 y 14 años y esta es la primera vez que competirán en un mundial de la categoría.
Clase Optimist

Es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela y cuyo organismo rector es la International Optimist Dinghy Association (IODA). Fue diseñada por el estadounidense Clark Mills en 1947. Está enfocada para niños de entre seis y quince años. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo. El número de unidades existentes en todo el mundo supera las 450.000, y más de 100 países están representados en la International Optimist Dinghy Association.









No hay comentarios:

Publicar un comentario